Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

sábado, 12 de febrero de 2011

Lo que pasó... pasó... en Valencia 11feb2011

El Nevado fue el segundo triple coronado en la historia del hipismo valenciano.
Foto cortesía: pedigreequery.com


La octava reunión del año en HINAVA tuvo como pruebas de mayor importancia los homenajes que se rindieron a dos triple coronados de ese óvalo. Las Copas "Queen Blue" y "El Nevado" sirvieron de marco para que se lucieran los actuales líderes generacionales de tres años: Latina Blue y Haskell, respectivamente.

La primera carrera fue en distancia de seis furlones o 1.200 metros. Lady Tomasa, entrenada por Gustavo Amaya y defensora del stud "Los Andrés" - mismo preperador y propietarios del homenajeado El Nevado - se encargó de abrir victoriosa el programa pautado para el viernes en el óvalo del Cabriales. Se impuso cómodamente delante de La de Tormi que cerró como la principal favorita.
La segunda fue la Copa "Queen Blue" donde Latina Blue, hija de los criollos Séneca y Ópera, superó por casi cuatro cuerpos a RufValle sin tener que gastar toda la pólvora. La campeona y triple coronada Queen Blue fue propiedad de Don Doménico Spaddaro, el mismo criador de Latina Blue con lo que prácticamente todo "quedó en familia".
En la tercera competencia, Copa "El Nevado", Haskell mantuvo hegemonía sobre sus congéneres y derrotó por segunda vez seguida a As Balado a quien venía de quitarle el invicto en el Clásico "Jockey Club de Valencia" el pasado 17 de diciembre. Haskell esta vez ganó con mayor facilidad y se impuso en un segundo menos que Latina Blue. Les recordamos que las reseñas de estas Copas las pueden leer en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.
Night Empire, la pupila de Juan Carlos Pérez Abarrio, superó a la amplia favorita Ann Arbor en la cuarta carrera del programa. Excelente la conducción del aprendiz Samuel Quiñones sobre esta castaña que entrena Antonio Papa.

Comenzó el 5y6 Nacional que tuvo un monto jugado de Bs. 432.425
La primera válida, en distancia de 1.300 metros, fue una prueba para aprendices de la nueva promoción. Outlook, entrenada por Giovanni Milicia, sorprendió al ganar con facilidad sobre la rauda SolAuraElena. La gran favorita La Netta arribó última y fuera de carrera.
Fly Champion no tuvo ninguna clase de problemas para imponerse al reverendo galope en la segunda válida del 5y6. Superó por casi diez cuerpos al otro favorito Taragüi. Los otros participantes llegaron aún mucho más lejos.
En la tercera válida, Srta. Arlyn - pupila de Pedro Medina - mantuvo su invicto en cinco actuaciones al responder como la principal favorita y derrotar por casi seis cuerpos a la "reclamera" Arleencita. No entendimos la actuación de Shaolin.
Chandon, hijo de la matrona Champañada, obtuvo un bonito triunfo en la cuarta válida del 5y6. Con la dupla Jean Carlos López-Luis Fontes, traspuso la meta en ganancia con cinco cuerpos de ventaja sobre el sorpresivo Bronte.
A pesar de una mala partida, Chatte Noire se recuperó rápidamente y al giro de la última curva traía un accionar ganador. Pasó a la puntera Belinda María al ingresar en la recta final y se escapó para dominar a Jeanice Hera - favorita de última hora - por casi cuatro cuerpos de ventaja. Fue la quinta válida para el 5y6 y primera de la Doble Perfecta en su última tanda.
En la carrera de cierre, Relámpago Blue saltó a pelear la punta desde la partida y después de un duelo con el moro Eisenhower logró escaparse en el furlón final para obtener una cómoda victoria. La confirmación de la prueba demoró por un reclamo que formuló el jinete de Llanero Blue (Omer Martínez), debido a un presunto tropiezo que le habría propinado el ganador antes del giro de la última curva.

Hasta la próxima semana, Dios mediante, con la novena reunión en el Hipódromo Nacional de Valencia.

No hay comentarios: