Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 6 de febrero de 2011

Lo que pasó... pasó... en La Rinconada 06feb2011

Fue la tarde de los tordillos pues ganaron tres. A saber: Agusta, Isimbaeva y Arcángel de Oro.
Foto de Agusta cortesía de: La Hipódromo Digital









Programa de doce competencias en el que se disputaron los Clásicos "Juan Vicente Tovar" y "Manuel Fonseca", ambos Grado 3 y en distancia de 1400 metros.

La primera prueba, en recorrido de milla, presentó un emocionante final donde el favorito Cacique Six logró dominar por pescuezo a Gran Tetuán. Se lució en la conducción el experimentado jinete Roger Rengifo.
Stellar Trick rompió el maiden a lo grande en la segunda carrera, ya que traspuso la meta en ganancia con margen de diez cuerpos delante de Ben Ten. Victoria para la dupla Rigo Sarmiento-Oscar González.
Guadaña logró mantener mínima diferencia sobre Toñito Again en la tercera. Este último dio considerables ventajas en el momento de la partida y, después de accionar lejos en el último, remató en forma consistente para perder en la sufra en su actuación de estreno.
La tordilla Agusta superó por pescuezo a La Danzante en el emotivo final de la cuarta competencia del programa. Otra vez la dupla Sarmiento-González resultó ganadora en prueba donde la favorita Carontes apenas pudo finalizar en la cuarta posición.
Otra mora, Isimbaeva, se impuso con relativa comodidad siendo conducida esta vez por el efectivo Santiago González. Fue la quinta carrera donde derrotó por casi tres cuerpos a Princess Adamás que lo hizo en forma aceptable en esta agrupación.
El Cumanés, hijo de Water Poet y nieto materno de Slewbop, se alzó con la victoria en el Clásico "Juan Vicente Tovar" (Gr. 3), sexta prueba de la jornada dominical. La reseña de esta importante competencia la pueden leer completa en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

Comenzó el 5y6 Nacional con un monto garantizado de Bs. 1.200.000.
La primera válida fue un triunfo para otro tordillo: Arcángel de Oro. Este pupilo de Humberto Correia venía de ganar y fue jugado con mucha fuerza a última hora. Superó por un cuerpo a Pozo Suruapo que posteriormente fue distanciado al cuarto puesto debido a los tropiezos que le ocasionó a Black Devil.
La favorita The Golden Ángel respondió a las expectativas y se impuso en la segunda válida. Superó a la otra gran aspirante Queen Mandy, la pupila de Don Ángelo Serafini entrenada por él mismo.
El Clásico "Manuel Fonseca" (Gr. 3), tercera del 5y6, representó el primer triunfo selectivo para My Small Dailyn. Conducida por Emisael Jaramillo, la hija de Albert The Great ganó por tres cuerpos delante de Princess Track. Repetimos que las reseñas completas de Clásicos y Copas las pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.
Alkarauán, a las órdenes del morocho Manuel Ángel Meleán, resultó superior a sus rivales de turno y ganó por poco más de dos cuerpos sobre Medio Oriente en la cuarta válida del 5y6. Quedamos decepcionados por la actuación de Lord Black que apenas pudo completar la superfecta.
La debutante Malki (08, Velcro Fly en Luna Real por Roberto's Dancer), crianza del Haras "Gran Derby", se impuso ante Tuqui Tuqui e Idílica en la quinta válida del 5y6. La favorita Albinita Queen apenas pudo completar la pizarra dejando a muchas combinaciones fuera de combate en el Loto Hípico.
La prueba de cierre fue una sorpresiva victoria para Two Red con dividendo por encima de los Bs. 40 a ganador. Resulta increíble que la exacta con Negra Clásica que estaba 15 a 1, haya pagado apenas unos Bs. 700. La favorita Mapu Lady con Rigo Sarmiento - genio y figura hasta ustedes saben cuándo - finalizó entre las últimas con más pena que gloria.

Aparecieron 5 cuadros con 6 aciertos que les rindieron a sus felices propietarios un atractivo dividendo de Bs. 311.225,80. Cantidad que, sin duda alguna, le hace la vida más entretenida por un tiempo a cualquiera.

Hasta la próxima semana, Dios mediante, con la reunión sabatina en La Rinconada.

No hay comentarios: