Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

martes, 4 de junio de 2013

Murió el campeón Italian Prince

El excepcional purasangre estaba cumpliendo funciones de semental en el haras "Belén Paradise" donde sólo dejó preñada a la criolla Nube Viajera (Striding Out). Foto cortesía: meridiano.com.ve.

Por: Winston A. Hernández G.

Nos enteramos, a través de la cuenta de twitter de Leonardo Pirela Espina, de la triste noticia del fallecimiento -por picadura de culebra- del campeón Italian Prince (04, Italian Danzig en Red Princess, por Macau), talentoso ejemplar que realizó una campaña envidiable y tuvo el gran mérito de ser ganador selectivo en los tres hipódromos nacionales de Venezuela: La Rinconada, Valencia y Santa Rita.

El viernes 16 de noviembre del 2012, en el marco de la jornada de gala correspondiente al Clásico "Nuestra Señora de la Chiquinquirá" ganado por segundo año seguido por Karún (Arch), las autoridades le rindieron un justo homenaje por cuanto esa noche se despidió oficialmente de las pistas.

Nacido y criado en el haras "San Remo" (Don Annuzio Stanchieri), corrió en 60 oportunidades con llamativo balance de 30 victorias y generó una producción por encima de Bs. 875 mil.

Su performance selectiva fue la siguiente: a los 6 años, 1º Clásico Sprinters del Hinava, Copa Gaceta Hïpica, 2º Clásico Trabajadores Hípicos Zulianos, Copa El Gran Sol, Copa Catire Bello, 3º Clásico Internacional Sprinters (G1), Copa Gran Abuelo; a los 7 años, Caballo del Año y Campeón Maduro en 2011 en Santa Rita (VEN), 1º Clásico Galería de la Fama, El Libertador, Tío Cheo, Trabajadores Hípicos Zulianos, Jesús Osorio, 2º Copa Nestor Mena; a los 8 años, 1º Clásico Trabajadores Hípicos Zulianos, Jesús Osorio.

Su última victoria fue el miércoles 31 de octubre cuando ganó por segundo año seguido el Clásico "Jesús Osorio". A continuación, cortesía de www.asuprozulia.com.ve, presentamos algunas imágenes de la despedida a Italian Prince.




Copa Gaceta Hípica 2010 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.hipicomputo2000.com



Clásico Sprinters del Hinava 2010 - Valencia
Vídeo cortesía: http://www.anecdotashipicas.net



Clásico Jesús Osorio 2012 - Santa Rita
Vídeo cortesía: http://www.anecdotashipicas.net



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com