Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 24 de junio de 2011

Así las vemos en... Valencia 24 de junio de 2011

Tío Llamal surge como el máximo aspirante en el emblemático Clásico "Batalla de Carabobo" esta tarde en el hipódromo nacional de Valencia.

Foto cortesía: hipismoencaliente.blogspot.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 36, el viernes 24 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
Nuestras proyecciones numéricas señalan claramente a TSAVO (5) como el caballo a vencer en esta competencia. El entrenado por Ricardo Pinto viene de perder una carrera increíble la semana pasada y esta vez el descargo del aprendiz Luis Pérez lo pone a valer. Nuestra primera marca. PIN BARI (3) es otro que destaca según nuestros números y podría ser una buena sorpresa. Del resto, SAPPORO (10) - rápido y muy jugado desde el estreno - y el debutante LUCKY SON (9) con un pedigrí de velocidad pura por todas partes, se presentan como rivales de poder.

Segunda carrera:
Dos ejemplares sobresalen con relación al resto de la agrupación. El primero de ellos es REY ISAAC (10) que viene de correr contra Haskell en sus dos actuaciones en Valencia y lo ha hecho en forma aceptable. El otro es REY ÁNGEL (5) que viene de ganar en ajustado final sobre Spectacular Jet, el cual escoltaría posteriormente a Haskell en el Clásico "José Rafael Pocaterra", segundo paso de la triple corona valenciana. Parece difícil que la carrera pueda salir de estos dos candidatos.

Tercera carrera:
TOTILAS (4) es la yegua más pareja del lote y sus calificaciones numéricas son las mejores. Invicta con el jinete Ronney Betancourt (de 2-2) y ante el retiro de su compañera de cuadra Sra. Emilia, todo parece estar a favor de esta hija del criollo RobertoCarlo. Fija de las no válidas.

Cuarta carrera:
Una prueba, sin duda, muy interesante. La que más nos gusta es LA NETTA (8) porque le vimos pasta de campeona en la anterior. Además de haber ganado con el más alto rating en la distancia de las que van aquí, mostró excelente remate en los 200 finales. Por mucha pelea que haya en la punta, costará derrotar a esta entrenada por Reynolds Betancourt. REAL WIN (7) se impuso cómodamente en su incursión en los cuatro codos y nos llama la atención la insistencia de Johan Aranguren. A ésta la puede favorecer el tren de carrera, pendientes. Del resto, SOL DE SOLES (3) - que viene de contundente triunfo en 1700 metros - y SUENA (6) que también mostró gran disposición al correr por primera vez en cuatro codos y respondió a su pedigrí obteniendo la victoria, son rivales de consideración a las que habrá que tener muy presente.

Quinta carrera:
Dos ejemplares sobresalen en esta competencia. Por un lado está NEW GESTO (5) que se ha visto espectacular en sus últimas presentaciones, se mantiene en buena forma y se ha entendido a la perfección con el jinete. Por otra parte tenemos a TITO ALLIANCE (10) que también anda en excelente condición física y tres carreras atrás ganó de forma espectacular en este tiro respondiendo como nuestra primera marca.

Sexta carrera:
Clásico "Bartolomé Salom". HASKELL (7) intentará convertirse en el tercer triple coronado en la historia del hipismo valenciano para unir su nombre a los de Joyful Minister y El Nevado. La forma como le vimos responder en su anterior nos indica que será difícil de superar en esta prueba. Sólo SPECTACULAR JET (6), que lució realmente amenazante en su última, pudiera evolucionar lo suficiente como para comprometer al extraordinario corredor del "Ferálico". Pensamos que uno de los dos será el ganador y, con toda sinceridad, confesamos que nos gustaría mucho que fuera Haskell.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
CINGARA (8) es la yegua que destaca en nuestros números. Además, la vez que ella salió de perdedora lo hizo con el mismo jinete que la conducirá hoy: Yervis López. Nos gustó el estreno en Valencia de TOUR LADY (6). Consideramos que el cambio de monta deja a las claras las intenciones que hay con esta hija del líder semental Water Poet. Completaremos con LINDA VERÓNICA (3), ya que no debemos olvidar que es hermana de la camepona Rubizay, y con BRUNA BARI (13) que cada vez lo hace mejor.

Segunda Válida:
Nos dolió en el alma la mala partida de HAPPY HISTORY (6) en su anterior ya que la indicamos como marca exclusiva y pagaba Bs. 18 a ganador. Llegó segunda en gran remate y, saliendo con ellas, hubiera sido la vencedora. Aquí esperamos por el desquite. Su principal rival debería ser ACQUA E SAPONE (13) porque anda de turno en el lote y la conducción de Reyes Ramos en su última no nos convenció. Las otras yeguas fuertes de la competencia son THE OTHER WIN (11), que da muy bien posicionada en nuestras proyecciones numéricas, y GRAN CONSORTE (8) que viene de un cómodo triunfo en su última.

Tercera Válida:
Dos ejemplares deberían decidir esta competencia: KING WILLIAMS (5) ha mostrado gran velocidad en sus dos actuaciones en Valencia y en su última se impuso en excelente forma. Su enemigo principal debería ser MISTER PIÑA (12) que da muy bien calificado por nuestras proyecciones y trabajó llamativamente.

Cuarta Válida:
Por lo que le vimos en su estreno, BOCA PIANO BLUE (13) debería ser la ganadora de esta competencia. Se trata de una yegua de buen papel, crianza del Haras "Los Caracaros", que debe rendir mucho en este recorrido del kilómetro en curva. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
Clásico "Batalla de Carabobo". TÍO LLAMAL (1) es el caballo a vencer a pesar que irá por primera vez a la distancia de 2400 metros. Su condición es extraordinaria y consideramos que será difícil de superar. KING JUANCHO (3), ganador por vía de galope de esta misma selectiva en el 2009, regresa a las manos de Jean Carlo Rodríguez con quien tiene sus mejores actuaciones. El pupilo de Bernardo López será el principal enemigo de nuestra primera marca.

Sexta Válida:
TEXAN GOLD (7) es un caballo de excepcional pedigrí que nos causó buena impresión con la victoria que obtuvo en su carrera de estreno. La monta de Aranguren nos hace suponer que será un sólido candidato a la victoria. RUBYNKAZÁN (2) se mostró completamente transformado en su debut valenciano y por la forma como lo vimos accionar, creemos que será un duro rival a pesar de estar subido de lote. Nuestro tercer candidato, al igual que los dos primeros, viene de ganar por vía de galope: ROCKET SHARK (10). Del resto, completaremos con GUARDINI (5) que lo viene haciendo en gran forma en esta agrupación.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: