Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 30 de junio de 2012

Miss Sherezade y Pincelada a "pescar en río revuelto" en la Copa "Lady and Me"

Miss Sherezade es una de las participantes que pudiera verse favorecida por un violento tren de carrera inicial.
Foto cortesía: Jorge Yánez.


Por: Winston A. Hernández G.

Este domingo, a la altura de la quinta competencia del programa, se disputará una nueva edición de la Copa "Lady and Me" (1500 metros, Bs. 120.000), homenaje a la campeona hija de Mr. T. and Me en Miniprincesa por Gentleman's Word nacida el 27 de marzo de 1988 en el Haras "Tamanaco" (Doña Ana María Freudman), y que en 1991 se convirtió en la quinta triple coronada venezolana. Fue propiedad del Stud "Agropecuaria El Hato" (Judex García, Sibrand Cárdenas y Nerina Allegro) y ganó nueve veces en once presentaciones.

La interesante prueba reune a cinco rendidoras potrancas tresañeras, teniendo a La Santona (09, Santón en Dama de Hielo, por Guns N'Roses) -única hija de semental nativo en la prueba y criollita por los cuatro costados- y Miss Sherezade (09, Slaytheodds en Secret York, por York Minster) -ganadora en empate con Clase Estelar del Clásico "Hipódromo La Rinconada"- a las dos principales aspirantes según los entendidos.

Además estará presente la campeona dosañera del 2011 Queen of Queen (09, Biloxi Palace en Revolution Queen, por Commanche Saddle), que regresa al tiro intermedio donde ha realizado sus mejores actuaciones.

Completan la corta nómina las ascendentes: Princess Classic (09, Runspastum en Speak Classic, por On Retainer) y Pincelada (09, Water Poet en Nany Paz, por York Minster), ésta última de gran proyección por su excepcional pedigrí con una sólida línea materna.

En los 19 años que se ha corrido esta copa, cuatro hijas de sementales criollos han resultado ganadoras: Reinaprado (02, Santón en Rofilpra, por El Prado) en 2005, la sorpresiva Blond Jak (03, Turrón en Okinawa, por Rasp) en 2006, Águila Bella (06, Águila Negra en Mad Kid, por Sundance Kid) en 2009 y Miss Pandora (08, Magnificently en Luna Nera, por Alhajras) el año anterior.

De los jinetes participantes, sólo Rigo Sarmiento y Alfredo García Paduani han ganado en el evento. Sarmiento lo hizo en el 2010 a bordo de Ligia Elena (07, Solitary Vision en Miss Marianexy, por Striding Out), mientras García Paduani cruzó la meta victorioso sobre Fin de Crisis (93, Velcro Fly en Disociada, por Motatán) en 1996.

Entre los preparadores encontramos a tres ganadores: Germán Rojas con Águila Bella en 2009, Gustavo Delgado con Sin Límite (99, George Augustus en Battle Dream, por Explodent) en 2002 y Oscar González con Ligia Elena en 2010.

Volviendo a la edición de este año, el violento tren de carrera con una supuesta pelea inicial entre La Santona y Queen of Queen, pudiera favorecer a las rematadoras. En tal sentido, parece que Miss Sherezade y Pincelada tendrán mucho que ver al final con el resultado de la competencia.

Fuentes: anecdotashipicas.net
lahipodromodigital.com
ensaladadevainitas.blogspot.com

Copa Lady and Me 2011 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.hipicomputo2000.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: