Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 21 de enero de 2012

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 21 de enero de 2012












Un atractivo programa de once competencias está pautado para ésta tarde en el hipódromo La Rinconada, el principal óvalo en la República Bolivariana de Venezuela. Foto cortesía: Dimensión Hípica.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 3 el sábado 21 de enero de 2012 en el Hipódromo Nacional de La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1800 metros
7-Furka
2-Big Testa
1-Acid Jazz
4-My Little Gift

Comentario: Furka regresa a las manos de Jaramillo y es el caballo lógico de la prueba, ya que ha rendido en la distancia y sobresale en nuestras proyecciones numéricas. Sin embargo, debemos alertarlos con Big Testa pues corrió contra los superiores Bronsted y Tangos sin deslucir, y al jinete le gusta ganar con sorpresas.

2da carrera
Distancia: 1400 metros
7-El Gran Tato
5-Yesus Jet
3-Rey Wil
2-Gran Faraón

Comentario: El Gran Tato atraviesa extraordinaria condición física. Aquí será la velocidad y se entiende muy bien con el jinete. Su máximo rival debería ser Yesus Jet que viene de escoltar a su compañero de cuadra Safe Shoot y mejora mucho la monta.

3era carrera
Distancia: 1800 metros
5-Hijo del Sol
6-Gran Tetuán
1-Tangos
3-Wild West

Comentario: Hijo del Sol mostró en la anterior la garra que lo convirtió en uno de los mejores prospectos el año pasado. Nuestra primera marca. Cuidado con Gran Tetuán que ha demostrado ser un ejemplar útil y nuevamente debe estar metido de lleno en la candela.

4ta carrera
Distancia: 1400 metros
4-Joyful Stake
3-Rumba King
5-Pin Pun Pam
2-Oliver Ce

Comentario: a Joyful Stake lo estaban corriendo fuera de distancia. Regresa al tiro intermedio y creemos que aquí será difícil de vencer. Rumba King tiene actuaciones que lo califican en el lote y será un poderoso rival. Completaremos con Pin Pun Pam que ha demostrado ser un ejemplar aguerrido en pocas actuaciones.

5ta carrera
Distancia: 1400 metros
6-Dancing Princess
8-Nayatta
4-Aria
7-Pierinandrea

Comentario: a Dancing Princess le quedó larga la distancia en su anterior. En 1400 metros, en su penúltima, se impuso por vía de galope con la monta del campeón Jaramillo y creemos que nuevamente se hará inalcanzable. Fija de las no válidas.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
7-Traffic Fabi
10-Dasha
12-The Runner Ángel
4-Princess Kiki

Comentario: Traffic Fabi es una yegua irregular, pero cuando ha corrido "derecho" ha realizado extraordinarias actuaciones. Un ejemplo fue la victoria que consiguió en su penúltima en excelente tiempo, tomando en cuenta que la pista estaba algo pesada. Dasha, The Runner Ángel y Princess Kiki serán fuertes enemigas en base a las proyecciones numéricas que manejamos.

2a Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
9-Uverito
11-Open Sea
4-Marcos Vargas
7-Roberto Parker

Comentario: Uverito es el caballo a vencer en base a su desempeño en la agrupación y sus elevados speed ratings en comparación con el resto del grupo. Línea del 5y6.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
2-Joyful Speed
5-Rubén Brave
7-El Gran Ray
9-Príncipe Jorge

Comentario: Joyful Speed viene de escoltar a uno que repitió subido. Fracasó como amplio favorito, pero el jinete insiste y ese detalle nos convenció para señalarlo como nuestra primera marca. Rubén Brave anda en buena forma y ésta vez habrá que contar con él.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
4-Sheikh Kalil
2-Gran Howard
9-Gran Cleimer
5-Stan the Man

Comentario: según nuestros números, Sheikh Kalil debería ser el ganador de ésta prueba. Además el violento tren de carrera favorecerá su accionar en los metros decisivos. Línea del 5y6.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
8-Mía Zara
3-Ceiba
9-La Diosa
7-Baku Princess

Comentario: es una prueba de mucha velocidad y éste detalle puede inclinar la balanza a favor de Mía Zara que lo viene haciendo en gran forma y gozará de un atractivo descargo de cuatro kilogramos. Sin embargo, debemos confesar que vimos muy recuperada a Ceiba en su nueva cuadra y no nos extrañaría su victoria.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
2-Amsterdam
14-Pupa di Bari
3-Miss Yanmir
11-Miss Irapa

Comentario: Amsterdam corrió muy bien en su estreno mostrándose como una yegua veloz y consistente en su accionar. El jinete la repite y está formando buena yunta con el entrenador. Línea del 5y6.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: