Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 1 de diciembre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: Santa Rita, 2 de diciembre de 2011













La clásica Mi Esmeralda surge como aspirante de poder en la Copa "Luis Ferrer" que se disputará la noche del viernes en el hipódromo nacional de Santa Rita. Foto cortesía: Jesús Adriani.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 47 el viernes 2 de diciembre de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Gran Premio Asocrinca-machos
Distancia: 1800 metros
2-Hermano Hulk
1-Legend Road

Comentario: sobran las palabras. El doble coronado Hermano Hulk traspondrá la meta en ganancia al reverendo galope. La pregunta que está en el ambiente: ¿será un nuevo récord de ventaja?

2da carrera
Gran Premio Asocrinca-hembras
Distancia: 1800 metros
2-Bella Nazareth
1-Pequeña Gabriela

Comentario: ésta carrera, con tan solo dos participantes, luce como una auténtica caja de pandora. La ventaja pudiera ser para Bella Nazareth que mejoró en su última con el implemento gríngolas, ya que por primera vez corrió libre de tropiezos.

3era carrera
Distancia: 1000 metros
5-Romeras
2-Águila Zuliana
7-Money Storm
6-Lady Mirage

Comentario: no tomaremos en cuenta la última de Romeras. En ésta distancia y con éste jinete, seguro la veremos decidiendo. Su máxima rival debería ser la tordilla Águila Zuliana que es una corredora muy pareja y nos llama la atención la insistencia del campeón Ronald Ordoñez.

4ta carrera
Distancia: 1000 metros
6-Alma Rosa
4-Titina
7-Lagoata Princess
3-Rumba Paz

Comentario: Alma Rosa es veloz y además ganadora por vía de galope. Titina mostró claros progresos en su anterior y mejora mucho la monta, así que debe resultar una seria enemiga. Lo mismo podemos decir de Lagoata Princess que debutó en forma aceptable en el Zulia y se ve favorecida por el tipo de competencia.

5ta carrera
Distancia: 1200 metros
1-Stanley José
3-Quitasueño
7-Not Guilty
2-Orbit

Comentario: Stanley José es el caballo más rápido de la prueba y luce con el tren de carrera a su favor. Si tiene un enemigo, debe ser Quitasueño porque está claramente bajado de agrupación y lo viene haciendo en excelente forma.

Sexta carrera
Distancia: 1300 metros
8-Alejandro Parts
6-Sr. Alex
4-Chuchoblanco
9-Hy Satin

Comentario: Alejandro Parts es un ejemplar de magnífico pedigrí que va desde La Rinconada, después de haberse medido contra superiores, y debuta en el Zulia con el aval de la dupla campeona. Fijo de las no válidas.

1era Válida para el 5y6
Copa "High Power"
Distancia: 1300 metros
1-Backary
4-First Ocean
3-Mi Gran Victoria
2-Brickell Star

Comentario: el retiro de Paraguaná Woman parece dejarle el camino libre a Backary, especialmente en lo que respecta al tren de carrera. La pupila de Juan Andrés Rodríguez se ha mostrado corredora en sus dos actuaciones y consideramos que será difícil de superar. Sin embargo, es recomendable estar pendientes del estreno de First Ocean ya que se trata de una potranca de buen papel y de la cual se puede esperar una campaña respetable.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
1-Andrés Eloy
9-Nilu
8-El Millardito
6-Gran Dani

Comentario: Andrés Eloy, ejemplar que ha corrido con superiores, marca la reaparición del jinete Gerardo Simancas. Nuestra primera marca. Nilu se encuentra bajado de lote y puede hacerse inalcanzable en la delantera. Si buscan una sorpresa, El Millardito - al que venimos siguiendo - y Gran Dani, con la monta de Alberto Gauna, son los mejores candidatos.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
3-Bello Amanecer
1-Abanderada
2-Brumon Queen
8-Singula

Comentario: Bello Amanecer es la velocidad, se mantiene en óptimas condiciones y en ésta distancia costará un mundo darle alcance. Cuidado con Abanderada porque ha mejorado mucho en su nueva cuadra. La penúltima, escoltando a Waka Waka y ganándose a la clásica Mi Esmeralda lo dice todo.

4ta Válida para el 5y6
Copa "Luis Ferrer"
Distancia: 1300 metros
4-Mi Esmeralda
5-Royal Gaita
2-Royal Zafiro
3-Rain Storm

Comentario: Mi Esmeralda es la yegua más clasificada de la agrupación, mejora mucho la monta y anda en buena condición. Difícil que se la puedan ganar. Su máxima rival debería ser Royal Gaita que se ha visto batalladora en sus últimas. Inclusive, en su anterior se fajó con Waka Waka desde la partida mostrando excelente velocidad. Con 300 metros menos, no les extrañe si se les crece de punta a punta.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
2-Fiorelaville
1-Alfa Light
8-Mont Everest
5-Leonella Star

Comentario: Fiorelaville viene de ganar en buen estilo en su anterior. De nuevo correrá en tiro corto y repite la monta José Nava con quien ha obtenido sus dos últimas victorias. Línea del 5y6.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
13-Happy Lyon
8-Classic Parts
5-Quijano
3-Mr. Cruz

Comentario: Happy Lyon y Classic Parts vienen de llegar a unos cinco cuerpos de Italian Prince en el Clásico de los Trabajadores Hípicos Zulianos en ésta misma distancia de 1200 metros. Ahora enfrentarán un cómodo lote de reclamo, por lo que entre ambos debería definirse el ganador de ésta prueba.

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: