Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 9 de junio de 2013

Mr. Pistacho será un "expreso" en la Copa "Polo Grounds"


El pupilo de Alfonso Delgado que entrena Alexis "pablito" Delgado viene de dos contundentes victorias evidenciando la mejor condición física de toda su campaña. Foto cortesía: Jacobo Lugo.

Por: Winston A. Hernández G.

La Copa "Polo Grounds" (1500 metros, Bs. 150.000) rinde homenaje al recordado hijo de Macau en Sakichima, por Cure The Blues, nacido y criado en el haras "San Remo" de Don Annunzio Stanchieri, que corrió para las sedas del stud "Black Label" y entrenó Carlos Regalado Soto. Fue un valiente purasangre que se alzó con la triple corona venezolana en el 2005, siendo Caballo del año y campeón tresañero esa temporada. Además se le recuerda por su apoteósico triunfo en el Clásico Internacional "Propietarios La Rinconada" (G1). Tuvo campaña de ocho victorias en diez presentaciones y produjo más de 470 mil bolívares en premios.

Un total de siete caballos maduros se enfrentarán a las 2:25 p.m. en la arena del hipódromo nacional La Rinconada buscando la victoria en la importante competencia.

El notable sprinter Mr. Pistacho (08, Documentary en Marena Slew, por Slewbop), nacido y criado en el haras "La Quebrada" y ganador de esta misma selectiva el año anterior bajo la conducción del estelar Rigo Sarmiento, surge como el principal favorito de la contienda. Es ganador de 10 en 22 actuaciones y viene de dos sólidos triunfos que, en nuestra opinión, evidencian la mejor condición física de toda su campaña. Invicto en tres actuaciones con la monta del campeón Emisael Jaramillo, quien lo viene de conducir en sus dos anteriores compromisos, "voló" en la milla del Gran Premio Unicría-maduros para derrotar con facilidad a De La Sierra (American Halo) dejando registro de 96.2 en la milla en pista pesada. Mientras que en su última, el linajudo importado en vientre Señor Acuña casi lo igualó en los 400 finales y al "estilo Seabiscuit", Mr. Pistacho reaccionó de forma impresionante para dejarlo en el camino y superarlo por margen de casi seis cuerpos en otra gran demostración.

Señor Acuña (08, LimeHouse en Impending Bear, por Farma Way) se presenta como su principal rival. A diferencia de lo que algunos piensan: "el ejemplar perdió en su última porque partió mal", nosotros consideramos que -si bien hubo un ligero retraso en la salida- éste no fue determinante en el resultado de la competencia. De hecho, pensamos que aunque Señor Acuña hubiera partido "al tiro" y hasta le hubiera "robado" la delantera a Mr. Pistacho, aquel día no había forma en que se lo pudiera ganar. El entrenado por Juan Carlos Ávila que conducirá Johan Aranguren -finalmente no lo bajaron del caballo- tiene de 4-3 en su campaña como ejemplar maduro, es ganador de clásicos y copas, y debe resultar un digno adversario en todo momento.

Otro participante de gran clasificación en la prueba es el sorprendente Squezze Play (07, Gran Hermano en Very Happy, pot Italian Danzig). Inesperado ganador del Clásico "Simón Bolívar" (G1) en el 2.011 que se ha encargado de demostrar grandes cualidades corredoras en su campaña como caballo maduro. Viene de fallar en sus dos últimas actuaciones llegando lejos de los vencedores, pero baja a la milla donde también ha tenido buenas carreras ganando dos veces en cinco actuaciones.

El castaño Love and Music (09, Music School en Rosalba Amor, por Water Poet) pintó como un gran ejemplar en sus comienzos. De hecho, fue campeón dosañero en el 2.011 al ganar el Clásico "Antonio José de Sucre" (G1) y la Copa "Iniciación Juan Arias". En su madurez, y en gran trabajo de Carlos Alberto Arteaga, ha recuperado parte del status perdido y esta temporada registra dos victorias en el lote común después que le colocaron el implemento gríngolas. Llegó tercero detrás de Mr. Pistacho y De La Sierra en el Gran Premio Unicría-versión maduros.

Finalmente, entre los purasangres con figuraciones selectivas, se presenta Money Takes Off (08, Striding Out en Money World, por Water Poet) que arribó tercero en el Clásico "Burlesco" (G2) el año anterior. Es un ejemplar muy batallador propiedad de Oscar Mirabal (stud "Cigar") que suele defenderse muy bien en el tiro intermedio. Entrena el efectivo Oscar Manuel González y lo conducirá Jean Carlos Rodríguez.

La nómina la completan caballos rendidores, pero sin clasificación selectiva: Northern Beat (09, Two Beat en Lady Lali, por Pro Prospect) y Wild Warrior (08, Chayim en Wild Victress, por Heron Bay).

A continuación, cortesía de Youtube y anecdotashipicas.net, presentamos las dos últimas actuaciones de nuestro favorito Mr. Pistacho:




Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com