Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

sábado, 25 de agosto de 2012

Actuación de Adirondack debería ser sometida a investigación

Las autoridades están en el deber de abrir una averiguación administrativa cuando se violente el Reglamento Nacional de Carreras. Foto cortesía: Jacobo Lugo.

Por: Winston A. Hernández G.

Las cancelaciones de matrícula a Neptalí Ortiz y Andy Brito -éste último por el triste caso de Aníbal-, la suspensión por un año de Héctor Rojas Funez por su actuación a bordo de Princess Supreme en Valencia. Parece que estos hechos no son suficiente precedente para que algunos jinetes cumplan a cabalidad con el Reglamento Nacional de Carreras.

En el Zulia, por ejemplo, la actuación de Deimos en la última carrera del 1º de agosto parece haber pasado "por debajo de la mesa". Nos imaginamos que el vídeo de esa prueba debe estar reposando olvidado en la gaveta de algún escritorio del óvalo ritense. El entrenado por Wlaimar Suárez fue conducido en esa oportunidad por Josber Montiel quien ha sido suspendido anteriormente por actuaciones irregulares de sus conducidos. El mencionado purasangre ganó como un campeón en su siguiente salida que fue el pasado miércoles en la primera válida para el 5y6.

Este viernes tuvimos la oportunidad de presenciar en vivo la quinta competencia del programa. Fernando José García, el campeón de Rancho Alegre, era el jinete del principal favorito Adirondack. No nos corresponde a nosotros juzgar el desempeño del mencionado jockey, pero ciertamente las autoridades sí deberían hacerlo.

Sin entrar en más detalles y como una gentil cortesía del buen amigo Alfredo Alfonzo de http://www.videohipico.com les presentamos el vídeo de dicha competencia. Estimados lectores: saquen ustedes mismos sus propias conclusiones.

Carrera 733 del año 2012 - La Rinconada


Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com