Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

martes, 11 de junio de 2013

Jinete Carlos Castillo suspendido por seis meses


Los comisarios del Hinava lo sancionaron por su conducción sobre el favorito New Arnold. Imagen cortesía: youtube.com

Tomado íntegramente de: meridiano.com.ve

Por: Carlos Luis Giardinella.

El jinete Carlos Eligio Castillo, fue sancionado con 6 meses de suspensión por el Comisariato del Hipódromo Nacional de Valencia (Hinava), que consideró que el jockey fue negligente en la conducción de New Arnold, que corrió con el número 12 en la gualdrapa, el pasado 3 de mayo de 2013 en la cuarta carrera del programa arribando en la quinta posición.

New Arnold era el segundo favorito de la prueba, cerró pagando 4,40 bolívares a ganador, mientras que el que ganó la prueba: Prince Champion, devolvió dividendo mínimo (Bs. 2,20) por boleto a primero.

De acuerdo a la resolución emanada por el cuerpo de jueces carabobeños la investigación fue abierta “de oficio” es decir sin denuncias de terceros, 7 días después de la carrera de New Arnold.

El artículo del Reglamento Nacional de Carreras con el que sustentaron la decisión los comisarios, fue el 251º, que se refiere a que el jinete debe demostrar ostensiblemente su intención y deseo de ganar la carrera en todo momento de la competencia.

El jinete sancionado tendrá un lapso de 15 días para apelar la sanción del comisariato y mostrar pruebas en su defensa.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com