Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 9 de junio de 2013

Princess Candy es nuestro gran lance en el Clásico "Prensa Hípica Nacional" (G1)


La hija de Big Prairie (Danzig), nacida y criada en el exitoso haras "La Orlyana", es la yegua de mejor pedigrí para las distancias de aliento y contará con la monta del campeón zuliano Jaime "pocho" Lugo.
Foto cortesía: Jacobo Lugo.


Por: Winston A. Hernández G.

Princess Candy, Indomable y Simpática: trifecta por pedigrí en el segundo paso de la triple corona venezolana para potrancas.

El Clásico "Prensa Hípica Nacional" (G1, 2.000 metros, Bs. 315.000) acaparará la atención de los hípicos venezolanos esta tarde en el hipódromo nacional La Rinconada. Lamentable la deserción de la potranca Blue Moon (10, Water Poet en Poydras, por Smart Strike), ganadora del Clásico "Hipódromo La Rinconada" (G1, 1.600 metros) -primer paso de la tríada de potrancas- por una tendonitis en la mano izquierda. De manera que los dos "polémicos" productos del haras "San Isidro", pero criados en el "Urama" -el otro es Le Bron (10, Water Poet en Meadowmusic, por Meadowlake), quedaron imposibilitados por distintas razones para aspirar a sus respectivas triples coronas.

Revisando el pedigrí de las participantes en el "Prensa Hípica Nacional", encontramos que: Indomable (10, Ershaad en Camborio, por Synergetic), Princess Candy (10, Big Prairie en Revolution Queen, por Commanche Saddle) y Simpática (10. Marconi en Nora, por Sagthun) son las tres potrancas con talento natural para los recorridos de aliento.

Indomable se "transformó" con la monta del campeón Emisael Jaramillo en el Gran Premio Unicría en tiro de milla donde venció por un cuerpo a la ahora ausente Sweet Nara (Marital Asset). Luego falló con la monta sustituta de Francisco Arrieta en el "Hipódromo La Rinconada" a 2 cuerpos y 3/4 de Blue Moon. Como mencionamos anteriormente, Indomable es hija de la doblecoronada Camborio (Synergetic), cuenta de nuevo con la conducción de Jaramillo y la entrena Julio Ayala.

Sin embargo, nuestro exclusivo "As bajo la manga" será la castaña Princess Candy la cual nos impresionó con su sólida victoria en la milla del Clásico "Senegal" (G2), donde por cierto derrotó a Indomable por 6 cuerpos y 1/4. No ha sido la misma en sus dos siguientes actuaciones, pero su impresionante pedigrí para la distancia de aliento y la contratación del campeón zuliano Jaime "pocho" Lugo, nos llenan de optimismo y por tal razón será nuestra principal carta en la importante competencia. Pertenece al exitoso stud "Niño Renzo" de Piar Martínez y es crianza del extraordinario haras "La Orlyana". De manera que por donde se le mire, Princess Candy es una candidata de altos kilates.

Completa nuestra selección Simpática, la hija del sensacional semental criollo Marconi (Water Poet) que sorprendió a todo el mundo al ascender desde el lote de perdedoras y perder por nariz ante Blue Moon en el primero de la triple corona. Su hermano, el tordillo Chao, ha realizado grandes actuaciones en cuatro codos y su otro hermano Turkoni perdió con Good Friend (Bayou The Moon) en el "José Antonio Páez" (G1) en sensacional demostración.

Además participarán: Amor del Bueno (True Direction) -con pedigrí de sprinter-, Señora Simona (Thunder Ridge) -la hermana materna de Señor Acuña-, Diplomática (Indy Lead), Noble Belleza (Brilliant) y Miss Olimpia (Hatch The Storm). De todas estas, es Miss Olimpia, conducida por Manuel José Meleán y entrenada por Ernesto Ochoa, la que viene corriendo mejor y se presenta con oportunidad de convertirse en sorpresa.

Cierto es que Noble Belleza viene de ganar la Copa "Miss Marena" (1900 metros), pero hay que tomar en cuenta que el tiempo fue algo discreto y en la competencia no participaron potrancas con actuaciones selectivas.

A continuación, cortesía de Youtube y anecdotashipicas.net, presentamos las victorias selectivas de Princess Candy e Indomable, así como el segundo de Simpática en el primero de la triple corona de potrancas:





Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com