Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 15 de diciembre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: Valencia, 16 de diciembre de 2011












Jean Carlo Rodríguez es el jinete oficial de la potranca La de Alexia, la cual lidera la generación dosañera en el óvalo del Cabriales. Hoy irá por el Clásico "Reinaldo Hernández Rosal" donde enfrentará a tan sólo dos rivales. Foto cortesía: Galería de los Profesionales (Cándido Marcano).

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 74 el viernes 16 de diciembre de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1700 metros
2-Fun Package
7-Húngaro
1-The Real Ángel
6-Súper Fashion

Comentario: Fun Package se ha revelado como un extraordinario corredor en la etapa más reciente de su campaña (5 victorias en 6 actuaciones). Inclusive viene de imponerse en el máximo lote con entera solvencia. Baja de agrupación, se mantiene en óptimas condiciones y lo repite el estelar Jean Carlo Rodríguez. Fijo de las no válidas.

2da carrera
Clásico "Reinaldo Hernández Rosal"
Distancia: 1400 metros
2-La de Alexia
1-La del Montón
3-Akinina

Comentario: La de Alexia se ha mostrado muy solvente en sus tres presentaciones, promediando los doce cuerpos de ventaja. Se mantiene en gran forma y sus proyecciones numéricas mejoran con la distancia. Fija de las no válidas.

3era carrera
Distancia: 1100 metros
4-Miss Pochita
6-The Fast Queen
5-Ligia Noemí
8-Alba Mía

Comentario: el estreno de Miss Pochita en Valencia fue aceptable y tiene tres semanas "devorándose" la pista en sus trabajos. Si responde a ellos, será la ganadora. The Fast Queen, compañera de cuadra de Miss Pochita, es la más rápida e intentará unir salida con llegada. Completaremos con Ligia Noemí, una tresañera de buena campaña que llevará el respaldo de la yunta Rodríguez-López.

4ta carrera
Clásico "Jockey Club de Valencia"
Distancia: 1400 metros
2-El Patriota
4-Arlington
3-Capitán Melao
1-Gran Tejano

Comentario: El Patriota defenderá su invicto (de 2-2) en ésta importante competencia. El hijo de Runspastum (Woodman) deslumbró en el estreno y en su última se impuso con relativa solvencia aunque apenas por menos de dos cuerpos sobre Arlington que mejoró mucho con Leonel Reyes y ésta vez resultará un poderoso enemigo. Uno de éstos dos potros será el ganador.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1700 metros
3-AngieMerkel
7-Queen Yellow
6-Onna
2-The Brown Ángel

Comentario: AngieMerkel es la yegua superior de la competencia y regresa a la distancia de aliento. Queen Yellow, la que entrena Gustavo Amaya, es peligrosa porque rinde mucho en éste tiro y anda en buena forma. Completaremos con la ascendente Onna que viene de ganar con solvencia en ésta misma distancia y con el propio Ramón Escalona.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
8-The King Ángel
2-King Howard
10-El Especialista
7-Barbieri

Comentario: Yhe King Ángel viene de ganar una gran carrera mostrando valentía y superando en emotivo final a Torku que se impuso al galope el día de ayer. King Howard llegó a medio cuerpo en esa misma competencia y ahora se verá favorecido por el cambio de monta. Mucho cuidado con El Especialista que reapareció aceptablemente y anda en formidable condición según los reportes de pista. Completaremos con Barbieri que es otro que anda muy bien y puede convertirse en la sorpresa de la prueba.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
1-Tío Llamal (INV)
6-Del Montón
7-Tito Alliance
9-Mr. Guerrero

Comentario: Tío Llamal está invalidado para la jugada a ganador, pero vale para las demás apuestas incluyendo el 5y6. ¿Qué más se puede comentar sobre éste formidable purasangre crianza del haras "Los Caracaros"? Línea del 5y6.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
2-Diamond River
3-Gran Biord
10-Gray Vision
8-Don Fast Danzig

Comentario: competencia pareja. Diamond River es un caballo de extraordinario pedigrí que no destacó en La Rinconada, pero aquí puede hacer valer su origen y ser un ejemplar útil. Gran Biord es dato atrasado y en cualquier momento se meterá en la candela. El debutante Gray Vision debe tener velocidad por ser un Solitary Vision y el jinete es hábil en punta. Completaremos con Don Fast Danzig que era un "morning glory" en Caracas. Pendientes.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
5-The Six Ángel
2-The Warrior Ángel
6-Wawalawo
3-Monchantuss

Comentario: les recomendamos ver el vídeo (disponible gratuitamente en www.videohipico.com) de la última actuación de The Six Ángel para que se den banquete. Consideramos que el cambio de monta a Leonel Reyes lo dice todo. Línea del 5y6.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
14-Tres de Abril
5-El De Rumy
1-Mano E' Canela
13-King Williams

Comentario: Tres de Abril atraviesa excelente condición física, es la velocidad y aparentemente no lo van a pelear. Nuestra primera marca. Su máximo rival debería ser El De Rumy que viene de perder una carrera increíble en su anterior. Buscaremos los buenos dividendos con Mano E' Canela y King Williams que debe mejorar sus anteriores.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: