Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 21 de enero de 2012

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 22 de enero de 2012













La linajuda Carontes surge como la principal aspirante en la Copa "Rafael Rodríguez Navarro", éste domingo en el hipódromo nacional La Rinconada. Foto cortesía: Jorge Yánez.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 4 el domingo 22 de enero de 2012 en el Hipódromo Nacional de La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1200 metros
5-De La Sierra
4-Bellacristi
6-Lady Hallowed
7-Linda Abril

Comentario: De la Sierra es una yegua claramente superior a éste lote. Regresa bien entrenada y con la monta del campeón Emisael Jaramillo. Fija de las no válidas.

2da carrera
Distancia: 1300 metros
5-Marvede Princess
4-InésdeCastro
7-Lady Debbie
8-Bella Canaima

Comentario: Marvede Princess ganó una increíble en su última. Parecía tener el tren de carrera en su contra, llevaba 55 kilogramos y su jinete perdió el látigo. Esa demostración de valentía y calidad nos obliga a indicarla como la yegua a vencer. Sin embargo, tendrá en InésdeCastro a una fuerte rival. Si ésta entrenada por Riccardo D'Angelo logra partir bien, habrá que contar con ella en la recta final.

3era carrera
Distancia: 1200 metros
9-Victoria Eva
5-The Saidi Ángel
8-Rody Slew
2-Baby Nicole

Comentario: Victoria Eva viene de una actuación que generó cierta polémica. Libre de "contratiempos", seguramente será difícil de superar. Cuidado con The Saidi Ángel, una yegua de indiscutible buen papel que puede convertirse en sorpresa en cualquier momento.

4ta carrera
Distancia: 1200 metros
5-Tío Candelario
3-Súper Canario
7-Grand Poet
6-Run Line

Comentario: Tío Candelario es un ejemplar al que venimos siguiendo desde hace tiempo. Consideramos que el cambio de cuadra puede venirle muy bien. Lo reforzaremos con el veloz Súper Canario que ya es ganador en el lote y regresa descansado y con buena monta.

5ta carrera
Copa "Rafael Rodríguez Navarro"
Distancia: 1400 metros
3-Carontes
4-Elegida
2-Cali
1-Darianna

Comentario: Carontes fue sorprendida por la tordilla Agusta en su anterior. Reaparece en gran condición y ésta vez venderá cara su derrota. Elegida se perfila como su máxima enemiga en base a su comprobada clase y pundonor.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
5-Reina Yura
4-Kinvara
1-Santa Ilusión
10-Capitalina

Comentario: Reina Yura lo hizo en gran forma en su carrera de estreno, perdiendo desde el tercero ante la superior Sweet Water. Es la más rápida, viene mejor en su condición y debería hacerse inalcanzable. Línea del 5y6.

2a Válida para el 5y6
Distancia: 1800 metros
8-Galletera
5-Heart Karin
3-The Lucky Queen
10-Amto

Comentario: vimos transformada a Galletera en su anterior, corriendo por primera vez bajo el entrenamiento de Jesús Lander. Es una yegua de excepcional pedigrí con características de "galopadora", por lo que se puede crecer en la delantera y ganarles de punta a punta. Heart Karin es otra que anda en buena condición y rinde en la distancia. Completaremos con The Lucky Queen, a la que no tomaremos en cuenta su anterior.

3era Válida para el 5y6
Copa "El Gran Sol"
Distancia: 1400 metros
2-The Skyler Ángel
5-Feel D'Heat
3-Mr. Dimitri
6-Frank Ross

Comentario: The Skyler Ángel es sumamente efectivo en las distancias intermedias, le rinde un mundo al jinete y el tren de carrera luce a su favor. Su gran rival debería ser el elegante Feel D'Heat que viene de contundente victoria en recorrido de milla. Súper pendientes con éste entrenado por Iván Calixto Jr. ya que es un ejemplar de calidad.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
11-Access Point
10-Acorralado
4-Big Truck
9-Pápalo

Comentario: Access Point trabajó en gran forma para éste compromiso y buscaron la monta de Jaramillo. Seguro lo veremos decidiendo. Acorralado, entrenado por Pérez Abarrio, y el gigantón Big Truck deberían ser rivales de postín.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
3-Laureana
2-Fast Diamond
7-Antonella
5-Reina Viajera

Comentario: nos agrada mucho el pedigrí de Laureana, el entrenador es de los mejores y el jinete le está poniendo un mundo. Nuestra segunda selección la defenderá Fast Diamond que tiene origen de velocidad por las líneas materna y paterna y va muy bien montada al estreno.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
7-El Caraqueño
6-The Big Italian
10-El Bravo Luis
4-The Duke Abraham

Comentario: El Caraqueño ha evolucionado en sus últimas actuaciones y es el que está corriendo. Además tiene buena velocidad y llevará excelente descargo de aprendiz. Línea del 5y6.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: