Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 21 de noviembre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: Santa Rita, 23 de noviembre de 2011















La doble coronada Waka Waka surge como una de las principales aspirantes en el Clásico “Jockey Club del Zulia” en la jornada de este míércoles en el óvalo zuliano. Foto cortesía: Jesús Adriani.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 45 el miércoles 23 de noviembre de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1200 metros
5-AP Flyer
4-Dr. Zore
3-Oh So Lucky
2-Versalles

Comentario: AP Flyer, propio hermano de la campeona y triple coronada AP Smart, tiene la ventaja que ya ha corrido y en su última hizo una gran carrera ante el potro Herval, actual líder de la generación. Entre los que van a su estreno, nos llama la atención Dr. Zore por su buen pedigrí y porque el entrenador Nicola Iglio suele ser efectivo con los debutantes.

2da carrera
Copa "Rafael Ortíz"
Distancia: 1300 metros
3-Black Lion
1-Pascal
2-El Gran Guerrero
4-Indio Alazán

Comentario: Black Lion es un ejemplar superior a este lote. Basta con observar sus buenas actuaciones ante el campeón tresañero Hermano Hulk en el Clásico "Blazing Free" y en el "Gran Premio de los Propietarios Zulianos". Fijo de las no válidas.

3era carrera
Distancia: 1100 metros
3-Miss Subenel
7-Temperada
1-Soledad Star
4-Aneubal

Comentario: ha lucido completamente transformada Miss Subenel en sus dos últimas actuaciones, después de su participación en el Gran Premio de los Criadores Zulianos ante su compañera de cuadra Waka Waka. Primero derrotó por nariz a Fiorellaville que ganó la semana pasada y luego se impuso por vía de galope ante Oye Bonita. Baja de distancia, pero ha demostrado ser una yegua muy versátil. Su máxima rival debería ser la veloz Temperada que viene de dos contundentes victorias en corto con Renzo Colina, jinete con quien se ha entendido a la perfección y que la conducirá por cuarta vez consecutiva.

4ta carrera
Distancia: 1600 metros
6-Bravo Sinatra
7-Manuelote
2-Mr. Cipriani
1-Gran Niño

Comentario: Bravo Sinatra viene de confrontar serios tropiezos, justo a la entrada de la recta final, causados por Not Guilty que ganó esa carrera y fue distanciado al tercero. Es la velocidad y el tren de carrera lo favorece ya que aparentemente no tendrá pelea en la punta. Difícil que se lo puedan ganar en vista de su actual condición física. Sin embargo, respetamos la presencia de Manuelote que pese a ser un caballo delicado de salud, ha demostrado calidad y por lo general suele ser un rival de poder.

1era Válida para el 5y6
Acumulado para cuadros con 6: Bs. 94.217,37
Distancia: 1300 metros
4-Sunshine Parts
6-RíodelaPlata
5-Torino
2-Dr. Centeno

Comentario: Sunshine Parts está bajado de agrupación y regresa a 1300 metros, distancia donde tiene un triunfo y un tercero. Éste último fue por una pésima partida, a pesar de lo cual llegó a nariz de AP Fly Away que despachó a un lote superior a éste hace un par de semanas. Difícil que pierda. Sin embargo, debemos confesar que no terminamos de entender las dos actuaciones en el Zulia de RíodelaPlata- especialmente la última - ya que se trata de un ejemplar que se fue de La Rinconada en extraordinaria condición. ¡Mucho cuidado esta vez!

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
8-Yagualero
11-AsnaldoAndrés
10-Kazar
1-Pozo Suruapo

Comentario: la carrera parece a disposición de los hermanos Sánchez - Mario y Mychel - pues guiarán a los dos ejemplares con mayor oportunidad. Yagualero es el que da en nuestras proyecciones numéricas, y AsnaldoAndrés tiene buena velocidad y en su penúltima estuvo a punto de sorprender a Hermano Hulk en el clásico "Blazing Free", pero a Engelberth Albarrán se le cayó el látigo al entrar en la recta final y el caballo perdió a medio cuerpo. Ambos decidirán.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
8-Vuelve Cruz
1-Big Black
2-Orbit
4-Nice Sun

Comentario: en su última, Vuelve Cruz participó en milla y con el jinete Miguel Cobis y estuvo metido en la pelea un buen rato ante Karún - ganador del Clásico de la Chinita - Quitasueño y Manuelote. El cambio de distancia y jinete dejan a las claras que esta vez irán con todo. Además el entrenado por el campeón Juan Andrés Rodríguez trabajó en buena forma la semana pasada a la par de Sunshine Parts. Línea del 5y6.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1600 metros
1-Queen Melanie
7-Fabianaville
5-Chavela
2-Crin Dorada

Comentario: las dos yeguas claramente superiores en la prueba, y por mucho, son Queen Melanie y Fabianaville. Sin embargo, hay que acotar que ambas pertenecen al mismo propietario (Fausto Ruscino - stud "Inrruca") y eso crea un gran dilema porque no se sabe cuál de las dos será la que cruzará la meta en ganancia, aunque las proyecciones que manejamos favorezcan a Queen Melanie. Lo más "saludable" es incluirlas a las dos.

5ta Válida para el 5y6
Clásico "Jockey Club del Zulia"
Distancia: 1600 metros
5-India Yunjani
3-Waka Waka
6-Abuela Aca
7-Romeras

Comentario: India Yunjani ganó cinco en La Rinconada y se fue al Zulia a la cuadra del efectivo Héctor Reyes. Además será conducida por Jorge Urdaneta lo que garantiza un excelente debut. Difícil que se la puedan ganar. Waka Waka, doble coronada, es sin lugar a dudas una extraordinaria corredora que además se encuentra en gran condición. En la distancia de milla permanece invicta en par de actuaciones y viene de ganar en 1500 metros ante las maduras. Definitivamente el tiro intermedio es donde rinde mucho más.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
7-Speed Lawyer
11-Tío Chu
5-Mayorista
3-Chuchoblanco

Comentario: Speed Lawyer era nuestra primera marca en su anterior, pagaba más de Bs. 16 y perdió a nariz en la raya. Por la forma como ha evolucionado, creemos que está listo para salir de perdedor. Tío Chu debe ser su principal enemigo ya que se ha mostrado muy parejo y el jinete Cubillán lo conoce bien. Si buscan una sorpresa, creemos que ésta pudiera estar en las patas de uno de estos dos purasangres: Mayorista o Chuchoblanco.

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: