Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

martes, 29 de noviembre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: Valencia, 1 de diciembre de 2011












El entrenador Bernardo López tendrá importantes compromisos en la jornada del jueves en el HiNaVa.
Foto cortesía: www.liderendeportes.com


Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 70 el jueves 1 de diciembre de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1200 metros
1-Bachelet
4-Akinina
5-Miss Fabiana
2-Srta. Leo

Comentario: las debutantes dominan la escena en ésta prueba. Bachelet es propia hermana de la triple coronada AngieMerkel, mientras Akinina - potra que va desde La Rinconada - es una hija de Striding Out en Linyera, la recordada hija de Matador criada en el haras "Cambremont" que fue campeona tresañera en Valencia en el 2001.

2da carrera
Distancia: 1200 metros
4-Gran Tejano
2-Montevideo
5-Lil Cat
1-Go Prince

Comentario: Gran Tejano se vio en la pelea en su carrera de estreno. Ahora viene más ajustado en su condición física y pasa a las manos del campeón Leonel Reyes. Mucha vida. Montevideo es nieto de Slewbop en 1200 metros, por lo que estadísticamente tiene gran oportunidad. Completaremos con Lil Cat que había trabajado en buena forma para su estreno y aquí debe estar mostrando grandes progresos.

3era carrera
Distancia: 1100 metros
6-Steinbeck
1-Gran Esteban
4-Mr. Guerrero
2-New Laser

Comentario: en el Clásico de los Sprinters, Steinbeck fue capaz de tomarle la delantera a Tío Llamal por unos segundos y luego se le vio muy bien durante todo el recorrido. Aquí es el caballo a vencer. Su máximo rival deberia ser Gran Esteban que tiene de 3-2 en el HiNaVa, estrena cuadra y en éste tiro ha logrado la mitad de sus victorias.

4ta carrera
Distancia: 1400 metros
5-Come On Jet
8-Perfect Dad
2-Maitor
4-Guayabito

Comentario: positivo el estreno de Come On Jet la semana pasada corriendo por primera vez de noche y fuera de distancia. Ahora regresa a un recorrido donde rinde más, mejora mucho la monta y está bajado de agrupación. Fijo de las no válidas.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
3-Reina Secreta
9-Alaska Money
7-Reina de Reinas
2-Mida's Touch

Comentario: Reina Secreta se mantiene en excelente condición física y luce bajada de agrupación. De hecho, la última vez que ganó lo hizo en una carrera de reclamo muy similar a ésta. Su principal rival debería ser Alaska Money que ha corrido con superiores y tiene varias semanas trabajando para su reaparición.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1000 metros
1-Spirit Dancer
6-Lady Goyita
4-Solaura Elena
7-Montaña de Luz

Comentario: Spirit Dancer ganó dos en La Rinconada, tiene velocidad, parte por el uno y llevará tremenda monta. Nuestra primera marca. Nos agrada mucho Lady Goyita porque es sumamente pareja y ha trabajado en excelente forma para reaparecer en ésta prueba. Están advertidos.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
4-Lord Cheo
5-Landsteiner
1-Escorpius
7-Gran Satélite

Comentario: en nuestra opinión, Lord Cheo parece haber quedado listo para ganar visto su estreno valenciano donde perdió en la sufra contra Don Almelio y Prince Nicole en ésta misma distancia. Línea del 5y6.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
1-The Honey Ángel
7-Kit Royal
8-Latina Blue
2-Princesa Samy

Comentario: por la forma como viene de imponerse The Honey Ángel la semana pasada, en ésta misma distancia y con el mismo jinete, consideramos que debería repetir. Inclusive el lote al que viene de superar es muy parecido al actual. Línea del 5y6.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1000 metros
6-Hermosa Gesto
2-Balbi Dancer
4-Solarium
3-Sarania

Comentario: Hermosa Gesto es la lógica aspirante en atención a su breve campaña de par de segundos en tres actuaciones. No tomaremos en cuenta la última de Balbi Dancer porque honestamente no la entendimos. Además es bueno recordar que la mejor actuación en su campaña fue en ésta distancia de mil metros en curva cuando escoltó a Peonía. Completaremos con Solarium porque es la única participante que va desde La Rinconada, y Sarania que se nos antoja como la posible gran sorpresa de la competencia.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
1-De Los Ángeles
7-Lady Woman
5-Preciosa Pía
6-Little Pía

Comentario: nos agrada De Los Ángeles porque reaparece en buena forma y le vuelven a colocar el implemento gríngolas con el cual se vio muy bien en su estreno valenciano. Nos llama la atención la insistencia de Finol con Lady Woman. Pendientes. Completaremos con Preciosa Pía, hija de Water Poet en Anno Domini que ha sido poco corrida y en su última demostró que no tardará mucho tiempo en salir de éste lote.

Les invito a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com

No hay comentarios: