Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: Santa Rita, jueves 17 de noviembre de 2011

El batallador Shaddrak ganó el Clásico "Nuestra Señora de la Chiquinquirá" el año pasado y de nuevo se perfila como el gran aspirante de la emblemática y atractiva competencia.
Foto cortesía:
www.asuprozulia.com.ve


Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 44 el jueves 17 de noviembre de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1000 metros
2-Sunshine Parts
1-Stanley José
7-Al Sualim
5-Joyhfet

Comentario: Sunshine Parts atraviesa excelente condición física y es muy rendidor en las distancias cortas, así que debería irle muy bien en el tiro de 1000 metros en recta. Además sus dos victorias en el Zulia las ha conseguido con el campeón Ronald Ordoñez. Fijo de las no válidas.

2da carrera
Distancia: 1000 metros
7-King Again (INV)
3-Aloctono
5-Gran Dani
2-Locomotor

Comentario: King Again es abiertamente superior al lote y de allí su invalidación a ganador. Después, la carrera se complica: Aloctono es ganador en la distancia dos veces en tres actuaciones y lleva monta de lujo. Gran Dani es un excelente corredor en las distancias cortas y se ha enfrentado a superiores. Finalmente, Locomotor está siempre metido en la pelea y ésta vez no debería ser la excepción.

3era carrera
Distancia: 1000 metros
5-Alfa Light
8-Leonella Star
11-Roberta Indy
7-Fiorellaville

Comentario: Alfa Light va desde La Rinconada donde se enfrentó a superiores. Es una yegua de excelente origen que puede ser muy útil en el óvalo zuliano, comenzando desde su estreno. Su máxima rival debería ser Leonella Star que está corriendo muy parejo y será conducida por Álvaro Finol.

4ta carrera
Distancia: 1300 metros
3-The Best Key
1-Latin Jazz
4-Apuro
6-Corsario Negro

Comentario: mucha gente tenía "muerto" a The Best Key la semana pasada, pero se alzó con una victoria contundente. Se mantiene en buena condición y aquí debería estar decidiendo. Latin Jazz tiene la velocidad necesaria y suficiente para someter a este grupo de punta a punta. Ojo con Apuro porque sus primeras actuaciones en el Zulia fueron muy buenas.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
5-Sr. Alex
4-Alkitec
8-Legend Road
7-Hy Satin

Comentario: prueba complicada por lo modesto de la agrupación y más aún con los aprendices. Sr. Alex es el caballo de mejor clasificación por haberse medido ante los líderes de su generación. La última de Alkitec es completamente falsa y debería demostrarlo en esta oportunidad. Completaremos con Legen Road porque lo venimos siguiendo y creemos que el cambio de distancia lo puede beneficiar.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
1-Mástil
6-Niño Dorado
12-Román Cavalieri
8-Stick Man

Comentario: Mástil logró una bonita victoria en su penúltima y en la anterior corrió con tropiezos. Tiene velocidad y, si supera el puesto, se les puede crecer en la delantera. Niño Dorado es un caballo de buen pedigrí que ha corrido poco y ganó en su estreno zuliano. Completaremos con Román Cavalieri que será conducido por el campeón Ronald Ordoñez y Stick Man que es dato súper atrasado e irá por primera vez a una prueba de reclamo.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
9-Catirawin
8-Princesa Isabela
7-Norjelys
3-Motta

Comentario: extraordinaria la última de Catirawin corriendo por primera vez bajo el entrenamiento de Héctor Reyes. Consideramos que ajustando un poco más su condición, no habrá forma en que se la puedan ganar. Línea del 5y6.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1600 metros
9-Nube Viajera
10-Honey Dancer
6-It's Star Karin
3-Doña Carmelina

Comentario: Nube Viajera anda en gran forma y regresa al lote de reclamo donde debería rendir al máximo. Sin embargo, Honey Dancer demostró en su penúltima que es una seria rival y en cualquier momento puede tomar desquite. Completaremos con It's Star Karin, una de las yeguas más parejas de la agrupación.

5ta Válida para el 5y6
Clásico "Nuestra Señora de la Chiquinquirá"
Distancia: 2000 metros
13-Shaddrak
9-Festival
11-El de JoséFélix
2-León Flamingo

Comentario: una de las carreras más emblemáticas del hipismo zuliano es el Clásico de la Chinita. Shaddrak ha demostrado ser un caballo de gran calidad y tiene todos los atributos necesarios para alzarse con la victoria por segundo año consecutivo en el magno evento. Mucho cuidado con Festival, ganador de esta prueba en el 2009, que ha recuperado su condición y es el ejemplar que saldrá a marcar los parciales. Bien corrido, es perfectamente capaz de crecerse en la delantera.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
3-Princesa Inés
6-Lagoata Princess
1-Sweet Lawyer
5-Dual Again

Comentario: nos agrada Princesa Inés ya que lo viene haciendo en buena forma y el aprendiz le pone un mundo. Creemos que en el cambio de monta pudiera estar la diferencia. Lagoata Princess no hizo mayor cosa en La Rinconada, pero es una yegua de buen papel que puede rendir en el óvalo ritense, pendientes.

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: