Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

viernes, 4 de febrero de 2011

Así las vemos en... Santa Rita 04feb2011

El tordillo Pencuelino se ha recuperado y está listo para su primera victoria en Santa Rita.
Foto cortesía: harasluisiana.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estas son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 5, el viernes 4 de febrero en el Hipódromo Nacional de Santa Rita:

Primera carrera:
La campeona sprinter CRISTAL JAK (3) está completamente sobrada de agrupación y no debería tener problemas para ganar de punta a punta en el kilómetro en recta del óvalo zuliano, a pesar del handicap de 60 kilogramos. Fija de apertura.

Segunda carrera:
EL GALLERO (5) es un ejemplar sumamente efectivo en estos recorridos y tiene mucha velocidad, por lo que costará darle alcance. Su máximo rival debería ser SOMETHING CAT (6) porque, sin duda alguna, es el mejor vídeo de todo el programa.

Tercera carrera:
AMERICAN POWER (4) ha perdido unas carreras increíbles. Esta vez todo parece favorecerlo e insiste el campeón Ronald Ordoñez, por lo que nos agrada como una de las grandes fijas de las no válidas.

Cuarta carrera:
CASCADA (3) lo hace mucho mejor cuando la corren de atrás. De hecho, en su anterior la fuerte pelea en punta con Under My Skin la dejó de cama. Pensamos que bien corrida es una yegua fuerte en la competencia. Su máxima rival debería ser YURBIS LUJALO (7) que lo está haciendo muy parejo y baja 5,5 kilogramos con relación a su anterior.

Quinta carrera:
El tordillo PENCUELINO (2) se ha venido recuperando en su condición física y ahora, que está listo, le dan la monta al jinete campeón. Nos agrada súper fijo.

5Y6 Nacional. Acumulado para cuadros con 6: Bs. 116.121,02
Primera Válida:
KING AND GUS (3) atraviesa gran condición física, es la velocidad de la competencia y consideramos que por el jinete será complicado darle alcance. Sólo lo acompañaremos con MACHEL (11) porque nos impresionó la facilidad con que se impuso en su actuación anterior.

Segunda Válida:
Desde hace tiempo venimos siguiendo a BELLO PAPI (1) y ahora que regresa a manos de Milton Urribarri - con quien hizo su mejor carrera en el Clásico de la Chinita - consideramos que será un hueso duro de roer. El enemigo debería ser MR. CRUZ (6) al cual no le tomaremos en cuenta su anterior actuación. Este entrenado por Heberto Urdaneta anda en excelente forma y esta vez será uno de los grandes candidatos, pendientes.

Tercera Válida:
MISTER FONTANA (9) es uno de los ejemplares que lo viene haciendo mejor en la agrupación. Cambia de cuadra, va bien montado y su penúltima en este mismo recorrido es una de sus mejores carreras. Nos agrada para ganar. Lo acompañaremos con KING HORSE (8) que lució muy recuperado en su última cuando escoltó al raudo King And Gus en recorrido de mil metros, y con AFINCADO (2) porque, al igual que los comisarios zulianos, no nos tragamos la anterior.

Cuarta Válida:
NEW YORK PARK (8) ha demostrado calidad en sus dos únicas presentaciones. Es cierto que va a un recorrido exigente como la milla, pero su condición física es buena y lo consideramos superior a esta agrupación. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
Vamos a insistir, una vez más, con COMPILADA (10) pues se trata de la propia hermana del rendidor Rejonero y en estos lotes tan modestos suele imponerse el pedigrí. Vamos a acompañarla con el investigado DA CORTE (5), ahora en manos del "pocho" Jaime Lugo.

Sexta Válida:
Por la forma como ha ganado en sus dos últimas en este mismo recorrido, está claro que ROMERAS (5) destaca ampliamente para imponerse en la prueba de cierre. Línea del 5y6.

Retirados oficiales:
1º) 5-Abanderada
1º) 7-Princess Arachís
5º) 1-Italo Giovanni
8º) 7-Abuelo Isaac

Feliz día para todos y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: