Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 26 de noviembre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 26 de noviembre de 2011

Programa de doce competencias para éste sábado en el óvalo de La Rinconada. La jornada dará inicio a las 12:15 p.m. con una competencia de reclamo en el corto recorrido de 1100 metros. Foto cortesía:
Dimensión Hípica.



Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 95 el sábado 26 de noviembre de 2011 en el Hipódromo Nacional de La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1100 metros
4-Alkarauán
5-Go Rockies
2-Rey Antímano
7-Gran Cocó

Comentario: Alkarauán es el más veloz y regresa por fin al tiro donde mejor lo hace. Aquí va a costar un mundo superarlo. Go Rockies es buen caballo y lo hizo aceptablemente en su reaparición. Mucha vida.

2da carrera
Distancia: 1600 metros
2-Princess Michu
7-Mi Tacateña
4-Catira Fabi
3-Tropicana Field

Comentario: Princess Michu viene de una gran actuación por cuanto sufrió un severo golpe en el momento de la partida que hizo que su jinete perdiera los estribos y la yegua se quedó última. A pesar de todo esto, remató en gran forma para llegar tercera de Estocolmo a poco más de un cuerpo. Se mantiene en estupenda condición y recuerden que cuando salió de perdedora lo hizo justamente en tiro de milla y como una campeona. Fija de las no válidas.

3era carrera
Distancia: 1200 metros
1-Cosmos Invictus
4-Carlota Rusa
6-Lady Patry
2-Corisa

Comentario: no entendimos el accionar de Cosmos Invictus en su última. Sin embargo, la yegua es claramente superior a este lote y logró meterse segunda en buena actuación. Además nos agrada la monta del aprendiz Kléiner Palma ya que rinde mucho con éste tipo de ejemplares. Su máxima rival debería ser Carlota Rusa que mejora el puesto de partida en relación a su anterior y contará con 100 metros adicionales para desarrollar su atropellada.

4ta carrera
Distancia: 1800 metros
7-The Queen Ángel
3-Don Diego
5-El Cedral
8-Milanista

Comentario: The Queen Ángel viene de imponerse como un campeón. Se trata de un Water Poet que incursiona en la distancia de aliento, con la excelente monta de Leonel Reyes y el entrenamiento efectivo de Oscar González a quien le rinden mucho sus ejemplares en estos recorridos. Don Diego falló como favorito el pasado domingo, pero en este tiro correrá cómodo en la delantera y el jinete tiene la habilidad para "estirarlo" hasta la meta. Del resto, El Cedral y Milanista son los que vienen corriendo en la distancia y lo han hecho en buena forma. Pendientes.

5ta carrera
Distancia: 1300 metros
4-Unicalegend
1-Mía Zara
7-Queen Margarita
3-Pure Blood

Comentario: Unicalegend es una yegua superior a ésta agrupación, estrena cuadra y la conducirá el estelar Ronald Ordoñez. Por la forma como ha trabajado, consideramos que será difícil que se la puedan ganar. Fija de las no válidas.

6ta carrera
Distancia: 1400 metros
7-Pin Pun Pam
5-Robertico
2-Gran Simón
6-Passing Suit

Comentario: hay varios ejemplares que están de riguroso turno en la agrupación. Pin Pun Pam los encabeza, por cuanto perdió a nariz en el estreno en gran actuación. Robertico se mantiene en gran forma e insiste el jinete. Finalmente, Gran Simón ha evolucionado y lo conducirá el campeón Jaramillo.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
9-Príncipe Jorge
5-Young Ralej
6-Citifield
11-Pandilla

Comentario: Príncipe Jorge es el caballo más parejo de la agrupación y el que indican claramente nuestras proyecciones numéricas. Línea del 5y6.

2a Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
7-Betcris
9-Traffic Fabi
11-Catira Quisquella
4-Políglota

Comentario: nos agrada mucho Betcris por su penúltima y por el cambio de monta que puede marcar la diferencia. Pendientes con Traffic Fabi que cambió de cuadra y se ha mostrado rendidora. Completaremos con Catira Quisquella que ha perdido en la sufra en sus dos últimas.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
8-Rayo Blanco
6-Shaddai
4-Miss Torricella
3-Abuela Marina

Comentario: Rayo Blanco es la yegua más veloz, regresa en forma y con la hábil conducción de Jean Carlo Rodríguez. Consideramos que la tordilla que entrena Juan Carlos Ávila reaparecerá triunfalmente. Línea del 5y6.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
7-Tomás El Grande
3-Schweinsteiger
5-Señor Custodio
6-Licano

Comentario: Tomás El Grande reapareció en plan victorioso, estrenándose en la cuadra de Juan Carlos Ávila, y liquidó el invicto de King Eduard al que tienen en alto concepto. En esta oportunidad tendrá que medir fuerzas con Schweinsteiger que ha mostrado calidad y ha ganado tres carreras en forma consecutiva. Si la pelea en punta se torna "mortal" entre ambos ejemplares, habrá que contar con Señor Custodio que surge como el candidato ideal ya que es otro que se ha mostrado corredor en pocas presentaciones. Ojo.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
5-La Libanesa
7-Lady Ashton
3-Inmaculada
8-Norisleti

Comentario: nos agrada La Libanesa porque su padre, Runspastum, suele darlos muy precoces. Lady Ashton tiene buen pedigrí y la entrana Santos Mario Domínguez quien suele ser efectivo con debutantes. Completaremos con Inmaculada ya que es una Water Poet y la entrena Gustavo Delgado.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
4-Gran Iceberg
7-Grand Poet
12-Run Line
2-Sókrates

Comentario: carrera complicada y muy bien seleccionada como última del programa. Gran Iceberg viene de fracasar y generar gran polémica. Oportunidad de Olivero para reivindicarse o ratificar su condición de "villano". Grand Poet es un caballazo de un físico espectacular y gran pedigree. Estrena cuadra y pudiera comenzar a responder a sus credenciales. Run Line está de riguroso turno en el lote y la monta es de confianza. Del resto, nos anima Sókrates porque viene llegando cerca y consideramos que el cambio de monta puede marcar la diferencia.

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: