Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 11 de junio de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 11jun2011

Don Potro es el principal candidato en la Copa "Polo Grounds" esta tarde en La Rinconada.
Foto cortesía: liderendeportes.com




Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras de la reunión Nº 46, el sábado 11 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
La penúltima de TAKES OFF (1) escoltando a Heisenberg, después de confrontar severos tropiezos en el momento de la salida, fue extraordinaria. La anterior es completamente falsa y no se le puede tomar en cuenta. Regresa a manos de Arrieta y consideramos que será muy difícil contener su remate final. Fijo de las no válidas.

Segunda carrera:
No tomaremos en cuenta la reaparición de OSIRIS ISIS (3). La hija de Chemie trabajó en buena forma para este nuevo compromiso y pasa a manos de Carlos Andrés Olivero. Para nosotros decide. Su principal rival debería ser ATENAS CAT (2), cuyo jinete Leonel Reyes perdió los estribos en su carrera anterior. Libre de inconvenientes, esta pupila de Antonio Catanese debe realizar una gran actuación y puede alzarse con la victoria. Pendientes.

Tercera carrera:
NEW CHAMPION (7) parece un potro y viene ganando con mucha solvencia. Primera marca clara. JACKSPARROW (9) es de cuidado ya que se impuso con autoridad en esta misma distancia en su penúltima.

Cuarta carrera:
Regresa, ahora entrenada por Don César Cachazo, la selectiva ALCORIZA (5) en una carrera que parece hecha a su medida. Anda en buena forma y seguro la veremos decidiendo. TIERRA SALVAJE (1), que se entiende con el aprendiz, puede hacerse inalcanzable en velocidad. Completaremos con la sorpresa de GOLD TREASURE (4) que está llegando cerca y en cualquier momento se las puede ganar.

Quinta carrera:
AGUA MANSA (5) ha partido mal en sus últimas y ha llegado muy cerca. Aparentemente la prueba resultará muy violenta en velocidad y esto debería favorecerla en su remate final. CASTER SEMENYA (8) es quizás la más rápida y si logra colocar dos cuerpos en la delantera puede hacerse inalcanzable. Ojo pelao.

Sexta Carrera
Copa "Polo Grounds". El excepcional DON POTRO (4) reapareció ganando en gran estilo la Copa "Gran Abuelo" y en esta distancia de 1500 metros consideramos que accionará con mayor comodidad. Viene mucho mejor para esta carrera y se entiende a la perfección con Santiago González. Fijo de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
TÚNEZ (9) reapareció muy bien en su penúltima escoltando a Heisenberg. La anterior fue el Gran Premio Unicría-machos y esa carrera era muy fuerte. Regresa a su lote, muy bien montado y en forma. Nuestra primera marca. GRAN RUNNER (7) y SHATUSS KORE (5) son dos ejemplares que causaron excelente impresión al ganar en su actuación de estreno. Ambos fallaron subidos de agrupación por distintas razones y ahora lucen listos para reivindicarse. Completaremos con POWER MARINE (8) que es uno de los caballos más parejos de la contienda.

Segunda Válida:
RÍO CARIBERA (10), que debe ser muy veloz de acuerdo a su origen, y JOJOBA (5) son las potrancas que más nos llaman la atención por su pedigrí. Consideramos que ambas deberían estar decidiendo. De las que ya han corrido, nos gusta CARMENTOMASA (1) ya que perdió en la sufra en su carrera de estreno corriendo en un fangal. Regresa bien trabajada y si supera el puesto de partida, habrá que contar con ella.

Tercera Válida:
Copa "Cantaura". La valiente ELEGIDA (4) acude a esta competencia como la yegua a vencer. Su calidad está más que comprobada y evoluciona favorablemente cada día. La ligaremos con todo. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
STEELERS (3) es un ejemplar muy batallador que trabajó en estupenda forma y cuando él destaca en sus ensayos casi siempre hace lo mismo en carrera. Nuestra primera marca. MY JET CAT (7) lo hace muy bien en este recorrido y regresa en buena condición. Completaremos con el aguerrido MR. FUZZY (1), que siempre está metido de lleno en la candela, y con la posible sorpresa de FAST CHÉVERE (8) que le rinde mucho a este jinete y en la última no lo hizo mal, considerando que prácticamente quedó eliminado en la partida.

Quinta Válida:
MY FANTASY (7) viene ganando en gran forma en este tiro y nuevamente surge como una sólida aspirante. Para nosotros es la yegua a vencer. CHOPPER QUEEN (1) reaparece y es una yegua clásica a la que debemos respetar por su excelente campaña. Además está favorecida por el puesto de partida. Completaremos con NÉMESIS (3) que también está sobresaliendo en la distancia y la lleva un aprendiz que suele hacerlo muy bien en punta.

Sexta Válida:
WAWALAWO (9), hijo del campeón High Security, surge como el principal candidato en la prueba de cierre. Su campaña habla por sí sola y bastará que se entienda con Ronald Ordoñez para que resuelva la situación a su favor. REY WIL (5) lució muy recuperado en su carrera anterior, insiste el jinete y los 100 metros adicionales lo ponen a valer. KING HOWARD (7) está corriendo parejo y consideramos que el cambio de monta le vendrá muy bien. Finalmente, PROFEMIGUEL (8) debería hacerlo mejor en este recorrido. Si parte con ellos, seguro que lo veremos decidiendo en el tramo final.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: