Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 5 de junio de 2011

Mr. Comisario: semana del 1 al 5 de junio de 2011

Haskell logró imponerse en gran demostración en el Clásico "José Rafael Pocaterra" el pasado viernes en Valencia.
Foto cortesía: Prensa HINAVA (Jorge Yánez)



SANTA RITA: miércoles, 1 de junio de 2011.
Reunión Nº 22 del año con diez competencias. No hubo pruebas de corte selectivo.

225. algo le debe haber sucedido a Andrés Eloy (F.Arrieta). Pendientes en la próxima… 226: JoséNicolás (A.Cubillán) salió adelantado y se le consideró retirado por reglamento… 227: esa carrera de Temperada (J.J.Montiel) no nos convenció para nada… 234: el retiro a última hora de la gran favorita Sweet Mariángel (J.Urdaneta) hizo mucho daño, no sólo en las apuestas sino en la credibilidad que el público debe tener en sus hipódromos. La gente pierde la confianza y se aleja. Sucedió a principios de año con Royal Gaita por fallas en seguridad interna, y en las últimas dos semanas ha dado la impresión que hacen lo que les da la gana con la última carrera del programa. Peligroso, muy peligroso que el aficionado se lleve esa impresión. Ahí tienen el ejemplo de Rancho Alegre que ha sido dejado de lado progresivamente por mucha gente que ya no confía en lo que sucede en aquel óvalo. Al pelo viene este refrán: “Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”…


VALENCIA: jueves, 2 de junio de 2011.
Reunión Nº 31 del año con diez competencias. No hubo pruebas de corte selectivo.

303: extraordinario, como siempre, Tío Llamal (M.Meneses) que engalanó con su presencia la primera jornada de la semana en el óvalo del Cabriales. Se impuso por casi ocho cuerpos de ventaja sobre un caballo como Fly Champion (F.Reyes) que anda que no pisa el suelo. Saquen ustedes la cuenta... 304: esperábamos mucho más de Happy Gesto (J.Aranguren)… 306: no entendimos la carrera de The King Ángel (Y: Rodríguez) ya que notamos que el jinete corrió dando ventajas al abrirse innecesariamente al giro de la primera curva. Pendientes en la próxima… 307: veloz y consistente se mostró Stellar Winner (R.Chirinos) que terminó imponiéndose en forma cómoda. Buen prospecto para la cuadra de Giovanny González… 309: no nos gustó la actuación de Chemical (L.Reyes), el cual terminó como el gran favorito de la contienda… 311: les invitamos a ver el vídeo de esta competencia, sobre todo la conducción de Marcos Meneses a bordo del gran favorito Relámpago Blue que finalmente fue el ganador. A lo mejor estamos viendo lo que no es, pero nos pareció que el jinete se “decidió” pasar a liquidar cuando se dio cuenta de algo. Vean el vídeo y nos cuentan qué creen ustedes que vio el susodicho jinete…


VALENCIA: viernes, 3 de junio de 2011.
Reunión Nº 32 del año con diez competencias. La prueba más importante fue el Clásico “José Rafael Pocaterra”, segundo paso de la triple corona valenciana, donde Haskell tuvo que apelar a su stamina para imponerse en una extraordinaria actuación. La reseña de esta prueba la pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

313: mala, muy mala, la carrera del amplio favorito Mi Niño Diego (J.Aranguren) que arribó penúltimo a 16 cuerpos del vencedor. Le deberían hacer exámenes especiales… 315: la distancia le quedó larga a Lady Wavibo (C.Olivero). La esperaremos cuando regrese a 1200 o 1300 metros… 316: espectacular la atropellada de King Jaruma (C.Ávila) que pudo dar alcance a Mr. Félix (L.García) después que algunos “vivitos” celebraban y habían chocado las palmas de las manos… 318: ese retiro a última hora de Vals (J.Lugo) parece una mala copia de lo que sucedió el miércoles en Santa Rita con Sweet Mariángel. ¡Hasta cuándo!.... 319: excelente la carrera, en velocidad, de Strasburg (J.Aranguren) y también la del perdedor Spectacular Jet (L.Reyes) corriendo colocado desde el tercero. Ambos ejemplares deberán resultar grandes animadores del Clásico “Bartolomé Salom” buscando evitar que Haskell se triple corone… 320: Onna (L.Pérez) dio considerables ventajas al giro de la última curva. Debió ser la ganadora… 321: peligrosa la acción del jinete Samuel Quiñones a bordo de Faulty Baby agarrándole la bota a Luís Medina que lo iba a pasar de viaje con Imagen Blue. Distanciado de oficio. La sanción debería ser ejemplarizante porque esta clase de comportamientos en que se pone en peligro la vida de jockeys y purasangres no se deben permitir bajo ningún pretexto… 322: no nos calamos la actuación de Royal Blue (B.Parra). La esperaremos en la próxima...


LA RINCONADA: sábado, 4 de junio de 2011.
Reunión Nº 44 del año con once competencias. No hubo pruebas selectivas.

496: fracasó el amplio favorito Vía Corso (R.Sarmiento), pero ganó el compañero de cuadra Mr. Madison (J.C.Rodríguez) al que siempre le ha gustado correr en fango… 498: muchas cosas extrañas sucedieron en torno a Pending Luck (S.Robles). Que si corría, que si no… La yegua prácticamente se quedó dentro del aparato y remató en forma espectacular para perder el quinto en foto con su compañera de cuadra Rochelita (J.C.Rodríguez). De haber salido con ellas, les hubiera metido la recta. Mucho ojo en la próxima… 499: buen trabajo el de Gerardo Aguilera con Sir Montebelo (J.C.Rodríguez), el cual ganó con entera comodidad en su incursión en la distancia de aliento… 500: pésima la actuación de Rosalba Hope (J.C.Rodríguez) corriendo por primera vez bajo el entrenamiento de Gustavo Delgado. Falló siendo la amplia favorita de la competencia… 503: nos decepcionó Camp Yole (R.Ordoñez). Con ese pedigrí hay que seguir “buscándole la vuelta”… 505: mejoró Imprevisto (J.C.Rodríguez). Todo parece indicar que ganará pronto…


LA RINCONADA: domingo, 5 de junio de 2011.
Reunión Nº 45 del año con once competencias. La prueba más importante fue la Copa “Sweet Candy” en la cual el castrado Heisenberg logró una contundente victoria. Nuevamente Roimers Chirinos se anota una prueba selectiva en combinación con el stud “Ferálico”. La reseña de esta competencia la pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

587: le rinde una barbaridad el veloz Reskt al aprendiz Kleiner Palma. Con este jinete tiene de 4-4. ¡Bárbaro!... 510: algo decepcionante la actuación de Mr. Twin (G.Cordero), el cual fue muy jugado en esta oportunidad… 511: muy bien lució la veloz potranca De Mil Colores (C.Olivero) que se impuso por margen de casi seis cuerpos a pesar de estar subida de agrupación… 512: no se entendió India Yunjani con el jinete Roger Rengifo. Será en la próxima… 514: Heisenberg dio una contundente demostración de calidad al ganar de punta a punta y resistiendo la presión de My Own Texan que sorpresivamente corrió en velocidad. Lamentablemente, Heisenberg no podrá participar en pruebas clásicas Grado 1 por ser castrado. Cuestiones de nuestro obsoleto reglamento…

Les invitamos a seguir los Alertas de Mr. Comisario para todas las jornadas de carreras en: http://protocolohipico.blogspot.com y nuestras reseñas de los Clásicos y Copas en los tres hipódromos nacionales, así como notas de actualidad hípica en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“Nada hay más admirable y heroico, que sacar valor del seno mismo de las desgracias, y revivir con cada golpe que debiera darnos la muerte”. Louis-Antoine Caraccioli (1719–1803) Escritor y poeta francés.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

No hay comentarios: