Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 6 de febrero de 2011

Lo que pasó... pasó... en La Rinconada 05feb2011

Santiago González regresó con tres victorias: Joyfull Clasic, Mr. Sortilegio y Morena Clásica.
Foto cortesía: Protocolo Hípico.


Décima reunión del año en el Hipódromo La Rinconada. Fue un programa de once competencias sin selectivas.

La primera carrera fue una victoria contundente para Osadia, nieta de Slewbop, que para nada se nos pareció a la yegua que habíamos visto en sus últimas actuaciones. La amplia favorita Artemia fue víctima de una conducción cuestionable por parte de Álvaro Finol y, para colmo de males, provocó la rodada de Luis Montilla (Carlota Rusa), por lo que fue descalificada al último después de haber finalizado en la posición de escolta.
Gran Cleimer hizo gala de una estupenda condición física para trasponer la meta en ganancia por poco más de once cuerpos delante de Gran Howard en la segunda del programa, prueba donde terminaron corriendo sólo cuatro caballos.
Joyfull Clasic regresó a lo grande para imponerse ante el máximo lote. Fue la tercera del programa donde Santiago González obtuvo su primera victoria de la temporada. Frank Ross hizo tremenda carrera para finalizar en el segundo lugar.
Señora Debora, conducida por Ronald Ordoñez, sorprendió a la favorita UnicaLegend y se alzó con el triunfo en la cuarta competencia. De todas formas fue muy jugada a última hora la entrenada por Humberto Correia. Muy buena la carrera de In Terra Nostra, tomando en cuenta que iba fuera de distancia. Pendientes con ella.
Crazy Dollar, hijo de Gold Dollar, ganó con sobrada autoridad la quinta prueba de la jornada. Se lució en el sillín el aprendiz Samuel Camacho hijo. Hemos visto el vídeo de esta prueba como cuatro veces y aún no entendemos qué estaba haciendo Alfredo García Paduani a bordo de The Prince Ángel.

Comenzó el 5y6 Nacional con un monto garantizado de Bs. 400.000
Mr. Sortilegio respondió a las expectativas del entrenador Ramón García y obtuvo un cómodo triunfo en su actuación de estreno. Segunda victoria para Santiago González al superar por cuatro cuerpos y medio a Trotamundos que lució recuperado en esta oportunidad.
La amplia favorita Morena Clásica regresó en plan estelar al romper el maiden en apenas la sexta actuación de su campaña. Fue la segunda válida para el 5y6 donde Santiago González ganaba por tercera vez en el programa.
Hijo del Sol, descendiente del campeón de varias generaciones El Gran Sol, derrotó a su compañero de cuadra Acid Jazz en sólida demostración. Fue la tercera válida para el 5y6 donde hizo su estreno el linajudo Marmineitor arribando en el tercero.
Mr. Demetri dejò en evidencia la falsedad de su última actuación - cuando lo condujo Rigo Sarmiento - y se impuso con relativa comodidad delante de El Violinista en lo que fue la cuarta válida para el 5y6. Por lo visto, este entrenado por Alexis "Pablito" Delgado se entiende muy bien con el experimentado jinete Roger Rengifo.
Duquesa Negra, que venía de reaparecer ganando después de un paro muy prolongado, repitió subida de agrupación con la acertada conducción de Gerfrin Cordero en la quinta válida del 5y6. La amplia favorita Sha Rain, compañera de cuadra de la ganadora, finalizó penúltima a más de 20 cuerpos. ¿Qué tal?
La prueba de cierre fue una victoria para Il Generale otra vez con la conducción de Edwin Jaramillo. Superó por casi cuatro cuerpos a Gold Music que lo volvió a hacer muy bien con Johan Aranguren.

Feliz noche para todos y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: