Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 9 de junio de 2013

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 9 de junio de 2013


Esta tarde se correrá el Clásico "Prensa Hípica Nacional" (G1), segundo paso de la triple corona de potrancas, así como las Copas "Cantaura" y "Polo Grounds". Foto del campeón y triple coronado Polo Grounds, cortesía: meridiano.com.ve

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 41 el domingo 9 de junio de 2013 en el Hipódromo Nacional La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1a carrera
Distancia: 1200 metros
1-Mourinho
3-Frank Toy
2-Vigues
7-Fast Tip

Comentarios: Mourinho está corriendo en buena forma y se ha enfrentado a superiores. Frank Toy tiene más de un año sin correr, pero es buen sprinter y tiene cuatro victorias en cinco actuaciones más un placé.

2a carrera
Distancia: 1100 metros
8-Amirkhan
2-Netpoint
6-Zarait
1-Dr. Diamond

Comentarios: Amirkhan viene de perder una increíble en su anterior. Cuando ya tenía más que dominado a Thunderstorm, Armando Peña se descuidó y su rival reaccionó para liquidarlo en plena sentencia. Cuidado con Netpoint que lo viene haciendo en gran forma con este jinete y Zarait que responderá en cualquier momento.

3a carrera
Distancia: 1500 metros
1-Perfumada
6-Pierinandrea
2-Estocolmo
8-Agua Mansa

Comentarios: excelente Perfumada en su regreso al tiro intermedio. Creemos que quedó lista con la anterior. Pierinandrea, la hija del criollo Miguelito Ce, anda en gran condición y con el campeón será dura de vencer.

4a carrera
Distancia: 1200 metros
7-Northern Queen
2-Gran Artemisa
6-Kimby
3-Acerina

Comentarios: la química de Jaramillo con Northern Queen ha sido perfecta. Aquí será la yegua a vencer. Sin embargo, nos sorprendió la valiente actuación de Gran Artemisa ante la tordilla La Santona en la Copa "Pensilvania" y por esa carrera merece todo nuestro respeto y preferencia.

5a carrera
Copa "Cantaura"
Distancia: 1500 metros
6-De La Sierra
5-Mairé Rocío
3-Reina Yura
1-Lady Guinness

Comentarios: excelente condición actual atraviesa De La Sierra y consideramos que será la ganadora de la prueba. Fija de las no válidas.

6a carrera
Copa "Polo Grounds"
Distancia: 1500 metros
6-Mr. Pistacho
4-Señor Acuña
1-Squezze Play
5-Money Takes Off

Comentarios: la forma como ha venido ganando Mr. Pistacho con Emisael Jaramillo nos hace pensar que logrará su tercera victoria consecutiva. Fijo de las no válidas.

1a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
1-Rhode Island
5-Czarina
9-Rosskarina
6-Flor de Lis

Comentarios: Rhode Island es una hija de Kasparov de rápida evolución. Su hermano King Alex va rumbo a obtener la triple corona valenciana y su otro hermano Splash ganó ayer y está invicto en par de actuaciones. Línea del 5y6.

2a Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
12-Toda Amor
7-Mariale Queen
3-Miss Dollar
10-La Ponderosa

Comentarios: no nos convenció la última actuación de la tordilla Toda Amor. Su jinete informó que la yegua "corrió negada". Vamos a ver si no "se le niega" a Johan Aranguren. Mariale Queen tiene buen pedigrí y la insistencia de Jaramillo nos llama la atención. Miss Dollar reapareció mostrando velocidad y los 200 metros menos la favorecerán.

3a Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
1-Sir Evan
2-Tío Fadel
5-Spartacus
6-Guardiola

Comentarios: Sir Evan anda en buena condición y el aprendiz lo está haciendo muy bien. Tío Fadel viene de contundente victoria y puede repetirles la dosis. Pendientes con Spartacus porque lo venimos siguiendo y en esta distancia puede rematar con efectividad.

4a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
5-Whoope Size
7-Mariel Jet
3-The Latin Ángel
6-Kardashian

Comentarios: nos agrada mucho Whoope Size. Esta yegua pasó a manos del exjinete Alcides Abreu quien ahora ejerce la profesión de entrenador. Mariel Jet, la zaina del "Villa Mar", se está fajando en el lote y debe decidir. Completaremos con The Latin Ángel que será peligrosa si logra accionar en velocidad.

5a Válida para el 5y6
Clásico "Prensa Hípica Nacional" (G1)
Distancia: 2000 metros
2-Princess Candy
6-Indomable
3-Simpática
9-Miss Olimpia

Comentarios: Princess Candy, Indomable y Simpática son nuestras cartas con preferencia hacia la primera de las mencionadas. Les invitamos a leer nuestra nota especial sobre este clásico.

6a Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
9-The Miss Ángel
3-Señor Custodio
12-Exótiko
2-Deus Invictus

Comentarios: The Miss Ángel está invicto esta temporada y se mantiene en óptimas condiciones. Su principal rival será Señor Custodio, un valiente ejemplar que las pelea todas y va súper bien montado a la carrera.

Resumen, sábado 8 de junio de 2013 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com