Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 17 de diciembre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 17 de diciembre de 2011












La jornada de diez competencias de éste sábado en el hipódromo nacional La Rinconada, el principal óvalo en la República Bolivariana de Venezuela, será el primero de los tres que programaron las autoridades para el presente fin de semana.
Foto cortesía: Dimensión Hípica.


Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 102 el sábado 17 de diciembre de 2011 en el Hipódromo Nacional de La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1100 metros
2-Chao
3-The Best Torre
5-Marañita
4-Xenón

Comentario: excelente el debut del potro Chao finalizando segundo tras El Caminante que lució inmenso ese día. Tiene la ventaja de haber corrido y ser el único ejemplar que trabajó fuerte para ésta carrera. Entre los debutantes, destaca The Best Torre ya que se trata de un hijo de Hurricane Force (padre de Back to Love) que entrena Juan Carlos Ávila y debe tener buena velocidad.

2da carrera
Distancia: 1100 metros
3-Ar Latino
7-Deus Invictus
4-Mr. Fuzzy
2-Fast Moving

Comentario: Ar Latino es el tresañero de la competencia, con dos victorias y un segundo en la distancia y en excelente condición. Difícil que puedan darle alcance. Fijo de las no válidas.

3era carrera
Distancia: 1100 metros
2-Ceiba
6-Arnely Express
9-Volcanique
5-La Cubireña

Comentario: Ceiba es la más veloz, regresa descansada y con aprendiz efectivo que le procura excelente descargo. Díficil que pierda ésta vez. Su principal rival debería ser Arnely Express, una yegua poco corrida que lo hizo bien subida de agrupación y se verá favorecida por la reducción en la distancia.

4ta carrera
Distancia: 1200 metros
3-Luisiana Star
5-Lialess
1-Taratara
7-Princess Kiki

Comentario: Luisiana Star salió de perdedora en éste mismo recorrido y por vía de galope. Aquí es la velocidad y con Maikel Rodríguez las puede someter hasta el final. Lialess es de las más parejas y llevará la monta de Ronald Ordoñez quien le sabrá sacar el máximo provecho.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
7-Victoria Eva
8-Geranio Queen
1-Rody Slew
2-Corsaria

Comentario: Victoria Eva es muy superior a ésta agrupación. Inclusive ella es ganadora de una y fue distanciada injustamente. Correrá por primera vez bajo la preparación de Juan Carlos Ávila y con la monta de confianza de Félix Vásquez. Insistimos que éste lote tiene un nivel muy bajo y, de responder a su historial, la hija de Stellar Brush debería ganar y por vía de galope. Línea del 5y6.

2a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
11-Joseph the Great
9-Robertico
2-Gran Alivio
7-Small King

Comentario: Joseph the Great va a su segunda actuación bajo el entrenamiento de Alexis "pablito" Delgado y ha enfrentado a superiores. Robertico está a punto de ganar y llevará monta de lujo. Completaremos con Gran Alivio y la posible sorpresa de Small King al que venimos siguiendo y luce mucho por la penúltima.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
5-The Runner Ángel
3-Miss Together
8-Alliance
1-Vibra

Comentario: The Runner Ángel remató fuerte en la anterior y ahora contará con 200 metros adicionales. Es la yegua a vencer. Miss Together se ha mostrado útil en par de actuaciones y no debería extrañar su triunfo. Completaremos con Alliance que va muy bien montada y tiene varias actuaciones en el lote que la acreditan, y Vibra que puede mejorar mucho con la conducción de Alfredo García Paduani.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
1-Bonita Black
4-Señorita Hands
7-Políglota
5-Catira Quisquella

Comentario: Bonita Black se nos antoja superior a ésta agrupación. Regresa con monta estelar y, de partir con el lote, será difícil de superar. Señorita Hands está a punto de salir de perdedora y el cambio de monta es revelador. Cuidado con Políglota que se vio bien en su estreno y, más ajustada, puede estar metida en la candela hasta el final.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
2-Lord the Track
6-Blackángel
8-Gascón
1-Marcos Vargas

Comentario: Lord the Track parecía una fija en su última y no respondió. Sin embargo, consideramos que aquí tendrá una gran oportunidad para reivindicarse. Blackángel viene de dos victorias contundentes en ésta misma distancia y el jinete repite la monta. Pendientes con Gascón que mostró "alma guerrera" en su anterior y se los puede ganar nuevamente.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
2-La Quimera
5-Top Legend
8-Amsterdam
4-Bárbara Princess

Comentario: el debut de La Quimera fue auspicioso. Nos gusta mucho el cambio de monta y la consideramos la yegua a vencer. Top Legend ha perdido en la sufra en sus últimas y aquí la veremos metida en la pelea de principio a fin. Completaremos con las debutantes Amsterdam y Bárbara Princess, pues ambas tienen excelente origen y además van respaldadas con efectivas yuntas jinete-entrenador.

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: