Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 10 de junio de 2012

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 10 de junio del 2012

Clase Estelar y Miss Sherezade medirán fuerzas junto a otras siete rivales en el Clásico "Prensa Hípica Nacional" (Gr. 1) esta tarde en La Rinconada. Foto cortesía: Jorge Yánez.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 45 el domingo 10 de junio del 2012 en el Hipódromo Nacional La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1800 metros
4-Guasca
3-Zumba
2-Santa Ilusión
7-Lujosa

Comentario: Guasca lo hizo en forma extraordinaria corriendo por primera vez en esta distancia. Ya la nieta de Cryptoclearance demostró que tiene stamina y aquí será muy difícil de superar. Fija de las no válidas.

2da carrera
Distancia: 1300 metros
4-Safe Shoot
5-New Champion
6-Gran Pinta
3-Príncipe Diego

Comentario: Safe Shoot es el caballo más veloz, especialista en la distancia y lo conducirá un jinete muy hábil. Su gran rival debería ser el incansable New Champion que regresa al lote de reclamo donde suele ser duro de vencer.

3era carrera
Distancia: 1300 metros
3-Isabella Ce
7-Surprise Day
2-Lady Minina
1-Estefanía Hadassad

Comentario: Isabella Ce es rendidora en la distancia y reapareció ante un lote superior, a pesar de lo cual no se vio del todo mal. Ahora vuelve a su agrupación y aquí costará darle alcance. Su máxima rival será Surprise Day que regresa descansadita y siempre está metida en la pelea.

4ta carrera
Distancia: 1100 metros
4-Nora Poet
7-Isbel Andreína
2-Win Baby
3-Magical

Comentario: Nora Poet viene de fallar como amplia favorita. El jinete informó que su conducida corrió negada. Ahora pasa a manos de Jaramillo quien la sacó de perdedora ganando por nueve cuerpos y medio. Sin embargo, debemos alertarlos con Isbel Andreína porque no nos calamos la última. De hecho, a la yegua la cambiaron de cuadra. ¡Ojo pelao!

5ta carrera
Distancia: 1200 metros
3-Champion Parts
7-Deus Invictus
5-Anderson Speed
2-Che Che Cole

Comentario: Champion Parts es buen corredor de las distancias cortas y puede aprovechar un violento tren de carrera para rematar con éxito al final. Digno rival debe resultar Deus Invictus que ganó como un campeón cuando lo condujo Jaramillo. Pendientes.

6ta carrera
Copa "Cantaura"
Distancia: 1500 metros
2-The Lucky Queen
5-La Vicoreña
3-Darianna
4-Nayatta

Comentario: carrera súper pareja y que debe resultar muy emocionante. La "química" entre Jaramillo y The Lucky Queen es perfecta. Hoy deberá accionar en velocidad para intentar unir salida con llegada. Reforzaremos con dos hijas de sementales criollos, altamente efectivos en pruebas selectivas: La Vicoreña que se mantiene en gran condición y tiene fogueo en pruebas clásicas, y Darianna que es poseedora de un fuerte remate.

1era Válida para el 5y6
Copa "Polo Grounds"
Distancia: 1500 metros
7-My Jet Cat
8-El Cumanés
5-Mr. Pistacho
3-Señor Acuña

Comentario: una estrategia equivocada le costó a My Jet Cat la victoria en su penúltima. Si corre colocado, aprovechando los fuertes parciales de los velocistas, seguro lo veremos decidiendo. El Cumanés ha recuperado condición y viene de contundente triunfo con este mismo jinete. Cuidado con Mr. Pistacho porque tiene el mejor speed rating en la distancia.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
5-Sweet Water
2-Caribe Star
1-Taukin
7-Reina Yura

Comentario: carrera complicada. Sweet Water es la lógica ya que se ha fogueado con las mejores de la generación. Caribe Star corre colocadita y puede avanzar con éxito en la recta final. Completaremos con dos potrancas que están subidas de lote, pero han demostrado calidad: Taukin y Reina Yura. Súper pendientes con ambas.

3era Válida para el 5y6
Clásico "Prensa Hípica Nacional" (Gr. 1)
Distancia: 2000 metros
8-Miss Sherezade
4-Queen Catherine
1-Clase Estelar
6-Quick Bullets

Comentario: Miss Sherezade debió ganar "solita" el Clásico "Hipódromo La Rinconada", pero los tropiezos que tuvo a la entrada de la recta final se lo impidieron. Es una yegua en ascenso y será dura de vencer en la distancia. Queen Catherine nos gustaba mucho en su última. No le hemos perdido la confianza y creemos que ahora estará decidiendo.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
10-Contormar
1-Ícono
7-Príncipe Marcos
5-Fast Dynamite

Comentario: difícil, muy difícil de entender la última actuación del linajudo Contormar. El entrenador le repite la monta al jinete, lo cual indica conformidad. Para nosotros debe ser el ganador. Línea del 5y6.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
6-Don Orinoco
11-Afon
5-El Fabuloso
3-Gordo

Comentario: Don Orinoco reapareció en forma aceptable corriendo por primera vez bajo el entrenamiento de Juan Carlos Ávila. Para nosotros, el cambio de monta lo dice todo. Línea del 5y6.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
1-Mon Cashimi
10-Chelito
5-Abuela Idolina
8-Molihostal

Comentario: carrera pareja. Mon Cashimi nos agrada por su excelente pedigrí y la yunta jinete-entrenador. De superar el puesto, será una fuerte rival. Chelito mostró velocidad en su reaparición. Los 100 metros menos y lo cómodo de la agrupación, la ponen a valer. Abuela Idolina ha evolucionado desde su anterior y aquí será enemiga. Completaremos con otra debutante de buen papel: Molihostal.

Resumen Sábado, 9 de Junio de 2012 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.hipicomputo2000.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: