Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 21 de junio de 2012

Los 4 Fantásticos comentados en: Santa Rita, 21 de junio de 2012

Mi Esmeralda intentará ganar por tercer año consecutivo el Clásico "Día del Ejército Bolivariano de Venezuela".
Foto cortesía: lahipodromodigital.com


Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 26 el jueves 21 de junio de 2012 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1400 metros
4-El Talibán
5-Mr. George
1-AP Fly Away
7-Stanley José

Comentario: impresionante la campaña que viene cumpliendo en el Zulia El Talibán. Permanece invicto en tres actuaciones y ha ganado como un verdadero campeón. Fijo de las no válidas.

2da carrera
Distancia: 1600 metros
6-Victory Lawyer
7-Queen Flicka
1-Fabianaville
3-Honey Dancer

Comentario: no tomaremos en cuenta la última de Victory Lawyer. Regresa a su distancia y con tremendo descargo. Seguro decide. Su principal rival será Queen Flicka que por fin corrió "libre de tropiezos" en su anterior y se impuso en buen estilo. Cuidado con Fabianaville porque ya triunfó en la distancia y van a intentar ganar de punta a punta.

3era carrera
Distancia: 1600 metros
1-First Ocean
7-Mármara
4-Nicafer
3-Lagoata Princess

Comentario: First Ocean nos gustaba mucho en la anterior, pero se perdió -en gallarda lid- con la única que podía derrotarla aquel día. Se mantiene en el tope de condición y, si todo es normal, no habrá forma en que se la puedan ganar. Fija de las no válidas.

4ta carrera
Clásico "Día del Ejército Bolivariano de Venezuela"
Distancia: 1600 metros
2-Mi Esmeralda
1-Miss Minister
3-Royal Gaita
4-Pascal

Comentario: la rendidora Mi Esmeralda es una de las mejores yeguas que haya nacido en haras zuliano. Va liviana y contra rivales que se conoce de memoria. Sin embargo, pensamos que la única que puede "aguarle la fiesta" es Miss Minister porque es buena corredora y la hemos visto muy recuperada en sus últimas. Ojo.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 800 metros
3-La Libanesa
10-Isabella Queen
7-My Little Baby
9-Sunsetville

Comentario: La Libanesa se ha enfrentado a superiores y lo ha hecho en gran forma. Aquí es la velocidad, va con excelente descargo y debería imponerse de punta a punta. Línea del 5y6.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1800 metros
6-Locomotor
5-Nilcito
7-French Bank
4-Mi Pana

Comentario: Locomotor viene de correr en el máximo lote en esta misma distancia y se vio bastante bien. Aquí debería decidir. Nilcito es la velocidad e intentará unir salida con llegada. French Bank es otra de las montas con perfil ganador que "tito" Feijoo le ha dado a Gerardo Simancas. Ojalá el jinete sepa aprovechar las oportunidades.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
7-Faustinaville
3-Leonella Star
8-Carolina Star
1-Rain Storm

Comentario: Faustinaville viene de sufrir serios tropiezos la semana pasada y perdió en la sufra. Aquí es la velocidad en solitario y son 100 metros menos. Si todo es normal, no habrá forma en que se la puedan ganar. Línea del 5y6.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1600 metros
3-Aguijón
6-Caribe Six
4-Achiever
7-Yagualero

Comentario: Aguijón se impuso en forma contundente en su anterior. Si repite el accionar que le vimos, no será tarea fácil ganárselo. Caribe Six es buen caballo, pero inconsistente. Sin embargo, ha logrado dos victorias consecutivas enseñando mucha garra. Completaremos con Achiever que es superior a este lote y su estreno en el Zulia fue totalmente falso.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1600 metros
4-Romano
1-The Duke Abraham
7-Siete Macho
8-Chuchoblanco

Comentario: quedamos "locos" con la última de Romano. Pensábamos que un caballo que llegó a un cuerpo de Dr. Zoré y a pescuezo de El de Subenel, sería casi un "tiro al piso" ante este lote. La monta del "pocho" Lugo nos hace insistir con él. The Duke Abraham, caballo con campaña en La Rinconada, lo hizo bien en su estreno zuliano. Cuidado con Siete Macho que ha lucido transformado con este jinete en sus dos últimas y los puede sorprender en atropellada.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
3-Sunshine Parts
1-Al Sualim
7-Alfa Centauro
12-Nara Cunai

Comentario: impresionante la última de Sunshine Parts. Quedó eliminado en la partida y llegó tercero rematando con mucha fuerza en la recta final. Si sale con ellos, ésta no será carrera. Al Sualim se mantiene en gran forma y el cambio de jinete puede ser la clave. Alfa Centauro le tomó la delantera al raudo Stanley José en la anterior y batalló hasta el final. Mucha vida.

Resumen Miércoles, 13 de Junio de 2012 - Santa Rita
Vídeo cortesía: http://www.hipicomputo2000.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: