Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 12 de febrero de 2011

Lo que pasó.. pasó... en La Rinconada 12feb2011

Oscar Manuel González es el artífice en la recuperación y primera victoria del lesionado Lord Caibeth.
Foto cortesía: superfijo.com





La reunión Nº 12 del año fue un programa de doce competencias, sin selectivas, que se desarrolló con total normalidad.

La primera prueba fue un cómodo galope para Piola que lleva dos victorias seguidas en lotes de reclamo. Conducido por Johan Aranguren, el pupilo de Jesús Eduardo Benedetti salió disparado a la delantera y terminó imponiéndose por margen de casi ocho cuerpos delante de El Gran Diamante.
En la segunda carrera, Iván Enrique respondió a las expectativas y logró su tercer triunfo consecutivo, y el primero en tiro de aliento, al superar a Karún por un cuerpo y medio de ventaja. Muy bien lució el campeón Emisael Jaramillo en la conducción de este prometedor hijo de Draw que entrena Germán Rojas.
La Diosa no tuvo mayores problemas para ganar la tercera competencia del programa respondiendo como amplia favorita a las órdenes de Simón Robles. Mi Gran Estrella, entrenada por la "bomba" José Gil, lo hizo en buena forma al ocupar la posición de escolta.
Conquistador Sol, en gran conducción de Johan Aranguren (2do triunfo de la tarde), logró superar a King Carlos Juan en lo que fue el emocionante desenlace de la cuarta prueba de la jornada sobre una distancia de 1.500 metros. El favorito El Tablao, con Emisael Jaraillo, finalizó penúltimo con más penas que gloria.
Imprevisto, en sensacional conducción de Jaramillo, pudo someter a King Williams por ventaja de pescuezo en la quinta prueba del programa. Aquí mejoró mucho Le Grand con la monta de Santiago González.
Flor Elena se impuso por vía de galope en la sexta carrera. Superó por casi diez cuerpos a su compañera de cuadra Lady Stefania que fue la mejor del resto en una prueba que no presentó mayores alternativas en la recta final. De Los Ángeles volvió a dejar a un gentío limpia y hablando sola.

Comenzó el 5y6 Nacional con un monto jugado de Bs. 1.150.900.
La primera válida fue un triunfo contundente para el prometedor Tangos, un hijo de Water Poet que entrena Gustavo "caletero" Delgado para las sedas clásicas del stud "Paula C". El nieto de Burkaan saltó desde 1.100 hasta 1.500 metros y se notó cómodo en el tiro intermedio al imponerse por seis cuerpos sobre San Celoni, el entrenado por Daniel Pérez García que mejoró considerablemente su carrera de estreno. El amplio favorito Champion Parts aparentemente lo dejó todo en los trabajos.
Estefanía Hadassad logró salir de perdedora en la segunda válida del 5y6. Conducida en forma eficiente por el campeón valenciano Leonel Reyes Ramos, la entrenada por Alexis "Pablito" Delgado derrotó por poco más de un cuerpo a Siete Maravillas que le sirvió de escolta. Quedamos muy decepcionados por la actuación de La Zulia.
The Skyler Ángel fue doblete para Leonel Reyes Ramos al responder como amplio favorito en la tercera del 5y6. En distancia de 1.500 metros, derrotó al "aliñado" The Prince Ángel que esta vez contó con la conducción del aprendiz Aknay Gutiérrez.
En la cuarta válida, Tabaco y Chanel reapareció en forma victoriosa para "despachar" por vía de galope al lote combinado de ganadoras de dos y tres carreras. Fue la segunda victoria en la jornada para el campeón Santiago González quien, hasta ese momento, se había "repartido" el 5y6 con Reyes Ramos. Lasarte, pupila de Julio Ayala, fue la mejor del resto al arribar en la segunda posición.
Frank Ross, el rendidor pupilo de Freddy Petit, se alzó cómodamente con el triunfo en la quinta válida para el 5y6. Superó por casi tres cuerpos al pequeño El Violinista que nuevamente remató en forma tardía.
La prueba de cierre fue una sorpresiva victoria para el lesionado Lord Caibeth. Conducido por el aprendiz Frank Reyes y entrenado por Oscar Manuel González, logró romper el maiden al aventajar por dos cuerpos a Fantasy Slam que era uno de los favoritos de la competencia. Decepcionantes las actuaciones de El Misionero y Big Yesus.

Hasta mañana, Dios mediante, con nuestros comentarios sobre los resultados de las carreras del domingo en La Rinconada.

No hay comentarios: