Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 8 de diciembre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: Valencia, 9 de diciembre de 2011















Diez competencias conforman el segundo día de carreras ésta semana en el hipódromo nacional de Valencia. La triple coronada AngieMerkel enfrentará a las maduras en la prueba mejor rentada de la noche.
Foto cortesía: La Hipódromo Digital.


Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 72 el viernes 9 de diciembre de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1400 metros
2-The Chang Ángel
5-Kit Royal
4-Indian Hills
3-Miss Paula

Comentario: The Chang Ángel viene de imponerse en esta misma distancia y con el mismo jinete. Además es tresañera y se mantiene en buena forma. Su máxima rival debería ser Kit Royal que luce bajada de agrupación, pasa a manos de un jinete muy hábil y debe rendir en el tiro de 1400 metros.

2da carrera
Distancia: 1100 metros
8-Sir Víctor
5-Gran Chito
1-El de Rumy
7-General Bronx

Comentario: los dos candidatos principales son entrenados por Pedro Ovalles. Por un lado, Sir Víctor que viene de imponerse en ésta misma distancia y pasa a manos de un jinete hábil en punta como el aprendiz Kleiner Palma. El compañero es Gran Chito que viene de ganar por la mínima con Ronney Betancourt quien repite la monta. Justo es mencionar que éste caballo ha mejorado desde que cambió de cuadra. El tercero en discordia es El de Rumy que nos gustaba mucho en su última y nos sacó del loto.

3era carrera
Distancia: 1400 metros
2-Yusbely Queen
5-Mida's Touch
1-Golden Avenue
6-Silverstone

Comentario: Yusbely Queen viene mejorando en cada presentación y ahora enfrenta a un lote que, por sus características, debería resultarle manejable. Otra que está mostrando claros progresos es Mida's Touch. En lo particular, nos agrada la insistencia de Ronney Betancourt. Mucho cuidado con Golden Avenue que ha hecho extraordinarias carreras ante yeguas superiores.

4ta carrera
Distancia: 1100 metros
8-Predilecta
7-Miss Consentida
4-Sevilla
6-Go Lady Go

Comentario: Predilecta ha corrido varias veces en lotes de reclamo, pero siempre superiores al que enfrentará en ésta oportunidad. Partirá desde afuera, la repite Puello y el rating la respalda. Fija de las no válidas.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
8-La Tucusa
12-Negra Clásica
11-Anamary
4-Sra. Isel

Comentario: La Tucusa (ex Kdabra) lo hizo en buena forma en su estreno valenciano a pesar que la distancia era muy corta para ella. Sube 200 metros, con aprendiz destacado y viene mejor. Nuestra primera marca. No tomaremos en cuenta la última de Negra Clásica. En su penúltima llegó segunda con éste mismo aprendiz y en ésta misma distancia ante la superior Princess Adamás. Si repite esa actuación, será difícil que se la puedan ganar.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
4-Justa
8-Eliana Andreína
7-Entremares
9-Texan Impression

Comentario: no quedamos conformes con la conducción de Fernando García sobre Justa en su última. Se mantiene en gran condición y pasa a las manos de un aprendiz muy rendidor como Ramón Escalona. Costará superarla. Su máxima rival será Eliana Andreína que debutó en Valencia ganando como una campeona y le gusta la distancia de 1.400 metros, pues es allí donde ha obtenido sus dos victorias además de dos segundos lugares.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
2-La de Deli
8-Beneda
3-Veroveero
1-Solarium

Comentario: La de Deli ha mostrado algo de velocidad, no lo ha hecho del todo mal y es la menos corrida. Beneda es mala partidora, pero los reportes de pista indican que ha mostrado grandes progresos y, si responde, se meterá de lleno en la candela. Nos llama la atención la insistencia del jinete de Veroveero. Completaremos con Solarium que ésta vez intentará accionar en velocidad y las puede sorprender.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
7-AngieMerkel
6-Morella Z
8-Sra. Lucvil
1-Mi Niña Hermosa

Comentario: la campeona tresañera y triple coronada AngieMerkel regresa a la distancia corta y sin la presencia de La de Andrea. Aquí costará un mundo poder superarla. La anterior de Morella Z es falsa. Tengan presente que en éste tiro mostró un poderoso remate que la convirtió en ganadora. Seguramente la veremos decidiendo.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
1-Red Penguin
5-Believe Me
7-Welcome Dylan
9-Dandy Army

Comentario: Red Penguin es el caballo más veloz de la competencia, el aprendiz es muy hábil en punta y parte por dentro. Línea del 5y6.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1000 metros
4-Expose
1-Linda Pía
13-Srta. Yaanga
11-Frecuencia

Comentario: no tomaremos en cuenta la última actuación de Expose. Cambió de cuadra, la lleva un jinete efectivo y en ésta distancia estuvo a punto de ganar cuatro carreras atrás. Linda Pía se perfila como una rival de poder por sus buenas actuaciones en el grupo y el decisivo cambio de monta. Cuidado con Srta. Yaanga que es veloz y, si se descuidan, se puede crecer hasta el final.

Les invito a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com

No hay comentarios: