Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 3 de diciembre de 2011












Esta tarde será la primera de las tres reuniones programadas en el hipódromo nacional La Rinconada. En total serán diez competencias, comenzando a la 1:00 p.m. Foto cortesía: Dimensión Hípica.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 97 el sábado 3 de diciembre de 2011 en el Hipódromo Nacional de La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1300 metros
5-Champion Parts
6-Stan the Man
2-Deus Invictus
7-Gran Howard

Comentario: el tresañero de la carrera es Champion Parts, ejemplar que ha logrado las tres victorias de su campaña con la monta de Ronald Ordoñez. Está subido, pero ha mostrado calidad y dos de sus triunfos han sido en ésta distancia de 1300 metros. Fijo de las no válidas.

2da carrera
Distancia: 1200 metros
5-Sir Lord
7-El Gran Tato
4-Fanfarrón
8-Fast Chévere

Comentario: Sir Lord es el caballo a vencer por sus buenas actuaciones en la agrupación y porque luce claramente favorecido en el handicap. Su principal rival debería ser El Gran Tato que sobresale por su penúltima y ya es ganador con el aprendiz Kleiner Palma.

3era carrera
Distancia: 1300 metros
4-Rey Wil
3-Little King
5-Moro Juancho
9-Big Truck

Comentario: Rey Wil viene de correr contra los potros y lo hizo en buena forma. Ahora enfrentará a un lote de reclamo en plenitud de condiciones. Difícil que pierda. Fijo de las no válidas.

4ta carrera
Distancia: 1400 metros
6-Storming
2-Río Arauca
9-Ink
3-Kavak

Comentario: Storming ha evolucionado en forma positiva y enfrentará a una agrupación realmente cómoda. Si responde, será complicado superarlo. Su máximo rival debe ser Río Arauca ya que viene de escoltar a The Queen Ángel que repitió subido. Pendientes con Ink que anda bien y se le puede presentar la carrera.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
4-Exótiko
3-Paso del Mar
8-Solitary Champion
7-Prospect Vision

Comentario: Exótiko gustaba mucho en su última, pero reaparecía y el violento tren de carrera lo perjudicó. Hay que recordar que éste entrenado por Luis Martín ganó en su estreno en ésta misma distancia y conducido por Leonel Reyes. Nuestra primera marca. A Paso del Mar lo venimos siguiendo desde hace rato y creemos que ante éstos se puede lucir. Completaremos con Solitary Champion, ejemplar de buen papel que tiene el respaldo de una dupla ganadora.

2a Válida para el 5y6
Distancia: 1600 metros
2-Caimanera
5-Señorita Hands
3-Running Lady
6-Tan Heroica

Comentario: Caimanera viene de confrontar algunos tropiezos en su última, lo que le impidió un mejor desempeño. Insiste el aprendiz Palma y tiene cómo "romper el maiden". Señorita Hands amenazó en su anterior y quedó de riguroso turno en vista de su manifiesta evolución. Completaremos con Running Lady porque creemos más en la penúltima que en la anterior.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
1-Divina
4-Darianna
5-Agua Mansa
7-Isa Express

Comentario: Divina está bajada de agrupación y viene de perder dos veces seguidas a medio cuerpo de la selectiva Ligia Elena. Ha mejorado ésta pupila de Rubén Lanz desde que le cambiaron el entrenamiento y la corren desde atrás. Darianna anda en impecable condición física y nos agrada mucho el cambio de monta. Pendientes con Agua Mansa que será una poderosa rival en los metros finales si logra partir con el lote. Están avisados y ya saben lo que le pasa en la guerra al soldado descuidado.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
9-King Bacos
11-Tacontento
3-Hijo del Sol
5-Achiever

Comentario: la forma como se ha impuesto en sus dos últimas no deja lugar a dudas, King Bacos es un ejemplar de otras agrupaciones. El entrenador es especialista en la distancia y la "química" entre jinete y purasangre es perfecta. Línea del 5y6.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
6-Reyna Gloria
2-Bella Canaima
5-India Regia
1-India Uribí

Comentario: Reyna Gloria reaparece en condición - tiene tres semanas trabajando y cada vez lo hace mejor - después de haberle ganado una carrera increíble a Divina. Insistimos que el entrenador es "verdugo" en ésta distancia y el jinete la conoce muy bien. Si Ronald Ordoñez no cae en la provocación de un violento tren de carrera con la tordilla Srta. Kournikova, seguro veremos decidiendo a Bella Canaima. Tenemos un As bajo la manga: India Regia. Estamos seguros que ésta yegua va a estar "en la pomada".

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
10-Marcos Vargas
3-Blackángel
7-Arnor
8-Hermano Efraín

Comentario: cuando Marcos Vargas salió de perdedor nos impresionó y pensábamos que rápidamente despacharía al lote de ganadores de una. La historia ha sido diferente, pues éste entrenado por Fernando Moreira ha estado de "bajo perfil". Sin embargo, ver la monta de Jean Carlo Rodríguez nos hace regresar la vista hacia éste "criollo por los cuatro costados" del "Paradero". Blackángel reaparece con monta de lujo y es de cuadra efectiva por lo que nos nos sorprendería su triunfo. Del resto, pendientes con Arnor que ésta vez sí puede hacerse inalcanzable en velocidad - en la anterior le salió el "león afeitado" de Uverito - y Hermano Efraín porque el jinete liga mucho con esa cuadra y le encanta un acumulado.

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: