Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 12 de junio de 2011

Mr. Comisario: semana del 9 al 12 de junio de 2011

La excepcional Elegida derrochó clase en la Copa "Cantaura" el pasado sábado en el Hipódromo Nacional La Rinconada.
Foto cortesía:
La Hipódromo Digital




VALENCIA: jueves, 9 de junio de 2011.
La reunión de carreras fue suspendida debido a fallas en el fluido eléctrico. Las autoridades decidieron la eliminación de dicho programa y la convocatoria a inscripciones el lunes 13 para confeccionar los correspondientes a jueves y viernes de la próxima semana…


SANTA RITA: viernes, 10 de junio de 2011.
Reunión Nº 23 del año con diez competencias. La prueba más importante fue el Clásico “Que Calor”, segundo paso de la triple corona zuliana para potrancas, donde Waka Waka logró un contundente triunfo y quedó a sólo un paso de convertirse en la quinta triple coronada en la historia del hipismo zuliano. La reseña de esta importante prueba la pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

236: se le cayó la careta a Anashi (R.Ordoñez) y se impuso por vía de galope. ¿Habrá investigación de lo que sucedió con ella y la totalidad de las participantes en su última actuación?... 237: esa carrera de Cat King (L.A.Urribarri) no nos dejó del todo satisfechos… 240: la diferencia entre Lighting Blue (S.González) y Gragea (L.A.Urribarri) estuvo en los jinetes. El aprendiz de la segunda de las mencionadas nunca se cambió el látigo a la izquierda… 241: extraña, muy extraña la carrera de Alfa Mar (J.Urdaneta). Primero se quedó “pegado” en el aparato y largó con notable retraso. Se recuperó rápidamente, quizás demasiado, y el jinete lo abrió considerablemente al giro de la primera curva sin ninguna necesidad. En lo personal, le abriríamos una investigación a este jinete…


LA RINCONADA: sábado, 11 de junio de 2011.
Reunión Nº 46 del año con doce competencias. Las pruebas más importantes fueron las Copas “Polo Grounds” y “Cantaura”, ambas en distancia de 1500 metros. The Sklyer Ángel y la sensacional Elegida resultaron los ganadores de dichas competencias. Las reseñas de ambas selectivas las pueden leer en http://ensaladadevainitas.blogspot.com

518: no nos gustó la conducción de Francisco Arrieta a bordo del favorito Takes Off… 521: discreta la reaparición de la selectiva Alcoriza (J.J.Zerpa)… 523: sorprendido Don Potro (S.González) por The Sklyer Ángel (L.Reyes). El pupilo de Don Antonio Bellardi lo “traía preso” al giro de la última curva… 525: en honor a la verdad, esperábamos mucho más de las debutantes Río Caribera (M.A.Meleán) y Jojoba (R.Sarmiento). Habrá que estar pendientes de ambas en sus próximas presentaciones… 526: ¿Qué podemos decir de Elegida (R.Sarmiento) que no hayamos dicho antes? Un verdadero milagro que esta valiente y excepcional corredora haya sobrevivido al atentado de que fue objeto y haya regresado para mostrar su gran clase. ¡Impresionante!... 529: no nos gustó para nada el desarrollo y resultado de esta carrera. Cuando tengamos tiempo revisaremos el vídeo nuevamente y haremos anotaciones. Les recomendamos hacer lo mismo…


LA RINCONADA: domingo, 12 de junio de 2011.
Reunión Nº 47 del año con doce competencias. La prueba más importante fue el Clásico “Prensa Hípica Nacional” (G1) donde la tordilla Miss Santona (08, Santón en What Her Name Is, por Cartwright) asumió la delantera al ingresar en la recta final y se escapó con enorme solvencia para lograr una contundente victoria.

530: extraordinaria la actuación de la selectiva Miss Pandora (M.Meneses) derrotando a la prometedora Tuqui Tuqui (R.Sarmiento). La entrenada por Abraham Campos lució como en las primeras actuaciones de su campaña cuando ganaba con autoridad y mostrando pasta de campeona… 531: Vicor Bank (S.Robles) tuvo tropiezos en el momento de la partida. Al final se recuperó para finalizar tercero, pero no mostró la garra de su anterior… 533: pésima la carrera de Los Modernos (A.Finol), el cual cerró como uno de los principales favoritos de la contienda… 536: no entendimos la actuación de King Rafed (Y.Suárez). Lo esperaremos en la próxima… 537: decepcionó en su estreno My Own Alien (A.Güerere)… 538: algo le debe haber sucedido a Black Arnold (J.Aranguren) que terminó a quince cuerpos en la penúltima posición… 540: buena la carrera de Nike and Me (R.Rengifo). La entrenada por Luís Martín debería resultar un hueso duro de roer en el Clásico “General Joaquín Crespo”, el tercer paso de la triple corona de potrancas…

Les invitamos a seguir los Alertas de Mr. Comisario para todas las jornadas de carreras en: http://protocolohipico.blogspot.com y nuestras reseñas de los Clásicos y Copas en los tres hipódromos nacionales, así como notas de actualidad hípica en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

No hay comentarios: