Marquesina

Twitter: @en_la_pomada. Retirados domingo: 2º) 4 - 3º) 4 - 6º) 6 & 8 - 7º) 4 - 8º) 6 & 8 - 9º) 3 - 11º) 9...


Videos hípicos

sábado, 15 de junio de 2013

Los 4 Fantásticos del Clásico "Cría Nacional" (G1)


¿Good Friend, Tío Morocho, Turkoni o Coronado Park? Descubra cuál de estos ejemplares tiene el mejor pedigrí para los recorridos de aliento. Foto cortesía: Ángel Obertein.

Por: Winston A. Hernández G.

Este domingo, a las 4:05 p.m., se disputará el Clásico "Cría Nacional" (G1, 2.000 metros, Bs. 350.000), segundo paso de la triple corona venezolana. El potro Down The Stretch será retirado por "tendonitis en la mano izquierda", por lo que la nómina quedará en nueve participantes.

Hemos querido realizar un trabajo especial para el Cría Nacional como el que hicimos sobre: Princess Candy en el Clásico "Prensa Hípica Nacional" (G1), el de Paso A La Reina en el "Asdrúbal Romero Cardozo" o el de King Alex en el "José Rafael Pocaterra". En esta oportunidad, indicaremos "Los 4 Fantásticos" detallando la ficha de cada selección con sus respectivos comentarios:

4-GOOD FRIEND: 54 Kgs, macho, 3 años, por Bayou The Moon (USA) en Plan Be (Ven.), por Grace Of Darby (USA). Entrenador: César Cachazo. Jinete: Santiago González. Propietario: Stud “Buen Amigo”. Criador: Haras Tamanaco. Campaña: 6 acts., 4-2-0, Bs. 473.120,00.
Foto cortesía: Federico Parra.

Comentario: entrenado por Don César Cachazo, para nosotros el auténtico "Rey de la larga", ganó como amplio favorito el Clásico "José Antonio Páez" (G1, 1.600 metros), primer paso de la triple corona venezolana. Ha sido hasta el presente el potro más consistente de la generación. Además es el más veloz de la agrupación y deberá buscar la punta desde la propia partida, imponiendo su propio tren de carrera, para intentar hacerse inalcanzable.

Clásico Hypocrite (G2) 2013 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



2-TÍO MOROCHO: 54 Kgs, macho, 3 años, por Eurosilver (USA) en Extra Innings (USA), por Giant's Causeway (USA). Entrenador: Juan Carlos Ávila. Jinete: Marcos Meneses. Propietario: Stud “García Petion”. Criador: Haras Los Caracaros. Campaña: 3 acts., 1-0-0, Bs. 109.520,00.
Foto cortesía: Ángel Obertein.

Comentario: es nuestro "As bajo la manga" en el evento. ¿La razón? es el caballo con mejor pedigrí para la distancia. Debutó el 13 de octubre del año pasado y causó una gran impresión por su espectacular atropellada que le permitió ganar de manera sensacional el Clásico "Cavepro" (G3). Tuvo problemas de salud que lo alejaron de la pista por espacio de casi siete meses. Reapareció en una prueba del lote común buscando condición y arribó cuarto. Luego participó en el "Páez" y llegó cuarto a once cuerpos de Good Friend. Ahora se encuentra en mejor condición física y nos agrada más de la cuenta en la importante competencia.

Clásico Cavepro (G3) 2012 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



9-TURKONI: 54 Kgs, macho, 3 años, por Marconi (Ven.) en Turkois Lady (USA), por Turkoman (USA). Entrenador: Rubén Lanz. Jinete: Emisael Jaramillo. Propietario: Stud “María Blanca”. Criador: Haras La Parcela. Campaña: 8 acts., 1-1-2, Bs. 111.800,00.
Foto cortesía: pedigreequery.com.

Comentario: hijo del criollo Marconi (Water Poet), nada menos que el padre de Chao (09, en Too Radiant, por Two Punch) ganador de los Clásicos "República Bolivariana de Venezuela" (G1) y "Presidente de la República" (G1) ambos en 2.400 metros. Siempre se le ha tenido en alto concepto y prueba de ello es que la mayoría de sus actuaciones han sido en Clásicos y Copas. Su mejor carrera fue el segundo en el "Páez" ante Good Friend. Pasa a las manos del campeón Emisael Jaramillo y trabajó en gran forma por lo que será un rival poderoso.

Clásico José Antonio Páez (G1) 2013 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



6-CORONADO PARK: 54 Kgs, macho, 3 años, por Big Prairie (USA) en Cushlamachree (USA), por Coronado's Quest (USA). Entrenador: Carlos Alberto Arteaga. Jinete: Jaime Lugo. Propietario: Stud “Montecristo”. Criador: Haras La Orlyana. Campaña: 11 acts., 2-1-5, Bs. 363.500,00.
Foto cortesía: Jacobo Lugo.

Comentario: sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores ejemplares de la generación. Ganador de los Clásicos "Albert H. Cipriani" (G2) y Cañonero (G2), además de varias figuraciones importantes. Carlos Alberto Arteaga intenta reeditar la victoria que Germán Rojas logró la semana anterior con Princess Candy en el "Prensa Hípica Nacional" (G1) apelando a la misma fórmula: haras "La Orlyana"-semental Big Prairie- jinete Jaime Lugo. Hay razones de sobra para ser optimistas con este alazán que mejoró notablemente cuando le cambiaron el entrenamiento y le dosificaron la velocidad.

Clásico Cañonero (G2) 2013 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.anecdotashipicas.net



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com