Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

jueves, 13 de junio de 2013

King Alex: con pedigrí para lograr la triple corona de Valencia


El hijo de Kasparov (Mr. Prospector) ha evidenciado una extraordinaria evolución y destaca abiertamente para convertirse en el quinto triple coronado en la historia del hipismo valenciano.
Foto cortesía: Haras "Del Mar".


Por: Winston A. Hernández G.

El tordillo Joyful Minister (03, Air Minister M.D. en Joyful Dawn, por Grey Dawn) en el 2.006, El Nevado (l04, Ottawa en Que Delirio, por Sefa's Ivor) en el 2.007, Haskell (08, Seek Smartly en Retadora, por Raglan Road) en el 2.011 y El Patriota (09, Runspastum en Gran Consulta, por On Retainer) en condición de invicto el año pasado, son los cuatro purasangres que han logrado la triple corona valenciana en tres décadas de historia oficial.

La selecta lista amenaza con extenderse esta temporada gracias al potro King Alex (10, Kasparov en Oldie, por El Prado) que se impuso de manera brillante en el Clásico "Universidad de Carabobo" (1.400 metros, 85.3) el pasado 24 de mayo y este viernes 14 de junio enfrentará el reto de los 1.800 metros del Clásico "José Rafael Pocaterra", segundo paso de la triple corona valenciana.

El castaño King Alex es el primer ganador clásico del naciente haras "Del Mar". El potro que entrena Reynolds Betancourt y actualmente presenta Pedro Ovalles por la suspensión del primero, nos impresionó con su gran actuación en la Copa "El Nevado" (1.300 metros, 78.1) cuando a las órdenes del "pocho" Jaime Lugo perdió una carrera sensacional por la mínima contra Tío Kamal (10, Documentary en Gran Bretaña, por Slaytheodds),

Después de esa memorable perfomance, pasó a la conducción de nuestro jinete favorito, Manuel Ángel Meleán, para imponerse de punta a punta -y sin permitir demasiadas libertades a sus oponentes- en los 1.400 metros de la Copa "Haskell" el pasado 18 de abril.

Un caballo que es capaz de pasar en 21.3, 45.1 y 71.3 tras intensa pelea para luego dejar en el camino a su rival y terminar imponiéndose con facilidad es, a no dudarlo, un "fuera de serie". Y eso fue precisamente lo que hizo King Alex en el Clásico "Universidad de Carabobo" el cual terminó ganando con llamativo tiempo de 85 3/5" tras rematar en 14 segundos exactos el furlón final.

La estrategia en cuatro codos evidentemente será muy diferente, pero lo mejor de todo es que -según su pedigrí- King Alex tiene como llegar con éxito a las distancias de aliento.

King Alex ya superó en su última actuación a tres de los cuatro rivales que se le enfrentarán nuevamente y el que resta es el castaño El de Elías (Overcharge), también por cierto del haras "Del Mar", el cual le llegó a 27 cuerpos en la Copa "El Nevado".

De manera que "la mesa está servida" para que este viernes -a las 2:05 p.m. aproximadamente- disfrutemos del Clásico "José Rafael Pocaterra", presenciemos la primera actuación del maravilloso potro King Alex en cuatro codos y nos vayamos haciendo una idea de cómo podrá ser su desempeño en el Clásico "Bartolomé Salom" en dos kilómetros, tercer paso de la triple corona valenciana.

A continuación, cortesía de Youtube y anecdotashipicas.net, presentamos las tres últimas actuaciones de King Alex:





Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com