Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: Santa Rita, 9 de noviembre del 2011













El clásico “Hipódromo de Santa Rita”, en distancia de dos kilómetros, será el evento central en el programa de nueve carreras que se disputará en el óvalo de Palmarejo esta semana. La foto, cortesía de Jesús Adriani, nos muestra a la rendidora Mi Esmeralda que fue la ganadora del clásico el año pasado.

Buenas tardes, estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 43 el miércoles 9 de noviembre de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1400 metros
3-Yagualero
7-Hy Black Diamond
5-Raymond
1-Golden Jet

Comentario: el "polémico" Yagualero lo hizo muy bien en su primera actuación bajo la preparación del campeón Juan Andrés Rodríguez. La calificación que obtuvo en esa carrera fue la mejor de sus últimas cinco presentaciones a pesar que no llevó el implemento gríngolas. Hy Black Diamond, caballo de gran papel, regresa a su lote y aqui debe resultar un poderoso enemigo.

2da carrera
Distancia: 1600 metros
3-El Millardito
1-French Bank
7-Silvery Prospect
6-Nice Sun

Comentario: la última carrera de El Millardito, ante el excepcional Italian Prince, fue realmente buena. Si la repite, no habrá forma en que se lo puedan ganar. French Bank, otro que se ha medido contra superiores, será el que rematará con mayor fuerza y los puede liquidar. El tercero en discordia es Silvery Prospect porque debe mejorar mucho en su nueva cuadra y, de ser así, les pasará por encima a los dos anteriores.

3era carrera
Distancia: 1200 metros
2-Cousin Poveda
9-Lawyer Thomas
5-Starforaday
7-The Best Key

Comentario: no tomaremos en cuenta la última actuación de Cousin Poveda. Esta vez irá más liviano, en distancia de su agrado y de nuevo en prueba de reclamo. Si responde a las carreras previas a la anterior, seguro que será el ganador. Fijo de las no válidas.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
1-Waka Waka
9-Mi Esmeralda
3-Brumon Queen
8-Duquesa Lujalo

Comentario: la doble coronada Waka Waka luce completamente recuperada en su condición física y en la distancia de milla debe desplegar todo su potencial para alzarse con la victoria ante la máxima agrupación. Recuerden que es la tresañera de la competencia y contará con la hábil conducción del campeón Ronald Ordoñez.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
9-Alkitec
3-Tío Chiu
6-Sra. Emda
5-Abeja Reina

Comentario: dos ejemplares sobresalen claramente en esta competencia. Alkitec, caballo de excelente origen, hizo su estreno en el Zulia y se vio metido en la candela en tiro de milla. Tío Chiu lució algo incómodo en la corta distancia de 1100 metros la semana pasada y creemos que en este recorrido rendirá mucho mejor.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
1-Máncora
8-Tabathaville
9-Sweet Mariángel
7-Storm Song

Comentario: en su anterior, Máncora corrió libre de tropiezos y demostró lo que es capaz de hacer. Su gran rival, sin duda.alguna, será Tabathaville que tiene par de segundos en el lote y la conducirá Castillo Jr.

4ta Válida para el 5y6
Clásico "Hipódromo de Santa Rita"
Distancia: 2000 metros
4-Abuela Aca
3-High Darling
2-Pentagrama
5-Royal Gaita

Comentario: nuestras proyecciones numéricas presagian un "duelo" entre Abuela Aca, ganadora en su única participación en la distancia, y High Darling que pudiera accionar con un tren de carrera a su favor y que le permita crecerse ante sus rivales de punta a punta.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
5-New Dream
9-Tía Lucresia
10-Liberty Dream
3-Faustinaville

Comentario: la última carrera de New Dream es completamente falsa. De hecho, quitando esa prueba, es una de las participantes más consistentes de la agrupación y con mejores calificaciones. Su gran rival debería ser Tía Lucresia que ganó en buena forma la semana pasada y, en general, se ha mostrado como una yegua muy rendirora.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
11-Richardo
12-Caesars Palace
13-Quijano
10-Locomotor

Comentario: nuestros números indican un "triple empate" entre Richardo, Caesars Palace y Quijano. Richardo es el más parejo en sus proyecciones y regresa a su lote, con la ventaja que es un ejemplar que se puede emplear en velocidad. Caesars Palace viene de fallar como amplio favorito después de accionar muy lejos en las primeras de cambio y presentarse cuando ya todo estaba decidido. Finalmente, Quijano ha mostrado gran recuperación y, ante este lote, habrá que contar con él.

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: