Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

lunes, 14 de febrero de 2011

Lo que pasó... pasó... en La Rinconada 13feb2011

Chris Le Blanc y Cali empatadas en la Copa "Starship Miss" según el photo-finish. La mayoría vio ganar a la entrenada por Antonio Catanese.


Foto cortesía: liderendeportes.com


La reunión Nº 13 del año tuvo como pruebas centrales las Copas "Starship Miss" y "Arzak", ambas en distancia de 1.900 metros y con bolsa de Bs. 90.000 a repartir para cada una.

La primera prueba fue en 1500 metros para yeguas ganadoras de una carrera. La victoria le correspondió a la prometedora Alexia, hija de Arzak cuya Copa se correría esa misma tarde, la cual aprovechó la fuerte pelea entre la debutante Lady Rachel - agradable sorpresa su espectacular actuación - y su compañera de cuadra y crianza Mareska. Nos agradó ver ganar al morocho Manuel Ángel Meleán que es uno de nuestros jinetes favoritos.
En la segunda carrera, el tordillo Moro Juancho - hijo del también moro Tutmosis - fue demasiado para sus rivales de turno y les metió un galope de 15 cuerpos a pesar que tenía 78 días sin correr. El aprendiz Frank Reyes lució muy bien a bordo de este entrenado por Oscar Manuel González.
La Barquereña se impuso de manera contundente en la tercera prueba de la jornada. Fue la tercera victoria seguida para esta castaña nacida y criada en el Haras "La Mulera" en el tiro de 1.800 metros, distancia en la que por cierto se mantiene invicta. Tremendo trabajo de cuadra para Carlos Alberto Arteaga con esta noble corredora que ha resultado toda una revelación en los cuatro codos.
La Copa "Starship Miss" deparó un resultado totalmente inesperado. Miss Quisquella lucía como la auténtica fija del fin de semana después de dos galopes consecutivos - el último por 20 cuerpos - a tal punto que los apostadores casi suplicaban a las vendedoras de las bancas para que aceptaran las jugadas. Algunos Centros Hípicos, para protegerse, retrasaron la venta de la carrera y limitaron el monto de las apuestas. Pues bien, la alazana que ahora entrena Don Antonio Bellardi no fue ni la sombra de sus anteriores actuaciones ya que lució negada durante buena parte de la carrera y en la recta final no respondió a las exigencias de Jaramillo quien apelaba a todos sus recursos para mantenerla en la delantera. La carrera de Cali fue espectacular, pero la de Chris Le Blanc fue aún mejor ya que no encontraba el pase pegada a la baranda porque Miss Quisquella venía cerrando a Cali y ésta a su vez le cortaba el paso a ella. Todo el mundo en el hipódromo y en los Centros Hípicos vio ganar a Chris Le Blanc, pero el photo-finish - muy cuestionado en los últimos tiempos - dijo otra cosa y se declaró empate con Cali. Esta ha sido una de las mejores carreras en el 2011 que, por cierto, ha tenido varias muy buenas y eso que apenas estamos en febrero.
Después que la gente quedó más limpia que la poceta parlante, vino la quinta del programa y los apostadores tuvieron un "respirito" ya que Catire Ronald, amplio favorito, salió disparado a la delantera y mantuvo a sus enemigos a prudencial distancia para escaparse en la recta final y cruzar la meta con ventaja de poco más de nueve cuerpos sobre el debutante Il Ikbir.
La Copa "Arzak", sexta competencia del programa, fue un triunfo contundente para San Nicolás que definitivamente le rinde una barbaridad al campeón Santiago González con quien ha obtenido seis de sus ocho victorias. Aprovechó el puesto de pista 1 para asumir la delantera desde la partida, imponer su propio tren de carrera sin ninguna oposición y desarrollar todo su potencial corredor en la recta final dejando marca respetable de 116.1 en el tiro de 1.900 metros. Las reseñas completas de todos los Clásicos y Copas en los tres hipódromos nacionales las pueden leer en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

Comenzó el 5y6 Nacional con un monto jugado de Bs. 1.622.460.
La primera válida fue un triunfo, por vía legal, para Keuchik - hija de Chemie - que tuvo tropiezos en los 100 metros finales ocasionados por la debutante Mancora perdiendo a tan sólo nariz de ella.
En la segunda válida, Némesis que venía de dos fracasos estruendosos llegando a 28 y 32 cuerpos mostró una recuperación casi increíble en tan sólo tres meses y reapareció ganando por toda la recta y en marca respetable de 83.4 para los siete furlones. La favorita My World, que al igual que Némesis reaparecía después de exactamente 106 días sin correr, finalizó en el segundo resultando la mejor del resto.
Top Rain, conducida por Johan Aranguren, obtuvo un sólido triunfo en la tercera válida para el 5y6. En una prueba que se llenó de datos a última hora, la entrenada por Julio Ayala respondió a la lógica y derrotó por seis cuerpos de ventaja a Miss Paula Andrea que cerró como la principal favorita de los apostadores.
En la cuarta válida, My Winder Son - caballo que entrenaba primero Rubén Lanz y solía quedarse sumamente lejos para luego rematar con mucha fuerza - se impuso en la corta distancia de 1.100 metros resultando una gran sorpresa en el 5y6, a tal punto que eliminó desde temprano la posibilidad de que aparecieran cuadros con seis aciertos. El amplio favorito Stan The Man terminó a 25 cuerpos del vencedor. Aparentemente recrudecieron sus problemas de sesamoides que lo mantuvieron alejado de las pruebas públicas durante casi un año.
El tordillo Rey Santón, bien conducido a diferencia de su anterior, logró doblegar en emocionante final a Black Arnold que fue gran rival de principio a fin en la quinta válida para el 5y6. Se lució en el sillín Luis Montilla quien suele aprovechar al máximo este tipo de oportunidades.
La prueba de cierre fue un triunfo relativamente cómodo para Transhumante, ejemplar entrenado por Don Antonio Bellardi que ganó en su actuación de estreno bajo la preparación de Julio Ayala y luego había fallado nueve veces en forma consecutiva. Superó el incómodo puesto de pista 1 en 1400 metros y derrotó por casi tres cuerpos a The Miracle Ángel que reapareció en buena forma. Éste, al igual que Némesis y My World, tenía exactamente 106 días sin correr.

Hasta la próxima semana, Dios mediante, con nuestros comentarios sobre los resultados de las carreras del jueves en Santa Rita.

No hay comentarios: