Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 30 de junio de 2012

A Prince Wizard lo señala el speed rating para ganar la Copa "Iraquí"

El propio hermano de la malograda Elegida acudirá a su segunda presentación bajo el entrenamiento de Juan Carlos Ávila. Foto de archivo, cortesía: meridiano.com.ve

Por: Winston A. Hernández G.

Iraquí (82, Gallardo II en Islamic, por Guapo) se convirtió en 1985 en el tercer triple coronado en la historia del hipismo venezolano, emulando para aquel entonces a Gradisco (57, Show Ring en Gradara, por Orsenigo) que lo hizo en calidad de invicto en 1960 y El Corsario (69, Wa Wa Cy en Real Number, por Pet Bully) que se alzó con la triple gema en 1972.

Hermoso castaño nacido en el Haras "Anamar" (Doña Peggy de Azqueta) fue un "homebred" por cuanto corrió para los colores de su propia criadora, el emblemático stud "Chivacoa". Fue conducido en la tríada por el súper campeón Juan Vicente Tovar León (+) y entrenado por el "caimán" Daniel Pérez. Inolvidables fueron sus duelos con el sensacional rematador Mantle (82, Faraway Son en Island Pool, por Ruritania) que lo derrotó en la Copa de Oro de Venezuela de 1985 y en el Clásico Cavepro de la misma temporada.

Este domingo, a la altura de la séptima competencia del programa, se le rendirá homenaje al recordado purasangre con la disputa de la copa en su honor en recorrido de 1500 metros y con premiación de Bs. 120.000 a repartir.

El castaño Prince Wizard (09, Ershaad en Hechicera, por Slewbop), nacido y criado en el Haras "La Quebrada", aparece como el caballo a vencer en la importante competencia de acuerdo a las proyecciones numéricas que manejamos. De los seis participantes, es el único ganador selectivo ya que derrotó por la mínima a Gran Champion (09, Commanche Saddle en Adafina, por Krikiti) en los 1400 metros del Clásico "Juan Vicente Tovar" (Gr. 3) el domingo 5 de febrero, la misma semana que falleció en accidente de pista su propia hermana Elegida. En aquella oportunidad fue conducido por Johan Aranguren y lo entrenaba Germán Rojas.

En su última presentación corrió por primera vez bajo la preparación de Juan Carlos Ávila y se notó completamente transformado. Ganó diez kilogramos de peso en comparación a su penúltima y se impuso mostrando garra y consistencia en tiro de 1500 metros y tiempo de 91 segundos exactos. Esta vez pasa a la conducción del estelar Jean Carlo Rodríguez.

Otro ejemplar con gran oportunidad que participará en el evento es el importado en vientre Magnificado (09, Double Honor en Gold Notebook, por Notebook) que entrena Don Antonio Bellardi y será conducido por el experimentado Daviel Morales. Bonito prospecto del Haras "Latinoamerican", impresionó en su actuación de estreno cuando se ganó al potro Valor (09, Marconi en Athenas, por Alydavid) por margen de casi siete cuerpos. No menos llamativa su siguiente salida cuando perdió por la mínima ante, nada menos que, El Caminante (09, My Own Business en Roca Negra, por Water Poet). Viene de fallar como amplio favorito en el lote común con la monta de Emisael Jaramillo. Vamos a ver si el cambur verde mancha...

El tercer aspirante, según nuestro análisis, es el otro representante del stud "Niño Renzo": Prince Star (09, Chayim en Faby Star, por Velcro Fly) que ha lucido como un aguerrido corredor en sus tres actuaciones. Inclusive partió mal en el estreno, corrió buscando hacia fuera toda la competencia y terminó ganando como un campeón.

También estarán presentes: Spielberg (09, Seek Smartly en Gran Bohemia, por Ruszhinka), Ivanhoe (09, Hurricane Force en Qué Milagro, por Slewbop) y Come On Daddy (09, Solitary Vision en Heron Hill, por Heron Bay); tres ejemplares de excelentes pedigrís que seguramente le darán gran brillantez a la importante prueba.

La cita es a las 2:45 p.m. este domingo 1º de julio en el hipódromo nacional La Rinconada -o en el centro hípico de su preferencia- para darse un banquete de buen hipismo con estos seis linajudos potros luchando por la victoria de principio a fin.

A continuación les presentamos, cortesía de www.anecdotashipicas.net del amigo Juan Macedo, las tres pruebas de la triple corona ganadas por Iraquí en 1985. Disfruten ustedes, estimados lectores, de estos agradables recuerdos.

Clásico José Antonio Páez 1985 - La Rinconada



Clásico Ministerio de Agricultura y Cría 1985 - La Rinconada



Clásico República de Venezuela 1985 - La Rinconada



Fuentes: anecdotashipicas.net
lahipodromodigital.com
ensaladadevainitas.blogspot.com

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: