Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: Valencia, 24 de noviembre de 2011

En la jornada de once competencias en el óvalo del Cabriales, la prueba más importante será el Gran Premio Asocrinca-hembras, el cual parece ser un duelo entre Rufvalle y Vitacura. Foto cortesía: www.meridiano.com.ve



Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 68 el jueves 24 de noviembre de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1700 metros
1-Luarca
5-Precious Girl
9-MariselaMercedes
6-La Pelucona

Comentario: Luarca luce mucho por su antepenúltima cuando enfrentó a ganadoras de dos y llegó cuarta detrás de: Princesa Samy, Suena y La Bilitina en esta misma distancia de 1700 metros. Llevará tremenda monta y la favorece el puesto de salida. Debería decidir. Su máxima rival será Precious Girl que tiene pedigrí para el tiro por ser hija de Chemie y cuenta con el aval del entrenador Ismael Martínez quien también suele ser efectivo en esta clase de recorridos.

2da carrera
Distancia: 1300 metros
11-Osadía
2-Reina Secreta
1-Predilecta
5-Money Queen

Comentario: Osadía se mantiene en formidable condición desde que llegó a Valencia y su campaña en ese óvalo lo ratifica. En su última perdió a tan sólo medio cuerpo de Faulty Baby en el máximo lote y por la forma como trabajó para ésta carrera, consideramos que será difícil de superar. Fija de las no válidas.

3era carrera
Gran Premio Asocrinca-hembras
Distancia: 1700 metros
4-Rufvalle
2-Vitacura
1-Vigorosa
3-Pilgrin

Comentario: no olviden que Rufvalle fue la escolta de AngieMerkel en los tres pasos de la triple corona. De manera que se trata de la yegua a vencer en la prueba. Sin embargo, debemos confesar que lo que hemos visto de la ascendente Vitacura en la distancia de aliento nos ha gustado mucho y pensamos que, con la monta efectiva de Jean Carlo Rodríguez, se puede convertir en un verdero "dolor de cabeza" para la favorita.

4ta carrera
Distancia: 1200 metros
1-The Honey Ángel
5-Bye Bye Blue
7-Kit Royal
2-Sheilah

Comentario: The Honey Ángel es una yegua veloz, parte por dentro y la conducirá el campeón Leonel Reyes. Creemos que el planteamiento de carrera la puede favorecer y, cada vez que esto sucede, la entrenada por Carlos Escobar termina ganando como una campeona. Su máxima rival, de principio a fin, debería ser By Bye Blue ya que se ha medido ante superiores y regresa a la cuadra de Ricardo Trejo con quien consiguió su última victoria.

5ta carrera
Distancia: 1200 metros
8-Yvanna Queen
11-Yusbely Queen
6-La Periquita
9-Canarias

Comentario: Yvanna Queen se defiende muy bien en esta distancia de 1200 metros donde por cierto logró su última victoria, la que a su vez fue la primera en Valencia. La hija del criollo Scott Gordon tendrá en las dos entrenadas por Luis Fontés, Yusbely Queen y La Periquita, a sus principales enemigas. Si andan en la búsqueda de los buenos dividendos, ojo pelao con Canarias que ganó en su penúltima en esta misma distancia y en su anterior no lo hizo del todo mal contra superiores.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
10-Old Glory
7-Sir Víctor
12-El Todo Terreno
2-Los Modernos

Comentario: Old Glory viene de imponerse por vía de galope y evidenciando una gran "química" con Yervis López quien nuevamente será su jinete. Por la forma como lo vimos accionar, consideramos que será difícil que éste lote se lo pueda ganar. Línea del 5y6.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
1-Diamante de Oro
8-Sr. Brandon
7-El Maclón
6-Mi Niño Diego

Comentario: en su penúltima, Diamante de Oro se ganó a éste mismo lote, en ésta misma distancia y con éste mismo jinete por vía de galope. Sr. Brandon viene de imponerse en una gran carrera ante El Maclón. Éstos dos parecen ser los refueroz ideales de nuestra primera marca, aunque no debemos descuidar a Mi Niño Diego porque cuando le da por correr no hay quien se lo gane.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
6-Don Almelio
4-Lord Cheo
2-Prince Nicole
8-Dr. Kato

Comentario: esperábamos mejoría por parte de Don Almelio en su última y, por la forma como corrió, pensamos que efectivamente le queda poco tiempo en ésta agrupación. Lord Cheo va desde La Rinconada y estaba corriendo muy parejo. Aquí debe resultar un poderoso rival desde la partida. Cuidado con Prince Nicole que es dato atrasado y ahora llevará monta de lujo.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
9-El de Rumy
2-Gran Chito
5-Yaraguey
4-El Gran Chiu

Comentario: El de Rumy nos parece un ejemplar superior a ésta agrupación. Trabajó en buena forma y nuestras proyecciones lo recomiendan así que defenderá nuestra primera marca. Gran Chito va a mejorar mucho en esta oportunidad con el cambio de monta a Ronney Betancourt. Completaremos con Yaraguey que es lógico porque viene de imponerse con éste mismo jinete y por vía de galope.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
10-La Moñi
8-Xisca
2-Tierra Especial
11-Cheliana

Comentario: La Moñi es, sin duda alguna, la mejor yegua de ésta competencia. Va desde La Rinconada y será conducida por el campeón Leonel Reyes en la distancia donde ha obtenido sus dos victorias. Línea del 5y6.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1000 metros
1-Agua Vitae
3-Little Rita
2-Lady Woman
13-Little Pía

Comentario: Agua Vitae es la más rápida y la favorece el puesto de pista. Seguramente venderá cara su derrota. Little Rita viene de par de actuaciones que la califican claramente en éste lote. Completaremos con Lady Woman por la insistencia de Álvaro Finol y Little Pía que en su penúltima perdió una increíble en esta misma distancia del kilómetro en curva.

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

1 comentario:

DATENDERHIPICO dijo...

TODO CALIDA SUERTE...!!!!