Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 23 de junio de 2013

Gold Blazer es nuestro favorito en el Clásico "Día del Ejército Nacional Bolivariano" en Paraguaná


Este lunes 24 de junio se celebrará la reunión Nº 11 en la Península de Paraguaná. Foto cortesía: Pedro Colina Depool.

Por: Winston A. Hernández G.

Un total de ocho competencias se disputarán este lunes en el óvalo de Paraguaná en un interesante programa que comenzará a las 11:00 a.m. y que tendrá como evento principal el Clásico "Día del Ejército Nacional Bolivariano" en distancia de 1.900 metros y con la participación de siete ejemplares.

La primera carrera será en recorrido de 1.300 metros para ejemplares purasangres debutantes y perdedores. Hará su estreno Tangos (Water Poet) con la monta estelar del "pocho" Jaime Lugo y el entrenamiento de Roy Colina. Surge como el principal favorito. Su máximo rival será Mister Malavé (Scott Gordon) que contará con la conducción de Luis Carlos Guanipa. El otro participante será Afincado (Voyer).

En la segunda, para ejemplares purasangres ganadores de una carrera, medirán fuerzas en distancia de 1.300 metros cinco participantes. La partida será a las 11:30 a.m. Art Attack (Water Poet) -propio hermano de la campeona Bambera- bajo la conducción del líder Ángel Ibarra y Vandu (Chemie) con la monta de Saúl Maestre, son los dos candidatos con mayor oportunidad. También intervendrán: Rey Mantuano (Mano A Mano) y Willimitri (In Character).

En la tercera competencia se disputará el trofeo "Neris Lugo" en recorrido de 1.300 metros para ejemplares purasangres ganadores de dos carreras y está pautada para las 12:00 m. El invicto Hancock (Rodes) -de 2-2- esta vez tendrá un fuerte rival en Mr. Cruz (Angelito Negro) que será guiado por Carlos Castillo y se ha enfrentado a superiores. Los otros participantes serán Médanos Star (Bushiri) y Rey Edward (Vuelve Jorge).

La cuarta, a las 12:30 p.m., será para ganadores de 2 a 5 carreras en tiro de 1.300 metros. Mi Viejo (Alighieri) con la monta de Ángel Ibarra y la preparación de Roy Colina luce para ganar esta prueba. Sólo enfrentará a dos rivales hijos de Water Poet: Racing Poet y Corsario Negro.

En la quinta competencia, a la 1:00 p.m., se disputará el trofeo "Orlando Lugo" en recorrido de 1.300 metros para ejemplares purasangres ganadores de 3 carreras. El de JoséFélix (Alighieri), Chanquilon (Wild Tempest) y New Gesto (Stellar Brush) deben brindar bonito espectáculo.

La sexta carrera será en tiro de 1.300 metros para yeguas ganadoras de 1 o 2. Se correrá por el trofeo "José Gregorio Guerrero Bogarín (El Guerrero Bogarín)" a la 1:30 p.m. La entrenada por Ramón Puente, Miss Deseos (Trinigold), ha dominado anteriormente a estas adversarias y por esa razón luce claramente como la yegua a vencer. Se le enfrentarán: La Chococookie (Abduction), Miss Malena (Too Many Notes), Trinity (Glyndebourne) y Nitzevet (Canberra).

En la séptima competencia el hipismo paraguanero rinde homenaje al destacado narrador Héctor Alonzo Rivas. Será una prueba en distancia de 1.100 metros para caballos ganadores de 5 o más carreras y la partida será a las 2:00 p.m. El veterano Calaf (High Security), varias veces escolta del campeón local Silvery Prosect, luce como el caballo a vencer con la hábil monta de Osis Martínez y la preparación de Alfonso Chirinos. Tendrá como contendores: Rumba To Day (Action This Day), Macondo (Water Poet), Cananeo (Water Poet) y Mi Pana (Alighieri).

Llegamos a la prueba más importante de la jornada. El Clásico "Día del Ejército Nacional Bolivariano" en distancia de 1.900 metros para ejemplares ganadores de 4 o más carreras. Programada a las 2:30 p.m., la nómina la lidera el campeón local Silvery Prospect (Glyndebourne), ganador en cuatro de sus últimas cinco actuaciones. Lo montará Renzo Colina y entrena Pedro Guarecuco. Sin embargo, nuestro favorito en la importante prueba será el debutante Gold Blazer (Gold Dollar) que acude al evento con la conducción de Osis Martínez y la preparación de Alfonso Chirinos. Nos agrada porque es un caballo fresco, crianza del haras "Vista Hermosa", que ha ganado siete carreras y con una producción que supera los 250 mil bolívares en premios. Además, por todos es conocido el excelente rendimiento de los hijos de Gold Dollar en los recorridos de aliento. La nómina de participantes la completan: The Real Ángel (Glyndebourne), Aguijón (Cherokee Trail), Braco (Italian Danzig), The Magnificent (Magnificently) y The Chany One (InAllProbability).

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com