Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

martes, 19 de junio de 2012

Juan Carlos Ávila: "Tonyseraf no está al 100% y creo que le falta esta carrera..."

Nuestro pronóstico inicial era Tonyseraf, pero el propio entrenador deja entrever en sus comentarios al Diario Líder que su carta fuerte en el Clásico "Dia del Ejército" será Tato Zeta.
Foto cortesía: Jacobo Lugo.


Tomado íntegramente de: www.liderendeportes.com

Por: Hernán Viloria Daboín.

CARACAS.- Cinco ejemplares fueron inscritos ayer para buscar el triunfo en los 2.000 metros del Clásico Día del Ejército que se disputará este domingo en el Hipódromo La Rinconada y con premio de 190 mil bolívares a repartir.

La carrera tendrá el aliciente del esperado duelo entre Tato Zeta y Heisenberg, los últimos ganadores de la Copa Confraternidad y el Clásico del Caribe, respectivamente, ambos eventos celebrados en diciembre pasado en Panamá.

El entrenador Juan Carlos Ávila inscribió a Tato Zeta y a Tonyseraf, los cuales, a su juicio, se encuentran en gran condición para el cotejo selectivo.

“Mis dos caballos están muy bien. Tato Zeta se muestra impecable en sus galopes; por su parte, Tonyseraf no está al cien por ciento y creo que le falta esta carrera. Recuerden que viene de sufrir un golpe en el tendón la misma semana del Clásico Presidente de la República”, explicó Ávila.

Tato Zeta y Tonyseraf largarán por los puestos uno y cinco, respectivamente, lo que, a juicio del profesional, no es relevante para una carrera en tiro de 2.000 metros.

Añadió que “me causó extrañeza el peso con el que fue llamado a correr Heisenberg (55 kilos), cuando el mismo viernes, fecha tope para realizar las nominaciones, el handicapper le asignó 56 kilos, los mismos de Tato Zeta. No entiendo qué pasó”.

Ávila señaló en todo caso que el hándicap no será problema para el hijo de Thunder Gulch (Tato Zeta), el cual viene de ganar el Presidencial con 56 kilos y frente a King Carlos Juan.

Con respecto al campeón El De Chiné, al cual le fue extirpado el testículo derecho luego de su actuación en el Clásico José Antonio Páez, indicó que “esta semana comenzará a galopar en la pista. Lo más seguro es que vaya directo a la Gala Hípica”, enfatizó.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: