Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

viernes, 18 de noviembre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 19 de noviembre de 2011














El tordillo Jorge Prince, notable sprinter, se reivindicó en el Clásico "Grano de Oro" (Gr. 3) hace un par de semanas. Este sábado irá por la Copa "Don Fabián" en distancia de 1300 metros.
Foto cortesía de: Jorge Yánez.


Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 93 el sábado 19 de noviembre de 2011 en el Hipódromo Nacional de La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1100 metros
7-Trilay
5-Cosmos Invictus
4-Lady Patry
2-Kalucha do Baño

Comentario: Trilay es una yegua que tiene buena velocidad, se ha enfrentado a mejores y da para ganar según nuestras proyecciones. Fija de las no válidas.

2da carrera
Distancia: 1200 metros
8-Corsaria
2-Osiris Isis
1-Doña Aura
5-Toka

Comentario: la evolución que ha mostrado Corsaria en sus dos últimas actuaciones ha sido importante. Si responde a esas carreras, será difícil que se la puedan ganar. Osiris Isis reapareció en forma aceptable y viene mucho mejor para este compromiso. Pendientes con Doña Aura que también da en nuestras proyecciones y puede responder favorablemente al cambio de monta.

3era carrera
Distancia: 1300 metros
9-New Champion
1-Steelers
8-El Tornado
6-Open Sea

Comentario: New Champion, el actual "Rey del reclamo", tiene calificaciones numéricas que están muy por encima del resto de los participantes. Va liviano y con la excelente conducción de Ronald Ordoñez. Debería ser el ganador y por toda la recta. Fija de las no válidas.

4ta carrera
Distancia: 1800 metros
1-Tangos
4-Tacontento
6-Takes Off
5-Tabiskey

Comentario: Tangos, después de su actuación en el "Simón Bolívar" y considerando su forma de correr, luce como el caballo a vencer en esta competencia. Tacontento, del cual siempre se ha esperado mucho más, y el tordillo Takes Off prometen ser fuertes aspirantes de principio a fin.

5ta carrera
Distancia: 800 metros
1-Tormenta de Oro
3-Funny Sofía
8-Bucanera
2-Love In Bari

Comentario: prueba complicada ya que el llamado es para potrancas de dos años y en media milla. Tormenta de Oro es la que más luce por su carrera de estreno y marcará la reaparición del jinete Luis Funez. Funny Sofía trabajó en gran forma para esta prueba mostrando mucha velocidad, pendientes. Finalmente, la costosa Bucanera es de cuidado ya que puede mejorar lo suficiente por el tipo de competencia.

6ta carrera
Copa "Don Fabián"
Distancia: 1300 metros
1-Jorge Prince
4-Piola
3-Joyful Victory
2-Fast Moving

Comentario: Jorge Prince viene de reivindicarse con un bonito triunfo en el Clásico "Grano de Oro" hace un par de semanas. Enfrentará de nuevo a tres de los ejemplares que corrieron en esa competencia y parece difícil que lo puedan superar. Su máximo rival debería ser Piola, ya que anda en gran condición e insiste Leonel Reyes.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
4-Miss Canaria
8-Privada
12-Running Lady
2-Mi Almatalma

Comentario: Miss Canaria ha cumplido aceptablemente en sus tres últimas actuaciones y consideramos que el cambio de distancia y jinete la van a beneficiar. Privada posee un papel que se sale de la revista. Cada vez lo hace mejor y va muy bien montada a la carrera. Running Lady evidenció grandes progresos en su anterior y nos parece peligrosa. Pendientes con Mi Almatalma que desmejoró en su última, pero nuestras proyecciones la señalan por actuaciones previas.

2a Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
1-Angiealexandra
8-Taratara
3-Pupa di Bari
7-Miss Isabel

Comentario: otra carrera que se las trae. Angiealexandra ha perdido carreras increíbles y creemos que es superior a la mayoría. Nuestra primera marca. Taratara está corriendo muy parejo y en cualquier momento saldrá de perdedora. Completaremos con Pupa di Bari que luce mucho por su penúltima y Miss Isabel que es dato súper atrasado.

3era Válida para el 5y6
Copa "El Corsario"
Distancia: 1300 metros
4-Ligia Elena
1-Sweet Danzig
5-Maremy
3-Miss Isis

Comentario: nuestras proyecciones son contundentes al indicar a Ligia Elena como la yegua a ganarse en esta competencia. Anda en extraordinaria condición física y regresa a manos de Rigo Sarmiento con quien ha obtenido cuatro de sus siete victorias. Línea del 5y6.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
5-Run Line
6-Hermano Efraín
2-Martiatu
9-Alazán Caribe

Comentario: Run Line ha logrado un nivel de competitividad que le permitirá salir en breve de ésta agrupación. Su máximo rival debería ser Hermano Efraín, caballo que es dato atrasado y pasa a manos de un jinete que lo debe hacer rendir al máximo. Súper pendientes con Martiatu que reapareció aceptablemente y se perfila como la posible sorpresa de la prueba.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
7-Ink
4-Bacará
1-The Queen Ángel
2-Mr. Caputo

Comentario: la última actuación de Ink parece haberlo dejado listo para abandonar ésta agrupación. Bacará tiene buena velocidad, va con tremendo descargo de aprendiz efectivo y puede crecerse en la delantera. The Queen Ángel es un ejemplar que ha gustado mucho desde su estreno y viene de par de segundos lugares que lo acreditan claramente ante este grupo.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
1-Pàpalo
5-Thousand Sunny
12-The Miracle Ángel
7-Moro Juancho

Comentario: Pápalo está corriendo en gran forma como lo evidencian sus proyecciones numéricas que son las mejores entre todos los participantes. Le rinde una barbaridad al jinete y va en lote de reclamo que es donde suele desempeñarse mucho mejor. Línea del 5y6.

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: