Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 8 de enero de 2011

Lo que pasó... pasó... en La Rinconada 8ene2011

El jinete profesional Rigo Sarmiento se lució en las conducciones de Vista Cana y Texan Light. Foto cortesía: superfijo.com




Segunda reunión del año en el principal óvalo venezolano. Jornada de apenas ocho competencias, con pocos inscritos y varios retirados. Parece mentira, pero es justo en estos programas "desiertos" donde es más difícil dar con los ganadores, ¿o no?

En la primera carrera, el rendidor Pacific Classic logró su tercera victoria en forma consecutiva tras someter a Speed Leo que lo estuvo presionando desde la entrada de la recta final, y contener el fuerte avance del castaño De Volada que remató algo abierto. Pésima la toma de la transmisión interna que no advirtió de su peligrosidad. Excelente trabajo de cuadra de Alexis Delgado con este hijo de la criolla Altesse que ha demostrado calidad en la distancia corta.
La segunda prueba, en 1800 metros, sirvió para ratificar que Beto es un purasangre de buen porvenir. Este caballo entrenado por Pedro Materán es el tipo de ejemplar que gana y gana, pero no termina de convencer y la verdad es extraño porque sus tres victorias han sido espectaculares. En la de hoy, metió un galope de siete cuerpos delante de su hermano Green Dollar. Sin ánimos de quitarle méritos a Beto, la inútil pelea entre los favoritos desde la partida le terminó de allanar el camino.

Comenzó el 5y6 Nacional con una discreta prueba en 1200 metros para caballos perdedores de 5 y 6 años. The Black Ángel, conducido por Ángel Güerere y entrenado por Dany Pimentel, fue el más consistente en la recta final y se escapó para lograr una cómoda victoria. García Paduani hizo de todo para ganar con Willy Wonka, pero el caballo sólo pudo para el segundo.
En la segunda válida, Vista Cana asumió el mando de la prueba antes del giro de la última curva y logró mantenerse en la punta sin mayores dificultades. Otra buena victoria para la cuadra de Aldo Traversa que había ganado dos carreras el pasado domingo.
Tal como se esperaba, My Small Dailyn - hija de Albert the Great - logró ganar por segunda vez seguida aunque lo hizo ante sólo dos rivales. Con la monta de Maikel Rodríguez superó por poco más de un cuerpo a Princess Track que había trabajado en gran forma para esta prueba.
Texan Light, hijo del criollo Carillón, logró romper el maiden al superar a Oliver Ce y al favorito Acid Jazz con sólida ventaja de cinco cuerpos en la cuarta válida para el 5y6. Muy bien en la silla Rigo Sarmiento quien duplicaba con este triunfo, por cuanto había ganado también con Vista Cana.
En la quinta válida, Rotterdam logró derrotar en emotivo final a My Jet Cat. Excelente el trabajo de cuadra del campeón Santos Mario Domínguez con este castaño del "Ferálico" que venía a su tercera actuación después de su reaparición.
La última carrera del programa presentó un final entre tres. La Diosa, de los Regalado, intentaba mantener la ventaja que había sacado al giro de la curva final, mientras Pajar Sisters y Mora Negra remataban con fuerza por la parte exterior de la pista. Al final, Pajar Sisters logró ganarse por medio cuerpo a la sorpresiva Mora Negra al tiempo que La Diosa quedaba relegada al tercero. Mi Tacupai volvió a tener tropiezos en la partida y remató para completar la superfecta.

Hasta la próxima jornada de carreras, Dios mediante, en el Hipódromo Nacional de La Rinconada.

No hay comentarios: