Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 26 de junio de 2011

Mr. Comisario: semana del 23 al 26 de junio de 2011

Haskell se convirtió en el tercer triple coronado en la historia del hipismo valenciano al ganar el "Bartolomé Salom" el pasado viernes 24 de junio.
Foto cortesía: lahipodromodigital.com




SANTA RITA: jueves, 23 de junio de 2011.
Reunión Nº 25 del año con once competencias. La prueba más importante fue el Clásico “El Calancho”, segundo paso de la triple corona zuliana, donde Hermano Hulk salió de perdedor al ganar de punta a punta en una contundente demostración. Sunset Lakes, ganador del Clásico “Asdrúbal Romero Cardozo” (1er paso de la TCZ), se tuvo que conformar con la posición de escolta. En consecuencia, no habrá triple coronado este año en el Zulia.

255: no quedamos conformes con la carrera que hizo China Goajira (A.Cubillán). Pendientes en próximas actuaciones… 256: muy mejorada notamos a Zajales (A.Gauna), a la que por cierto jugaron con mucha fuerza. Quedó lista… 257: les invitamos a ver el vídeo de esta competencia para que detallen la actuación de Ronald Ordoñez a bordo del amplio favorito Fly Emirates. Véanla y saquen ustedes sus propias conclusiones… 258: Cristal Jak (R.Sánchez) ganó completamente en las manos en una carrera que lucía a su disposición desde el momento de las inscripciones. Esta castaña del “Buenaventura” es una extraordinaria sprinter que luce sin rivales en el óvalo zuliano… 259: decepcionante la actuación de Grand Ra (J.Urribarri). No está del todo recuperado este linajudo castaño que lució prometedor en sus inicios en La Rinconada… 260: no nos gustó la conducción del aprendiz E. Betancourt a bordo de FernandoAlonso. Quizás no ganaba la carrera, pero creemos que pudo llegar mucho más cerca de Pasodoble (S.González)… 262: tremendo rush el de Mr. George (S.González) después de la raya. Creemos que será un fuerte aspirante en el tercer paso de la triple corona zuliana… 263: esa rodada de Santiago González desde Dual Again, acabó con gran cantidad de exóticas. Ojo con esta yegua que está de riguroso turno en el lote… 264: a Marco Polo (J.J.Zerpa) se le “cayó la careta” y se impuso por 16 cuerpos. Por allí dicen que: “La mentira tiene piernas cortas y la verdad la alcanza en un segundo”…


VALENCIA: viernes, 24 de junio de 2011.
Reunión Nº 36 del año con doce competencias en horario vespertino. Las pruebas más importantes fueron los Clásicos “Bartolomé Salom” (2000 metros) y el emblemático “Batalla de Carabobo” (2400 metros). En el primero de los mencionados, Haskell se convirtió en el tercer triple coronado en la historia del hipismo valenciano al galopar a sus rivales por casi nueve cuerpos. En el segundo, el “invasor” caraqueño Squezze Play aprovechó el violento tren de carrera para dominar al lote desde el giro de la última curva y asegurar una cómoda victoria.

356: Gran Chito (R.Betancourt) salió con retraso y se recuperó al final para terminar cuarto a siete cuerpos en aceptable demostración… 357: no nos gustó la actuación de Shaolin (L.Reyes). Pendientes… 358: muy buena la carrera de Medalla (S.González), fajándose desde la partida con Sol de Soles (M.Meneses) y escapándose en la recta final para ganar con sobrada autoridad. Buen trabajo de cuadra de Bernardo López… 359: no tomen en cuenta la actuación de Rocket White (J.S.González). El cuerpo de comisarios lo colocó bajo averiguación… 361: la amplia favorita Linda Verónica (L.Reyes) tuvo tropiezos en los primeros metros de la carrera… 362: Happy History (B.Parra) retrasó en el momento de la partida y finalizó la prueba con claudicación del miembro anterior izquierdo… 363: esperábamos mucho más de King Williams (F.García) que esta vez no mostró la velocidad “explosiva” de sus dos primeras actuaciones en Valencia… 364: Red Crown (C.Magallanes) se levantó de manos en la partida y además se le rodó la silla. A pesar de todo lo anterior, llegó cuarta a sólo tres cuerpos del segundo… Royal Blue (B.Parra) estuvo buscando hacia fuera durante toda la prueba… 365: absurda la pelea en que se enfrascó Tío Llamal (S.González) con el caraqueño Enólogo (R.Sarmiento). ¿Qué hubiera pasado si González no hubiese caído en la trampa?... 366: Pequeño Ronald (B.Cádiz) partió mal y llegó cuarto a dos cuerpos del segundo… para el olvido la carrera de Guardini (R.Betancourt). ¡Zape gato!...


LA RINCONADA: sábado, 25 de junio de 2011.
Reunión Nº 50 del año con diez competencias. La prueba más importante fue la Copa “Lady and Me” donde Miss Pandora logró una emotiva victoria al rematar consistentemente por la baranda interna para superar por pescuezo a Livity y por 3/4 de cuerpo a The Slew Ángel.

564: quedamos decepcionados por la carrera de Tropicana Field (J.Aranguren). Aparentemente le “pegó” la reaparecida… 565: Ligia Elena (C.Olivero) accionó última gran parte del recorrido y mostró buena disposición en la recta final para acercarse y llegar tercera a poco más de cinco cuerpos de la ganadora… 567: parecía que The Slew Ángel (L.Reyes) les pasaría por encima en los 300 finales ya que traía tremendo accionar... 568: no entendimos, para nada, la actuación de Dikiva (C.Olivero). Arribó última a casi 18 cuerpos sin ser enemiga en ningún momento… 569: muy recuperado lució El Santo (E.Sojo). Será un fuerte rival en próximas presentaciones… 570: mala, muy mala, la carrera de Mister Deshi (R.Sarmiento). Algo le debe estar sucediendo a este entrenado por Santos Mario Domínguez que nunca ha vuelto a lucir como en su actuación de estreno… 571: excelente la reaparición de Mr. Callao (S.González). Regresó después de un paro de 209 días en nueva cuadra y ganó en tiro exigente… 572: les invitamos a ver el vídeo de esta competencia para que detallen la conducción de Johan Aranguren a bordo de The Prince Ángel. Véanlo y saquen ustedes sus propias conclusiones… 573: quedamos sumamente decepcionados por la carrera que hizo Black Sofía (P.Solano). Para nosotros era la enemiga de la favorita y ni siquiera fue capaz de figurar en la pizarra. Tremendo rabadillazo nos dimos con ésta…


LA RINCONADA: domingo, 26 de junio de 2011.
Reunión Nº 51 del año con diez competencias. La prueba más importante fue la Copa “Iraquí” donde el zaino Heisenberg, tal y como esperaba la gran mayoría, les ganó de punta a punta y con total comodidad. Fue una semana de ensueño para el Haras “La Primavera” que previamente había logrado la triple corona valenciana con Haskell. Las reseñas de todas las competencias selectivas que se disputaron en los tres óvalos nacionales las pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

574: lamentablemente Leonel Reyes Ramos no pudo contener en la partida a Súper Canario el cual cargó violentamente hacia adentro y por poco tumba a El Fabuloso (A.J.González). A Súper Canario, que pagaba Bs. 7 a ganador, lo indicamos como “Alerta de Mr. Comisario” en Protocolo Hípico y también como primera marca de lujo en “Siempre en la Pomada”, pero tenemos que ser honestos: los comisarios procedieron correctamente, este caballo estaba bajado de oficio. Cantaremos como Franco de Vita: “Un buen perdedor”. Otra vez será… 575: bueno el remate de Gold Blazer (O.Alvarado), pero no fue suficiente para dar alcance a Handsome Bily (J.J.Zerpa) el cual se creció en la recta final… 577: Túnez (Y.Suárez) tuvo tropiezos en la partida y creemos que eso le costó el segundo lugar… 578: no nos gustó, para nada, la actuación de Kdabra (R.Sarmiento). Su proyección numérica estuvo muy por debajo de lo habitual. Quizás la afectó el estado de la pista… 579: el debutante y amplio favorito Catire Piar (R.Sarmiento) se levantó de manos en el momento de la partida e hizo que su jinete tuviera que lanzarse hacia atrás para evitar males mayores… 580: Viento Libre (S.González) corrió “libre como el viento” y les metió la recta. Un gran saludo para el jinete Ronald Ordoñez…

Les invitamos a seguir los Alertas de Mr. Comisario para todas las jornadas de carreras en: http://protocolohipico.blogspot.com y nuestras reseñas de los Clásicos y Copas en los tres hipódromos nacionales, así como notas de actualidad hípica en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender”. Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

No hay comentarios: