Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 17 de junio de 2013

Tubazo: información exclusiva sobre la sanción a Iván Pimentel Jr.


Según nuestra fuente en un principio se planteó la revocación de matrícula, pero la sanción definitiva se hará efectiva a finales de mes. Foto cortesía: Ángel Obertein / liderendeportes.com

Por: Winston A. Hernández G.

Recordando los hechos: el pasado domingo 19 de mayo, en el hipódromo nacional La Rinconada, las máximas autoridades descubrieron que el jinete Iván Pimentel Jr. portaba un artefacto eléctrico, popularmente conocido como "pila", cuando se preparaba para conducir al ejemplar Amirkhan que al final resultaría de igual manera ganador en la carrera Nº 358 de la temporada.

Según la información que manejamos, tras el proceso de investigación, la decisión planteada originalmente era una sanción ejemplarizante que consistía en la cancelación de la matrícula, tal como sucedió en el pasado reciente con los jinetes: Neptalí Ortíz, Andy Brito y Brett Parra; todos involucrados en delicadas situaciones que en su momento perjudicaron notablemente la credibilidad del espectáculo hípico deportivo.

Sin embargo, de acuerdo a nuestra fuente, la sanción definitiva sería la suspensión por un año del jinete Iván Pimentel Jr. Aparentemente la medida se dará a conocer a finales del presente mes de junio en las resoluciones de los comisarios.

Sólo el tiempo dirá la verdad...

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com