Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 12 de junio de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 12jun2011

Germán Rojas es el preparador de Princess Track, una de las potrancas con mayor oportunidad en el segundo paso de la triple corona de hembras.


Foto cortesía: liderendeportes.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras de la reunión Nº 47, el domingo 12 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
TUQUI TUQUI (2) ha lucido completamente transformada desde que pasó a manos de Germán Rojas. En su anterior dio muestra contundente de su calidad al imponerse a pesar de la fuerte presión inicial. Vimos escaparse a la zaina en la recta decisiva y ganar como si nada. Fija de las no válidas.

Segunda carrera:
THE WINNER HORSE (2), propio hermano de la campeona Bambera, es el caballo que nos agrada para ganar esta competencia. Su último triunfo se produjo en esta misma distancia y con la monta del aprendiz Reiver Sánchez. VICOR BANK (1), que viene de ganar en forma impresionante, y FEEL D'HEAT (4), que atraviesa extraordinaria condición física, deben resultar sus principales rivales.

Tercera carrera:
No tomaremos en cuenta la última actuación de LA RUCHA (4). Incursiona en los cuatro codos y lo hace con la mejor monta posible. Su única enemiga a la vista es PENDING LUCK (8) que es tremendo vídeo por su anterior actuación. Esas dos deciden.

Cuarta carrera:
PÁPALO (10) es dato atrasado. Da muy bien en nuestras proyecciones numéricas que lo señalan como el ejemplar a vencer. LOS MODERNOS (9) está de riguroso turno en la agrupación y creemos que va a mejorar mucho su anterior presentación. Del resto, pendientes con DESAFÍO (6) que anda bien para esta carrera y SR. JUAN (8) que cambió de cuadra y va con tremenda monta de aprendiz.

Quinta carrera:
GRAN SIMÓN (5) aparentemente accionará cómodo en la delantera y con grandes posibilidades de írseles de punta a punta. La vez anterior gustaba muchísimo. THE NIGHT ÁNGEL (2) está corriendo en gran forma, insiste Santiago González y su pedigrí indica que debería llegar a la distancia sin mayores problemas.

Sexta Carrera
BAMBINA MÍA (5) da contundente en nuestras proyecciones numéricas y creemos que hoy están dadas las condiciones para que esta entrenada por Iván Calixto logre "romper el maiden"; es decir, salga de perdedora. Su principal rival debería ser TOP GLORY (8) que lo hizo en forma aceptable en su carrera de estreno, insiste Álvaro Finol y ahora viene más puesta.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
SEÑOR ÁGUILA (11) hizo una extraordinaria carrera de estreno perdiéndose desde el segundo después de luchar toda la prueba. Sólo lo acompañaremos con KING RAFED (3) que, según nuestros números, es el único que le podría "aguar la fiesta". No correremos riesgos y los incluiremos a los dos.

Segunda Válida:
TALISMAN COMAND (8) ha mostrado mucha velocidad en sus tres actuaciones. La corta distancia de 1100 metros debe favorecerlo mucho esta vez. Los debutantes MY OWN ALIEN (3) y THE BIG ITALIAN (5) tienen buenos antecedentes y van respaldados por jinetes y preparadores efectivos. Ellos lucen como rivales de poder. Completaremos con FIERCELY SLEW (1) que reaparece en forma y con monta de lujo.

Tercera Válida:
Nuestras proyecciones le dan preferencia a CAESARS PALACE (5) y BLACK ARNOLD (11), marcando una clara diferencia entre ellos y el resto de la agrupación. Sin embargo, IL CAVALLINO (6), que viene de ganar y ser distanciado, e IMPREVISTO (4) que lució muy recuperado en su anterior, pudieran meterse de lleno en la candela y unirse a la fiesta. Pendientes.

Cuarta Válida:
CALI (11) escoltó en su penúltima a la espectacular Elegida y en su última corrió una selectiva sin deslucir. La consideramos bajada de agrupación, con monta efectiva y para nosotros será la ganadora de la prueba. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
Clásico "Prensa Hípica Nacional" (G1). WATER LADY (10) luce con todo a su favor para alzarse con la victoria en esta importante prueba. Sus principales rivales deberían ser: PRINCESS TRACK (3), CATIRA FABI (2), y la posible sorpresa de NIKE AND ME (9).

Sexta Válida:
UVERITO (14) debe recuperarse en esta competencia. Es la velocidad y la monta nos llama poderosamente la atención. JORGE SLEW (8) viene de fracasar corriendo con muchos tropiezos. Esta vez habrá que contar con él. Completaremos con VISION STAR (3) que va a mejorar mucho con el cambio de monta y GROSSO (13) que luce por aquella carrera ante Angelito Prince en la cual casi se les crece en la delantera.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta la próxima semana.

No hay comentarios: