Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 29 de enero de 2011

Lo que pasó... pasó... en Valencia 28ene2011

El excepcional King Juancho regresó para demostrar quién es el que manda en Valencia.
Foto cortesía: liderendeportes.com




Quinta reunión del año en HINAVA. Programa de diez competencias sin selectivas.

La primera carrera fue en 1800 metros para la máxima agrupación. El "campeón sin corona" King Juancho regresó en forma triunfal y superó por casi 23 cuerpos a Blizzard Brown, por 30 a Refrig Brush y por más de 45 a Real Smartly. Creemos que sobran más palabras.
La segunda, en 1100 metros para yeguas perdedoras de 5 o más años, sirvió para que Frecuencia - libre de tropiezos - rompiera el maiden en apenas su octava presentación. Estaba de riguroso turno en el lote esta entrenada por el efectivo Enrique Torres que contó con la acertada conducción de Ender Graciel.
En la tercera competencia, Red Penguin - en su tercera actuación en el óvalo del Cabriales - logró superar en emotivo final al dato atrasado Marathon para obtener su segunda victoria en forma consecutiva. El favorito, recién llegado de La Rinconada, El Morere sólo pudo completar la pizarra a pesar de ser un caballo que gusta accionar por la parte interior de la pista.
El potro Haskell - campeón dosañero en Valencia en la temporada anterior - se estrenó a lo grande en el 2011 al mostrarse completamente superior a sus rivales de turno y ganar por vía de galope la cuarta carrera del programa. Pendientes con los datos atrasados de: Dolar Gold (compañero de cuadra del ganador), Mr. Increíble (no nos calamos ni su última ni ésta) e Histórico (cuando regrese a la distancia larga).

Comenzó el 5y6 Nacional con una prueba en seis furlones para caballos de 5 o más años, ganadores de 3, 4 y 5 carreras.
Tropic Out, con la monta de Billy Cádiz, respondió al amplio favoritismo de que fue objeto en su reaparición y no tuvo inconvenientes para alzarse con la quinta victoria de su campaña. El gran enemigo que parecía ser Fiuczynsky, rodó en el transcurso de la prueba.
En la segunda válida, Llanero Blue - dato súper atrasado - se "transformó" para imponerse con total comodidad y convertirse en atractiva sorpresa en la última carrera del primer pool de cuatro, el cual a pesar de este tajo no pagó mucho. Algo le debe haber sucedido a Abarrio jr. que finalizó sumamente lejos en la última posición.
En la tercera válida continuó la racha del entrenador Bernardo López con ejemplares debutantes. A las victorias de: Dr. Farache, Candiac y Texan Impression; debe agregarse ahora la de este potro con sigular nombre "Del Montón", un hijo de Seeking a Dream del Haras "Vista Hermosa" que se impuso en tiro de 1300 metros por tres cuerpos de ventaja y respondiendo como el principal favorito de los apostadores a última hora.
Otra que siguió "enrachada" fue Sky Invictus que logró su tercera victoria consecutiva al superar cómodamente a Teatrera en la cuarta válida para el 5y6, resultando una ligera sorpresa ya que era la cuarta aspirante de los aficionados. Se lucieron Samuel Camacho hijo en la conducción y Luis Fontés en el entrenamiento. ¡Qué sabroso es ir con todo!
En la quinta válida se produjo la gran sorpresa de la noche: Layla avanzó desde el penúltimo antes del giro del codo final y mostró un poderoso remate - que no le habíamos visto antes - para pasar a dominar la competencia y superar a Martel por casi un cuerpo de ventaja. El soberano batacazo fue conducido por M. Querales y significó "doblete" para Luis Fontés que con esta clase de ejemplares suele ser más peligroso que un cirujano con hipo.
En la carrera de cierre, Extasiada - con la misma combinacíón de Frecuencia (E.Graciel-E.Torres) - logró dominar en emotivo final a la favorita Manhattan Parts y al tajo de Tumbadora para culminar un pool donde, una vez más, no hubo cuadros con seis aciertos.

Hasta la próxima semana, Dios mediante, con la reunión número 6 en el Hipódromo Nacional de Valencia.

No hay comentarios: