Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 19 de junio de 2011

Mr. Comisario: semana del 15 al 19 de junio de 2011

TonySeraf se llevó la prueba más importante de la semana en terminante demostración: el Clásico "Cría Nacional" (G1), segundo paso de la triple corona venezolana.
Foto cortesía: liderendeportes.com


SANTA RITA: miércoles, 15 de junio de 2011.
Reunión Nº 24 del año con apenas nueve competencias. La prueba más importante fue el Clásico “Día del Ejército Bolivariano de Venezuela”, donde Mi Esmeralda logró una cómoda victoria tal y como lo hiciera en la edición del año anterior. La reseña de esta importante prueba la pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

245: a Gragea (J.Lugo) le pegó la carrera de la semana pasada. Descansadita y con éste mismo jinete, será un hueso de roer. Pendientes… 246: Black Lion (C.D.Lugo) buscó a AsnaldoAndrés (A.Cubillán) en los 800 finales, pero éste cargó claramente hacia fuera y obstaculizó su accionar. El de Juan Andrés Rodríguez ganaba igual, pero sí hubo foul… 248: ¿vieron lo que sucedió con Tarde (J.Urdaneta) – la amplia favorita – en esta prueba? Les invitamos a ver el vídeo de esta carrera de principio a fin para que saquen sus propias conclusiones… 249: buena la actuación de Marco Polo (J.J.Zerpa). Ganará pronto… 252: espectacular esta competencia con High Darling (R.Ordoñez) ganándose a Abuela Aca (J.Urdaneta) a pesar que daba ventajas con ese handicap de 57 kilogramos… 253: no nos pareció normal la actuación de Prince Texand (J.Urdaneta) el cual cerró como el principal favorito de la competencia…


VALENCIA: jueves, 16 de junio de 2011.
Reunión Nº 34 del año con once competencias. No hubo pruebas de corte selectivo.

333: excelente la condición física de Suena (B.Parra) y mejor todavía su incursión en los cuatro codos. En sus próximos compromisos debería seguir siendo protagonista… 336: no nos gustó la conducción de Marcos Meneses a bordo del gran favorito Braddock. Nuestra recomendación de siempre: vean el vídeo y mátense ustedes solitos… 338: parece que venía a más el tordillo Señor Jorge (F.Velásquez), pero se “apagó” al entrar en la recta final… 339: sigue mejorando Balbi Match (S.Quiñones). Parece que quedó listo con esta actuación… 341: quedamos totalmente inconformes con la forma como el jinete Luís Montilla condujo a Yvanna Queen. Además, nos quedó la sensación que algo no estuvo bien con la confirmación tan apresurada de la victoria de Martel en final de foto con Sevilla. El narrador, la gente en los centros hípicos y también en el hipódromo vimos ganar a Sevilla, pero la foto, que por cierto se demoraron en mostrar, evidenció una realidad que nos desconcertó a todos. Ojo con esos detalles… 343: Luís Montilla también fracasó sustituyendo a Leonel Reyes en la monta del gran favorito El De Sebastián. Este jinete suele fallar mucho con ejemplares de alta cotización. Anoten ese detalle por allí y ténganlo presente…


VALENCIA: viernes, 17 de junio de 2011.
Reunión Nº 35 del año con once competencias de las cuales sólo se disputaron nueve ya que hubo notable retraso por fallas en el fluido eléctrico. Insólitamente leímos en comunicado de la Junta de Comisarios que mostró la transmisión interna que: “el origen de la falla había sido “hubicado” y en consecuencia el programa de carreras se iniciaría en breve”. La prueba más importante fue el Clásico “Juan José Flores” donde AngieMerkel, hija del campeón My Own Business, galopó por quince cuerpos y se convirtió en la tercera triple coronada en el óvalo del Cabriales. La reseña de esta importante prueba la pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

346: excelente la actuación de Money Spectacular (S.Quiñones) liquidando en propia sentencia a Art Attack, propio hermano de la campeona Bambera, cuando todo parecía a favor del amplio favorito. Tanto que esperó la gente pacientemente por las carreras y tremendo rabadillazo que se dieron comenzando… 348: sigue ganando Teodosia (L.Medina), yegua a la que veníamos siguiendo desde hace tiempo y ya lleva tres victorias seguidas. Cualquiera, a simple vista, pensaría que “le encontraron la vuelta”… 351: no nos gustó la forma como Brett Parra condujo a Queen Dancer. Además, la carrera de Iscimaliwaa (M.Meneses) fue de lo peorcito que vimos en la jornada… 353: esta vez sí fue con todo Royal Blue (B.Parra), pero se le apareció el fantasma de Entremares (M.Meneses) y les arruinó la fiesta… tremendo embarque el de la debutante La De Andrespi (J.M.Coronel). No hizo falta que el jinete buscara hacia la plaza de toros ya que la yegua no respondió a sus ensayos y finalizó en el séptimo a más de once cuerpos de la vencedora…


LA RINCONADA: sábado, 18 de junio de 2011.
Reunión Nº 48 del año con once competencias. No hubo pruebas de corte selectivo.

542: peligrosas las incidencias de la primera competencia de la jornada con las rodadas de los jinetes Maikel Rodríguez (Sadim) y Edumi Parra (RickyGotChampion). El primero de los nombrados sufrió doble fractura en la clavícula que lo mantendrá alejado de la profesión por un tiempo, mientras el segundo presentó aporreos generalizados. Los dos purasangres debieron ser sacrificados… 544: quedamos totalmente decepcionados por la pobre actuación de Mr. Madoson (J.C.Rodríguez) el cual finalizó en el sexto y último lugar… 545: muy mala la carrera de La Bicentenaria (R.Rengifo), la cual terminó como la principal favorita de la competencia… 547: pensábamos que Pozo Suruapo (J.Aranguren) era el caballo a vencer en la prueba, pero apenas pudo para el quinto y salió ganando su compañero de cuadra Catire Slew (F.Vásquez)… 549: fracasaron los grandes favoritos Champion Parts (R.Ordoñez) y Rey Tor (E.Jaramillo). Como que lo hacen mejor en el tiro intermedio… 552: se esperaba mucho más de Ceiba (S.Camacho h.) pero sólo se vio animando hasta poco antes del giro de la última curva…


LA RINCONADA: domingo, 19 de junio de 2011.
Reunión Nº 49 del año con once competencias. La prueba más importante fue el Clásico “Cría Nacional” (G1) donde TonySeraf le ganó por seis cuerpos a Il Macchiato acabando con la posibilidad de un triple coronado en la actual temporada. También se corrieron los Clásicos “Lavandera” (G2) en 1800 metros y el “Día del Ejército” (G2) en dos kilómetros. En el primero de los mencionados, Miss Miranda liquidó por pescuezo a la doble coronada American Woman; mientras que en el segundo, San Nicolás le ganó el duelo a Mr. Dimitri en terminante demostración. Las reseñas de las tres selectivas las pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

553: el jinete Manuel Ángel Meleán “molió a palos” a Mayora y éste no respondió en ningún momento… 554: no pudo la gran favorita Zaga (E.Jaramillo). Apenas para el cuarto a siete cuerpos de la vencedora… 555: se sigue recuperando Miss Quisquilla (S.González). En esta carrera la vimos mucho mejor. Pendientes… 559: prometedor estreno el del potro Joyful Stake (J.Aranguren), un hijo de Solitary Vision y nieto materno de Slewbop. Valdrá la pena seguirle la pista a este entrenado por Alexis Delgado… 560: Herramienta (P.Solano) corrió mucho más cerca de las punteras esta vez, pero no fue efectiva en la recta final y terminó en el quinto a once cuerpos de la vencedora… 561: parece un potro New Champion (R.Rengifo) que, en espectacular remate, logró dar alcance a Heathrow y lo venció por casi un cuerpo de diferencia… 562: decepcionados por la pobre carrera de El Cumanés (R.Sarmiento). Igual de mala que la de su hermana Water Lady la semana pasada en el “Prensa Hípica Nacional”… 563: Flecha (C.D.Lugo) partió muy mal y voló en los finales para terminar tercera a menos de cuatro cuerpos de la ganadora. El mejor vídeo del día, sin duda alguna…

Les invitamos a seguir los Alertas de Mr. Comisario para todas las jornadas de carreras en: http://protocolohipico.blogspot.com y nuestras reseñas de los Clásicos y Copas en los tres hipódromos nacionales, así como notas de actualidad hípica en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“El buen arquero no es juzgado por sus flechas, sino por su puntería”. Thomas Fuller (1610-1661) Escritor británico.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

No hay comentarios: