Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

martes, 19 de junio de 2012

Tonyseraf con el handicap a su favor en el Clásico "Día del Ejército"

El hijo del doble coronado Águila Negra (2000, Water Poet en Bella di Notte, por Harmonizer), recibirá tres kilogramos de Heisenberg y cuatro de Tato Zeta en una competencia que promete grandes emociones de principio a fin.
Foto cortesía: lahipodromodigital.com


Por: Winston A. Hernández G.

Una de las carreras que ha llenado de expectativa a los hípicos en Venezuela es el Clásico "Día del Ejército" (Gr. 1, 2000 metros, Bs. 190.000), el cual se disputará el venidero domingo 24 de junio a la altura de la séptima del programa en el hipódromo nacional La Rinconada.

Los tres principales candidatos en el evento: Tonyseraf (08, Águila Negra en Alondrina, por Inland Voyager), el campeón del Caribe Heisenberg (08, Seek Smartly en Ainara, por Zajal) y el valiente Tato Zeta (07, Thunder Gulch en Risotto, por Kris S.) han ganado la única vez que han participado en la distancia de dos kilómetros. Tonyseraf ganó por vía de galope el Clásico "Cría Nacional" (Gr. 1) el año anterior sobre Il Macchiato (08, Dehere en Village Queen, por Marquetry) y Señor Acuña (08, LimeHouse en Impending Bear, por Farma Way). Por su parte, Heisenberg y Tato Zeta se impusieron en el Clásico "José María Vargas" (Gr. 2). El consentido de José Antonio Bahachille y César Paparoni ganó la edición de este año algo "apuradito" sobre King Carlos Juan (08, Shaniko en Shocktics, por Tactical Advantage), mientras que Tato Zeta se impuso de punta a punta -y con buen margen- el año anterior delante de los batalladores San Nicolás (05, Grace of Darby en Iah, por Conquilot) y Bandoneón (05, Solitary Vision en Condestablesa, por Le Voyageur). De los tres, es Tonyseraf el que tiene el más alto speed rating en dicho recorrido.

A estas tres estrellas les acompañarán: Don Diego (08, Seek Smarty en SilverMount, por Silver Buck) y The Queen Ángel (08, Water Poet en Racing Queen, por Mt. Livermore), ambos nacidos y criados en el extinto Haras "San Isidro" al igual que Tonyseraf.

Tonyseraf ya derrotó a Heisenberg. Sucedió en la Copa "Arzak" cuando ambos ejemplares iban prácticamente a pesos iguales en recorrido de 1900 metros. En esa competencia, Tonyseraf tuvo inconvenientes en el momento de la partida. Ahora el pupilo del "J.L.-Monte Piedad" recibirá ventaja de tres kilogramos de parte de Heisenberg.

En cuanto a Tato Zeta -de la misma cuadra que Tonyseraf- se impuso en la única competencia que ha disputado en lo que va de temporada: el Clásico "Presidente de la República" (Gr. 1, 2400 metros) donde venció por cabeza a King Carlos Juan en pista fangosa.

Importante mencionar que Tonyseraf, nuestro favorito particular, es el único hijo de semental criollo que participará en la importante competencia.

A continuación, presentamos las actuaciones de Tonyseraf, Heisenberg y Tato Zeta en la distancia de 2000 metros; y posteriormente el triunfo de Tonyseraf sobre Heisenberg en la Copa "Arzak". Saquen ustedes sus propias conclusiones y voten en nuestra encuesta en este mismo blog.

Clásico Cría Nacional 2011 - Tonyseraf
Vídeo cortesía: http://www.hipicomputo2000.com



Clásico José María Vargas 2012 - Heisenberg
Vídeo cortesía: http://www.hipicomputo2000.com



Clásico José María Vargas 2011 - Tato Zeta
Vídeo cortesía: http://www.hipicomputo2000.com



Copa Arzak 2012 - Tonyseraf
Vídeo cortesía: http://www.anecdotashipicas.net



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: