Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 6 de noviembre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 6 de noviembre de 2011













La linajuda Carontes es la gran favorita para ganar el Clásico "Tapatapa" (G3) esta tarde en el hipódromo nacional La Rinconada. Foto cortesía: Jorge Yánez.

Buenos días, estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 90 el domingo 6 de noviembre de 2011 en el Hipódromo Nacional de La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1300 metros
1-El Zarabanda
3-Shooting Foul
2-Max Wolf
7-Sir Lord

Comentario: en su última, El Zarabanda era la gran fija de grandes y chicos pero terminó perdiendo una carrera increíble ante Shooting Foul que, según nuestras proyecciones, vuelve a ser su principal enemigo. Entre ambos ejemplares debería decidirse esta competencia.

2da carrera
Distancia: 1200 metros
3-King Eduard
6-The Racing Ángel
4-Tomás El Grande
9-Shantuss Kore

Comentario: impresionante el estreno de King Eduard que ganó al reverendo galope y agenciando apenas dos quintos de segundos más que Ar Latino que esa misma tarde logró su cuarta victoria. Al hijo de Solitary Vision lo están llevando con calma y está listo para defender su invicto. Fijo de las no válidas.

3era carrera
Distancia: 1200 metros
4-Lady Debbie
5-Tita's Love
2-Amberqueen
7-Paika

Comentario: desde que pasó a la cuadra de Alexis Delgado, Lady Debbie ha experimentado una positiva transformación y ha lucido muy recuperada, obteniendo par de triunfos en igual cantidad de presentaciones con el destacado preparador. Su máxima rival debería ser Tita's Love, la tordilla de Humberto Correia que viene de una actuación que dejó muchas dudas. Hoy pudiéramos encontrar las respuestas, ojo.

4ta carrera
Clásico "Tapatapa" (G3)
Distancia: 1200 metros
2-Carontes
3-Agusta
1-Miss Quisquella

Comentario: Carontes permanece invicta con Emisael Jaramillo (de 5-5), notándose una "química" perfecta entre jinete y purasangre. La entrenada por Alexis Delgado se mantiene en impecable condición y nuevamente saldrá "disparada" a buscar la delantera para intentar ganar de punta a punta. Fija de las no válidas.

5ta carrera
Distancia: 1400 metros
1-King Bacos
5-Germánico
6-Champion Parts
7-Achiever

Comentario: muy pareja esta competencia según nuestros números. Sin embargo, la forma contundente como viene de ganar King Bacos deja entrever que aquí será el caballo a vencer. Germánico, el hijo de Giácomo II, viene evolucionando en cada presentación y habrá que contar con él. Completaremos con Champion Parts que regresa en gran forma después de haberse medido con superiores y Achiever que ganó como un campeón en su anterior.

6ta carrera
Distancia: 1800 metros
7-Miss Pandora
5-Baby Sophia
2-India Uribi
3-Estocolmo

Comentario: por supuesto que Miss Pandora luce completamente sobrada de agrupación en atención a sus tres últimas presentaciones. Sin embargo, ésta zaina falló en éste mismo lote cuatro carreras atrás y en aquella oportunidad no iba tan pesada como ahora. Por tal motivo, consideramos conveniente alertarles con Baby Sophia, hija de Aldebaran que es el mismo padre de Obeche, la cual ha mostrado extraordinaria disposición para los recorridos de aliento. Si toma la punta y logra imponer su propio tren de carrera, "adiós luz que te apagaste".

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1800 metros
6-El Quisqueyano
7-Milanista
1-El Cedral
5-Río Guapo

Comentario: en la prueba de iniciar el 5y6, nos agrada mucho El Quisqueyano ya que se trata de un ejemplar con excelente pedigrí para los recorridos de aliento e insiste Jaramillo. Milanista da muy bien en nuestras proyecciones y el cambio de monta lo debería beneficiar. Completaremos con El Cedral que se mantiene en gran condición física y lo favorece el puesto de salida, y con Río Guapo que es hijo de Gold Dollar y puede ser la gran sorpresa de la competencia. Ojo pelao.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
1-Lady Danzig
10-La Finlandesa
9-Miss Torricella
7-Curuta

Comentario: la veloz Lady Danzig lidera nuestra tabla de tiempos y creemos que efectivamente se les puede crecer en la delantera. Su máxima rival debería ser La Finlandesa, ahora con la conducción estelar del campeón Emisael Jaramillo quien no dará ninguna clase de ventajas.

3era Válida para el 5y6
Clásico "Grano de Oro" (G3)
Distancia: 1200 metros
7-Piola
2-Don Potro
5-Back to Love
8-Speed Leo

Comentario: nuestras proyecciones indican que ésta es una competencia muy pareja. Ciertamente Piola y Don Potro son los ejemplares con mayor oportunidad, pero no hay que descuidar - por nada del mundo - a Back to Love que regresa a su distancia y va liviano esta vez. Finalmente, a Speed Leo pudiera presentársele la prueba si hay un tren violento en las primeras de cambio.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1600 metros
9-Miss Porlamar
7-Queen Turandot
6-Two Legend
4-Queen Catherine

Comentario: de las que han corrido nos gustan Miss Porlamar, muy bien posicionada en nuestras proyecciones numéricas, y Queen Turandot a la que tienen en alto concepto. Las debutantes Two Legend y Queen Catherine se han mostrado voluntariosas en sus ensayos preliminares y es mejor tenerlas presentes.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
2-Hot Price
4-Angélica Princess
5-Firi Firi
3-Selectiva

Comentario: venimos siguiendo a Hot Price ya que pensamos que "romperá el maiden" en cualquier momento. Angelica Princess mostró interesante mejoría en su anterior y la consideramos peligrosa. Completaremos con las debutantes Firi Firi - que parece haber heredado la velocidad de su padre Il Divo, y Selectiva que tiene tremendo pedigrí y el stud es muy ganador.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
1-Dra. Marycarmen
6-Babieca
3-Miss Portugal
13-Istari

Comentario: la evolución que ha mostrado Dra. MaryCarmen en sus últimas actuaciones y lo cómodo del grupo que enfrentará, nos permiten indicarla con seguridad como la yegua a vencer en la prueba de cierre. Línea del 5y6.

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: