Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 18 de agosto de 2012

Posición de ASOPRORIN frente a la suspensión del programa sabatino en La Rinconada

A una semana para la Gala Hípica de Caracas, resulta difícil y peligrosa la situación actual de conflicto con los jinetes en el principal óvalo de la República Bolivariana de Venezuela.
Foto cortesía: Jacobo Lugo.


Por: Winston A. Hernández G.

Juan Carlos Feijoó, Gerente de Información y Medios de ASOPRORIN, nos hace llegar un comunicado de dicha asociación donde fijan posición en torno a la suspensión del programa de carreras previsto para hoy en el óvalo de Coche.

A continuación publicamos el comunicado correspondiente:

ASOPRORIN fija posición en torno a la suspensión del Programa de Carreras a disputarse el Sábado 18 de agosto en el hipódromo La Rinconada.

No podemos estar de acuerdo con la actitud tomada por los jinetes al pretender participar en las pruebas programadas para la mencionada jornada de carreras con peso superior (54 Kgs.) a cada uno de los compromisos firmados previamente de acuerdo al Reglamento Nacional de Carreras.

Tal conducta resulta una violación flagrante a dicha normativa y le corresponde a las autoridades competentes exigir el cumplimiento de tal instrumento legal.

Lamentamos la posición asumida y confiamos en que esta sea la última oportunidad en la que se utilice dicho mecanismo de presión al paralizar el Programa de Carreras pautado y poniendo en peligro la continuidad del espectáculo hípico. Creemos que debe imperar el dialogo y no actuar de manera intempestiva.

Por lo expuesto, solicitamos a la Autoridades de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos la estricta aplicación del Reglamento Nacional de Carreras.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com