Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 1 de agosto de 2012

Shaddrak por la repetida en el "Guardia Nacional Bolivariana-Core 3" en Santa Rita

El pupilo de Javier Villalobos confrontará al rendidor Karún y a otros cuatro rivales de peso en la prueba central de esta noche en el óvalo zuliano. Foto cortesía: asuprozulia.com.ve

Por: Winston A. Hernández G.

El zaino Shaddrak (05, George Augustus en SilverMount, por Silver Buck), ganador de clásicos emblemáticos en el Zulia como "Nuestra Señora de la Chiquinquirá" y "General en Jefe Rafael Urdaneta" (dos veces), intentará reeditar su victoria del año anterior en el Clásico "Guardia Nacional Bolivariana-Core 3" (2000 metros, Bs. 87.000), la prueba estelar del miércoles 1º de agosto de 2012 en el hipódromo de Santa Rita, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Estado Zulia.

Con el aval de Jaime "pocho" Lugo, quien fue su jinete el año anterior en esta misma selectiva, el destacado corredor nacido y criado en el desaparecido haras "San Isidro" (Don Amin Saiden) parece haber ajustado condición tras su participación en dos pruebas en distancia de 1400 metros. Ahora, el pupilo del stud "Inrruca" (Fausto Ruscino) regresa al tiro de aliento donde siempre ha resultado un ejemplar muy rendidor.

Su principal rival deberá ser el importado en vientre Karún (07, Arch en Raven Quiver, por Old Trieste), también ganador -por vía de galope- del Clásico "Nuestra Señora de la Chiquinquirá". Con una brillante campaña en el Zulia, el castaño que actualmente entrena Marcial Carruyo será conducido por Albenis Cubillán e intentará transitar el recorrido de dos kilómetros de punta a punta.

Otro participante de peso en la justa será Don Juan Tenorio (07, Water Poet en Amandina Pride, por George Augustus), ejemplar que tiene 112 días sin correr y reaparecerá en una prueba clásica y en recorrido exigente. El pupilo del stud "Montecristo" hizo mutis al perder su invicto en Santa Rita en una prueba del lote común ganada por Karún, tras claudicar del miembro anterior izquierdo y presentar sensibilidad. Será guiado por Ronald Ordoñez y cuenta con la preparación del "pollito" José Luis Balzán.

Completan la nómina: el doble coronado Galaxy Star (07, High Security en Candy, por York Minster) que lució recuperado en su anterior, Power Marine (08, Draw en Miss Artística, por Jack of Clubs) que viene de un inexplicable fracaso en el Clásico "El Libertador" tras haber ganado varias carreras al hilo, y el veterano French Bank (04, Colonial Boy en French Kiss, por Follow On), asiduo competidor en pruebas de reclamo, pero que el año anterior escoltó a Shaddrak en este mismo clásico.

La partida de la importante competencia, octava en el orden del programa oficial, está prevista para las 8:20 p.m. y será la cuarta válida para el 5y6 nacional.

Fuentes: www.anecdotashipicas.net
www.lahipodromodigital.com

Clásico Core-3 Guardia Nacional Bolivariana 2011 - Santa Rita
Vídeo cortesía: http://www.hipicomputo2000.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: