Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 11 de noviembre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: Valencia, 11 de noviembre de 2011












La espectacular La de Andrea engalanará la jornada hípica de este viernes en Valencia al participar, invalidada a ganador, en la segunda competencia del programa.
Foto cortesía: reportehipicovalenciano.com


Buenas tardes, estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 66 el viernes 11 de noviembre de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1200 metros
6-Lil Cat
4-Sir Andrés
5-Newton
1-Gran Tejano

Comentario: prueba para potros debutantes o perdedores. Lil Cat destaca por la yunta Rodríguez-López y por ser hijo del nuevo semental Counselled (+) que los ha dado precoces. Allí están los ejemplos de Go Lina Go en Caracas y Precious en Valencia, los cuales ganaron en el estreno. Sir Andrés, hermano de la rendidora Lady Rachel, y Newton con el respaldo de Gustavo Amaya quien suele debutarlos en el tope, completan nuestra selección.

2da carrera
Distancia: 1800 metros
7-La de Andrea (INV)
2-AngieMerkel
3-Guaicora
5-Or Dancig

Comentario: poco que comentar. La de Andrea ha derrochado clase desde siempre y la forma como viene ganando recientemente ha provocado su invalidación a ganador. De todas maneras, allí está la triple coronada AngieMerkel que viene de una extraordinaria actuación en su anterior y luce ampliamente en la jugada a ganador.

3era carrera
Distancia: 1700 metros
2-Queen Marillion
5-Night Empire
3-Light Queen
6-Golden Avenue

Comentario: Queen Marillion luce para ganar de acuerdo a sus proyecciones y al probable planteamiento de la prueba, pero está más que comprobado que se trata de una yegua a la que realmente le cuesta ganar. En ese sentido, es mejor reforzar con Night Empire y Light Queen ya que ambas presentan excelentes pedigríes para los recorridos de aliento. De hecho, nos gusta mucho Night Empire porque siempre amenaza y ahora puede rendir más de la cuenta en los cuatro codos.

4ta carrera
Clásico "Sprinters-Hinava"
Distancia: 1200 metros
5-Tío Llamal
2-Heathrow
3-Money Spectacular
4-Mr. Guerrero

Comentario: parece difícil que algún caballo del patio se pueda ganar al excepcional Tío Llamal y mucho menos en éste corto trayecto de 1200 metros. El único que, en nuestra opinión personal, pudiera "arruinarle la fiesta" es el raudo Heathrow que va desde La Rinconada. Uno de estos dos debería ser el vencedor.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
6-King Osiris
10-Mister River
8-Señor Jorge
1-The FighterÁngel

Comentario: el castaño King Osiris demostró en La Rinconada ser un ejemplar muy batallador. Creemos que todavía se podía esperar más de él en la capital. Por eso, verlo ahora en manos del eficiente entrenador Bernardo López y en una pista como la de Valencia que favorece a los ejemplares veloces, nos hace pensar que debe escalar rápidamente hacia las mejores agrupaciones. Línea del 5y6.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
1-Welcome Dylan
7-Black
10-My FirstHorse
5-Marulanda

Comentario: a pesar del alto handicap, Welcome Dylan debe resultar un rival duro de vencer. Su última actuación ante el raudo Gran Esteban lo dice todo. Black, uno de los más parejos de la agrupación, y My FirstHorse - ahora con la estelar conducción de Rigo Sarmiento - completan nuestra selección.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
6-Sheilah
3-Prinzessin
2-Amalia Lady
8-Mi Pequeña Lesmar

Comentario: la anterior victoria de Sheilah fue espectacular y creemos que nuevamente debería estar decidiendo. Prinzessin y Amalia Lady, según nuestras proyecciones, son sus principales enemigas. Ojo pelao con Mi Pequeña Lesmar porque es buena yegua, regresa descansadita y con monta de confianza en la cuadra. Están advertidos.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
9-Awesome Princess
12-Princess Magic
6-La Baraka
11-Hermosa Gesto

Comentario: carrera que se las trae. Nos llama la atención el papel de la castaña Awesome Princess y la yunta jinete-entrenador es efectiva. Princess Magic es peligrosa porque su última actuación en La Rinconada fue realmente buena. Muchísimo cuidado con La Baraka que mostró grandes progresos en su anterior y mejora mucho la monta.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
3-Nueva Reina
6-Negra Clásica
5-Súper Adri
4-Súper Barbie

Comentario: siempre hemos tenido buen concepto de Nueva Reina y creemos que el cambio de distancia la va a favorecer significativamente. Además nos gusta mucho la monta del aprendiz Ramón Escalona sobre ésta hija del gigante Carrillón. Línea del 5y6.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
6-Bastián
11-Don Almelio
1-The Corn Ángel
8-Gran Sandokan

Comentario: el debutante Bastián es propio hermano del notable sprinter Piola. Se estrena ante lote cómodo y en distancia ideal. Para nosotros decide. Don Almelio se mostró corredor en su segunda actuación y mejora demasiado la monta. The Corn Ángel, con la monta del campeón Leonel Reyes, y Gran Sandokan que está muy bien posicionado en nuestras proyecciones, serán rivales de poder.

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: