Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 13 de noviembre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 13 de noviembre de 2011

Tarde selectiva en La Rinconada con la disputa de hasta cuatro competencias de corte clásico: “Ciudad de Caracas” (Gr. 1), “Antonio José de Sucre” (Gr. 1), “Gelinotte” (Gr. 2) y “Gradisco” (Gr. 2).
Foto cortesía:
Dimensión Hípica.


Buenos días, estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 92 el domingo 13 de noviembre de 2011 en el Hipódromo Nacional de La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1400 metros
6-Archaces
7-Fast Tip
3-Hijo del Sol
5-Mr. Royal

Comentario: Archaces se ha impuesto en forma contundente en sus dos últimas bajo la conducción del "morocho" Manuel Ángel Meleán. Aquí es claramente el caballo a vencer. Fast Tip falló en su penúltima, en esta misma distancia, por la fuerte pelea que le planteó el tordillo Diesel. Pendientes, pues en esta oportunidad el tren de carrera puede estar a su favor. Hijo del Sol es un ganador clásico que viene de reaparecer aceptablemente. Nos agrada la insistencia de Jean Carlo Rodríguez sobre este aguerrido pupilo de Alexis "pablito" Delgado.

2da carrera
Distancia: 1800 metros
3-Furka
6-Hammersmith
4-Kavak
2-The Factor

Comentario: Furka estrenará el implemento gríngolas, pasa a manos de Jaramillo e incursiona en los cuatro codos. Consideramos que aquí podrá correr "relajado" en punta para imponer su propio tren de carrera y crecerse hasta la meta. Hammersmith es un ejemplar que está por ganar desde hace tiempo y, en honor a la verdad, la última nos pareció un poco extraña. Kavak es el caballo con mejor pedigrí para la distancia y creemos que puede ser la sorpresa.

3era carrera
Clásico "Ciudad de Caracas" (Gr. 1)
Distancia: 1600 metros
3-Queen of Queen
1-Costa Brava
2-Suramericana

Comentario: Queen of Queen viene de ganar, en forma contundente, una carrera increíble ya que corrió con gran cantidad de tropiezos. Dos factores han sido decisivos en la transformación de esta alazana del haras "La Orlyana" en sus dos últimas presentaciones: que le quitaran el implemento gríngolas y la monta de Emisael Jaramillo. Debería ser la ganadora y hasta en forma fácil.

4ta carrera
Clásico "Antonio José de Sucre" (Gr. 1)
Distancia: 1600 metros
4-Sinán
2-Gran León
3-Love and Music
5-Bengaleiro

Comentario: Sinán es un potro muy parejo, batallador y que además se puede ver favorecido por un violento tren de carrera. Gran León es otro que ha demostrado tener pasta de buen corredor. Sin duda, está en buenas manos bajo la conducción de Ronald Ordoñez. Love and Music perdió la herradura del miembro anterior izquierdo en su anterior y por allí se le fue el invicto. Pendientes, porque es buen potro.

5ta carrera
Distancia: 1400 metros
3-Rotterdam
5-Nauj Prince
1-Steelers
7-Medieval

Comentario: Rotterdam está bajado de agrupación y da para ganar según nuestras proyecciones numéricas. Nauj Prince viene de fallar de manera inexplicable como amplio favorito en su anterior. Pasa a manos de Jaramillo y seguramente habrá una gran mejoría. Steelers es la velocidad y el aprendiz Palma es muy hábil con este tipo de ejemplares. Se les puede crecer hasta la meta.

6ta carrera
Clásico "Gelinotte"
Distancia: 1600 metros
5-Autumn Parts
1-Elegida
6-Lido di Venezia
2-Cali

Comentario: Autumn Parts es una yegua de gran calidad que además atraviesa excelente condición física y le rinde un mundo a Ronald Ordoñez. Es además el ejemplar que lidera nuestras proyecciones numéricas. Elegida nuevamente se presenta como rival de poder. La última vez corrió colocada cerca de las punteras y fue efectiva en su remate final. Lido di Venezia es una yegua a la que siempre han tenido en alto concepto y por algo Jaramillo la prefirió antes que Cali que viene de petrder a medio cuerpo de Elegida.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
6-Tunja
8-Chirimena
9-Mairé Rocío
10-Capitalina

Comentario: Tunja hizo un buen debut y acude a la competencia con la ventaja de haber corrido. Chirimena es nieta de Slewbop en distancia de 1200 metros. Mairé Rocío posee un extraordinario origen y seguramente resultará una yegua muy útil.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
6-El de Chine
9-Waterpolo
8-Bizantino
4-El Playón

Comentario: El de Chine es poseedor de un excelente pedigrí y va bien montado a la carrera. Además, retiraron a su compañero de cuadra. Waterpolo es otro potro de gran papel y habrá que contar con él. Bizantino es el único de los participantes que ha corrido y lo ha hecho en buena forma. Pendientes.

3era Válida para el 5y6
Clásico "Gradisco" (Gr. 2)
Distancia: 1600 metros
8-King Seraf
3-Sir Churchill
7-Mr. Dimitri
1-Stellar Trick

Comentario: King Seraf atraviesa una condición física extraordinaria. De hecho la mejor entre todos los participantes que intervendrán en esta importante prueba. Monta Jaramillo, puesto de afuera y en su trabajo previo ratificó su gran momento. Línea del 5y6.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
7-Diamond River
4-Mr. Spirit
1-Top Boy
6-Fast Dynamite

Comentario: Diamond River es un linajudo ejemplar que mejoró considerablemente en su anterior al colocarle el implemento gríngolas. El lote es cómodo y el caballo sigue mejorando, así que es el macho de la carrera. Mr. Spirit mostró progresos en su anterior al trabajar al lado de Back to Love. Éste es otro que debería estar metido de lleno en la candela. Top Boy es uno de los ejemplares privilegiados en nuestras proyecciones numéricas. Si supera el puesto de partida, habrá que contar con él.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
5-San Celoni
1-Vigues
9-Prospect Vision
6-Uncle Louis

Comentario: San Celoni, hermano de Cali, nos gustaba súper fijo en su anterior y lo retiraron. Pasa a manos del campeón Jaramillo y con seguridad venderá cara su derrota. Vigues viene de fracasar ruidosamente porque le colocaron el implemento gríngolas y no se entendió con él. Se las quitan y ha demostrado ser un buen caballo. Ojo pelao. Prospect Vision deslumbró en su estreno al imponerse por vía de galope en esta misma distancia. Pudiera mejorar más de la cuenta y convertirse en la sopresa, pendientes.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
3-Jorge Slew
7-Inminente
12-Transhumante
2-Rey Wil

Comentario: Jorge Slew es uno de los caballos más parejos de la prueba y le rinde un mundo al jinete. Inmimente viene de perder una carrera increíble y nuevamente será un rival de poder. Transhumante ganó por vía de galope en esta distancia, con éste mismo jinete y por éste mismo puesto de pista. Mucha vida.

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: